martes, 6 de octubre de 2009

Michael Rasmussen vuelve a la competición

Desde aquella sanción del Tour de Francia de 2007 mientras iba líder, Michael no a vuelto a competir. Ahora, dos años después, ha vuelto a competir, y, de hecho, ya está compitiendo en la Vuelta a Chihuahua.
Michael iba a aquel Tour con un montón de posibilidades de ganarlo, pero no hubo manera. "Estiraba la mano así y tocaba el cielo, es que lo tocaba con apenas alargarlo", dijo.
Días antes de ir al Tour, él fue machacado en los Alpes. Sin necesidad de raptos, su captura fue muy fácil. "Con la lay de entonces, no tenía que haber sido castigado. La reglamentación ahora sí que exige tener localizados a los corredores, pero antes no", dijo Rasmussen, quien sigue igual de delgado, no digo más porque es imposible estar todavía más delgado de lo que estaba.

ESTUVO CERCA DE SUICIDARSE
Michael estuvo cerca de suicidarse. Dejó de ser el maillot amarillo de la competición más importante del mundo del ciclismo, para estar sólo en una habitación del hotel. "Todo se fue así", como un chasquido de dedos. "Me quedé solo en el hotel hasta la mañana siguiente. No había nadie más. Fue la noche más larga de mi vida, estuve cerca de suicidarme", recuerdo Rasmussen. Michael ha estado dos años sin poder hacer nada en este bonito deporte, ha sido dejado a un lado, pero nunca a llegado a odiar a la bicicleta, ni al ciclismo ni a los ciclistas, solo a los dirigentes, son unos hipócritas". El ciclismo, además, se conviritó en una terapia para él. "Tuve grandes depresiones, pero cogía la bici, salía a entrenar y me encontraba mejor". Todo por volver a ser ciclista de nuevo. "La pasión que tenía al entrenar era la misma que cuando corría, siempre pensaba en regresar porque sino sería de nuevo ciclista no podía ser feliz".

Para él, la resistencia era algo espiritual. "Si uno es capaz de ganar un Tour de Francia significa que no es una persona del todo normal, que tiene algo más mentalmente que le hace fuerte". Aquel Tour fue casi suyo. "No sabría si tomar ese Tour como mío, pero si el mundo del ciclismo puede aceptar que el mejor de una carrera, el más fuerte, no la gane, entonces yo no soy el ganador del Tour". Pero qué bien habla este hombre. Alberto Contador no se colocó aquel maillot, que era de un descalificado. "Fue el mayor sacrificio que he hecho en toda mi vida. He subrido mucho. El Tour me lo dio todo, pero también me lo quitó". Alberto Contador ocupó el primer puesto de un Michael Rasmussen que había sido descalificado. Allí, en lugar de Contador tenía que haber estado él.

LOS AÑOS DE SANCIÓN
"Llegué a tener un pre-contrato con un equipo italiano, pero la UCI, al eneterarse, les llamó para avisarles de que era mejor que no me aceptaran en su equipo". También con el Contempolis-Ampo. "El Contemolis-Amo estuvo cerca de ficharme para la Vuelta a España, pero me dijeron que, al no tener el pasaporte biológico y que no estaba en la preinscripción no podían contratarme".

En la Vuelta a Chihuahua, no lo está pasando mal, solo en una cronoescalada. "Puede decidir todo muy pronto".

"Tengo una carrera larga y meritoria y yo seré quién decida cuándo se acaba".

1 comentario:

kimciclo dijo...

Que bien que vuelva,a ver si da guerra a los jovenes,y vemos un gran espectaculo en 2011.