lunes, 5 de octubre de 2009

Entrevista a Walter Pedraza, un gran ciclista colombiano


Walter Pedraza es un ciclista que a mi, personalemente, me gusta mucho. Lo conocí en la Vuelta a España 2008, cuando una etapa empezó en Zamora. En la salida, él me firmó un autógrafo. A través de su web, he podido obtener su correo electrónico y poder hacerle una entrevista. La dirección de su web aparecerá abajo del todo.


1. Eres un ciclista destacado en bastante trayectoria en el ciclismo americano, colombiano y europeo. ¿Qué consejo le das a los chavales que quieren llegar a ser como tú algún día?
Que sean disciplinados, trazen sus objetivos y perseverar para lograrlos.


2. Primero, vamos a hablar de tus comienzos. ¿Cómo comenzaste en esto del ciclismo?¿Hay algún antecedente en tu familia?
Sí, mi padre practicaba solo los domingos pero de ahi mis inicios.

3. Supongo que en algún sitio aprendiste el oficio de ser ciclista. ¿Fuiste a alguna escuela? Aprendí a montar y dominar la bici solo despues si me asesoraron en mi club CICLO SOACHA.

4. ¿Te costó mucho pasar a profesionales?¿Qué diferencia hay entre las categorías inferiores y la de ser profesional?
Sí me costó, fueron años de aprendizaje para poder ser profesional y la diferencia es muy grande, se adquiere más responsabilidad...como el nombre lo dice: profesional.

5. ¿A qué ciclista te pareces más?
Bueno parecerme un poco a Tayler Hamilton...veo en él un ejemplo a seguir.

6. Colombia ha dado muchos ciclistas. ¿Cuál es el truco?
El truco no,la naturaleza, el pais ya que hay muchas montañas y mucha altitud.

7. ¿Cuántos equipos has tenido como profesional?¿Con cuál de ellos has tenido mejores sensaciones? Equipos 5, en colombia con Orbitel y en Europa con Selle italia Diquigiovvany alli aprendí mucho

8. ¿Eres partidario de que Lance Armstrong vuelva?
Sí, es un gran deportista y lo más importante es un ejemplo de vida.


9. Bueno, vamos a hablar en condiciones de tu carrera profesional. ¿En qué año diste el salto?
En 2005 corrí en Colombia siendo 2 de la Vuelta a Colombia y campeón nacional alli di el salto para europa en 2006.

10. Eres, sobre todo, contrarrelojista y escalador. ¿Te ves como ganador de una grande como el Tour, o un mundial de Colombia, como el que ganó Indurain? Eso es lo que hace falta para ganar una carrera de tres semanas, pienso yo.
10.Si claro, mi objetivo es ganar Mundial, Tour, Giro... Pero soy realista, que para esto se debe trabajar mucho y por ahora lucho por ganar clásicas importantes... Voy creciendo y llegará el momento.

11. ¿Cuál es la victoria más difícil que has conseguido?¿Y la más fácil?
Bueno todas las victoraias son difíciles pero cuando gané etapa en Vuelta a Colombia fue lo más difícil entre otra que son muchas al igula las fáciles.

12. ¿A qué ciclista colombiano te gustaría parecerte más?¿A cuál te pareces más realemente?
Son muchos los ciclistas colombianos que admiro y de varios me gustan muchas cosas lo que hago es seguir ejempols buenos para mi...pero no hay en especiales.

13. Bueno, ahora, vamos a cambiar de temas. Primero, me gustaría saber la opinión de un ciclista profesional sobre esto: en Zamora, donde vivo, hay algunas calles que son peatonales y nosotros, los que montamos en bici, podemos pasar a ciertas horas, pero mucha gente, sobre todo la mayor, se queja. ¿Eres partidario?
Es normal que la gente se queje algunas veces, nosotros somos irrespetuosos pero de todas formas nosotros vamos pa delante jajjaa.

14. ¿Qué cambiarías del ciclismo actual?
Cambiaría el tema de sponsor que vean que es bueno invertir en publicidada con nosotros asi habrñian mas ciclistas mas trabajo para todos.

15. Si te saliera una oferta en un equipo de España, ¿te vendrías para aquí o preferirías quedarte en Colombia?
Claro macho joder si me sale de una....eso es lo que quiero.

16. He leído en tu web que tienes dos hijos. ¿Los ves compitiendo?
Estas equivocado...yo no tengo hijos

17. ¿Cuáles son tus ciclistas favoritos?
Esta pregunta ya me laa hiciste.

18. ¿Cuál es tu bici actual?
Fondriest en Europa y en Colombia Specialized.

19. ¿Cómo está la salud del ciclista profesional? Esto lo vives de cerca.
La salud sí llevo un control cada 15 días, es imp0rtante.

20. Por último, di lo que quieras a los lectores del blog.

Un saludo a todoss los lectores gracias por su apoyo un abrazo..ciao ciao.

Pues bueno, se acabó la entrevista. La dirección de su web es http://www.walterpedraza.3dup.net. Como podéis haber observado, es una persona muy maja, que, con pocas palabras, se expresa mejor que con 100. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios: