sábado, 18 de julio de 2015

Iván Martínez gana la Vuelta a Zamora

Cartel de la Vuelta a Zamora 2015.

La última etapa de la competición no varío la clasificación general de esta edición de la Vuelta a Zamora, por lo que el ciclista Iván Martínez logró llevarse la general de la competición zamorana, manteniendo en la última etapa la ventaja conseguida ayer en la etapa entre Hermisende y Lubián. 
El zamorano Jaime Rosón, del Caja Rural, vencedor del Valenciaga y actual campeón de España sub-23, consiguió acabar en cuarta posición, puesto que cogió ayer en la etapa reina de la Vuelta a Zamora; hasta entonces, el zamorano logró mantenerse en segunda posición a escasos cuatro segundos del primer clasificado. Para la etapa de hoy, el zamorano ayudó a su compañero de equipo Daniel López para la llegada al sprint, y quien, a falta de dos vueltas, dio un fuerte cambio de ritmo, que le permitió llevarse la etapa entre Moraleja del Vino y Zamora, la cual acabó en la Plaza de La Marina, en un circuito de algo más de un kilómetro al que los ciclistas tendrían que dar varias vueltas.

Jaime Rosón, cuarto clasificado en la general de la Vuelta a Zamora 2015.

Esta última etapa entre Moraleja del Vino y la capital zamorana, comenzó a una gran intensidad, con varios ciclistas intentando formar escapadas, pero no cuajó ninguna, por lo que el pelotón llegó entero a la Plaza de La Marina. Allí se montó un circuito de algo más de un kilómetro, donde los corredores completarían un total de 10 vueltas. El zamorano Jaime Rosón fue el encargado de encabezar el pelotón en la mayoría de esas vueltas, con el objetivo de controlar al pelotón y que su compañero de equipo Dani López lograra la victoria en esta etapa, objetivo que consiguieron con un cambio de ritmo por parte de Dani a falta de un par de vueltas para llegar a la meta, lo que le permitió ser el vencedor. En segunda posición entró su compañero Carlos Jiménez. 

1 comentario:

fatima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.