martes, 19 de enero de 2010

La primera victoria del Columbia


Greipel, del Columbia, ha sido el ciclista elegido para obtener la primera cictoria en el 2010 del su equipo, en el Tour Down Under. La primera etapa del Tour Down Under celebrada entre Clare y Tanunda y se ha disputado al sprint, territorio donde Greipel se defiende de maravilla, por ser sprinter. Al "Hulk" del pelotón ciclista actual le siente bien el calor (le pasa como a mí). La etapa de 141 kilómetros se recorrió a un alto rítmo desde el banderazo de salida. Nada más cruzar el kilómetro cero, Gorka Izaguirre de Euskaltel se marchaba en solitario.
"Hemos salido a mil desde el principio, lo que sumado al calor va a empezar a hacer mella a más de uno", contaban varios corredores.
La competición fue con 15 minutos de adelante respecto al horario previsto. "Hemos empezado a subir y el pelotón se ha roto en mil pedazos. Arriba quedamos muy pocos", narraba Alejandro Valverde. Y es que, en el tramo del premio a la Gran Montaña, se subió rapidísimo.
Después de pasar por Near Greenock los equipos de los sprinters se organizaban y empezaban a ayudar a los ciclistas rápidos para poder hacer un gran puesto en esta primera etapa del Tour Down Under. Los equipos que enfilaron al pelotón fueron el Sky de Juan Antonio Flecha, el Columbia de Greipel y el Katusha de Purito Rodríguez.

La clasificación

1º Andre Greipel (Columbia) con tiempo de 3:15:30

2º Steegman (RadioShack)

3º Roelandts (Omega Pharma)

4º Wyss (BMC)

5º Henderson (Sky)

No hay comentarios: