domingo, 16 de marzo de 2014

Iván Martínez vence en el Iberdrola

El ciclista del GSport Valencia Iván Martínez se impuso en el Trofeo Iberdrola tras un apurado sprint junto al corredor del Supermercados Froiz José Antonio de Segovia, el cual se encontró sin fuerzas tras superar las últimas cuestas de esta prueba zamorana.
Pese al cansancio que los ciclistas pudieran acumular tras los 90 kilómetros de ayer en el Trofeo Ayuntamiento celebrado en Zamora y el terreno rompepiernas que es una de las características de esta prueba no se presentaron como inconveniente para estos deportistas que afrontaron 150 kilómetros saliendo y llegando de Muelas del Pan, un grupo de ciclistas que se disgregó desde el comienzo y en el que finalmente Iván Martínez lograra hacerse con la victoria, igual que hizo ayer en el Trofeo Ayuntamiento.
Ya desde la salida en Muelas del Pan se hizo la primera escapada, lo que provocó que la primera ascensión al Poblado del Esla acabase de romper el pelotón por completo. Así, muchos de los participantes comenzaron a achacar el esfuerzo que realizaron en los 90 kilómetros de ayer y se fueron quedando. A su paso por la capital el grupo ya iba con algunos cortes, pero fue al paso por Bermillo de Sayago cuando el pelotón enloqueció y los favoritos para llevarse la victoria acabaron de romper el grupo. Delante se fue un grupo de cinco corredores formado por el que a la postre sería el ganador, Iván Martínez, y otros tres ciclistas del Supermercados Froiz que intentaron llevar el control para hacerse con la prueba. En la ascensión a Villadepera los grupos volvieron a romperse. Entre uno de esos grupos estaba el zamorano Javier Manzano, que se dejó ver entre los mejores de la prueba. Fue durante los últimos kilómetros cuando  los integrantes de la escapada pertenecientes al Supermercados Froiz intentaron dejar a Iván Martínez, pero se empeñó en demostrar quién era el más fuerte y a falta de un kilómetro para la meta se marchó junto a De Segovia. Ambos corredores se jugaron la victoria al sprint en el mismo lugar donde, 150 kilómetros antes, habían tomado la salida.
Así se acaba un fin de semana muy completo en Zamora, pues ayer se celebró el Trofeo Ayuntamiento, con victoria también para Iván Martínez, una victoria que consiguió al imponerse a un grupo de 10 corredores cuando atacó a falta de cuatro kilómetros y entrar así en la Avenida Príncipe de Asturias con una ventaja de un par de segundos respecto al segundo y tercer clasificados, Pedro Gregori y David Francisco.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Presentado el Trofeo Ayuntamiento de Zamora

Doscientos ciclistas tomarán parte del Trofeo Ayuntamiento de Zamora, que saldrá a las 15:55 de la Plaza Mayor de la capital y que tiene prevista la llegada de los participantes sobre las 18:15 en la Avenida Príncipe de Asturias de Zamora. El recorrido será el mismo de otras ocasiones, de 90 kilómetros por la zona de Carbajales de Alba, Vide de Alba y Fonfría, un trazado no demasiado exigente pero que ayudará a los ciclistas a medir su punto de forma. "Como cada año habrá un par de altos puntuables y muchos repechos. Probalbmente lo que más endurezca sea el viento", comentó Manuel Campesino, jefe técnico de la prueba.
Este año habrá por primera vez un equipo inglés, en esta ocasión el único equipo extranjero. Los dos favoritos a llevarse la victoria son el Supermercados Froiz y el Comunidad Valenciana, Y, como suele ser habitual durante los últimos años, el recorrido saldrá de la Plaza Mayor a las 15:55, llegando de nuevo a Zamora sobre las 18:15 en la Avenida Príncipe de Asturias. Manuel Campesino comenta que "nos planteamos la opción de poner la meta en La Aldehuela o en el extrarradio de la ciudad, pero lo mejor es meterla más adentro de la capital para que la estampa sea más atractiva". 
Esta prueba está destinada a corredores Élite y Sub-23, y tiene una gran puntuación dentro del circuito. Únicamente está la Copa de España, formada por nueve carreras a lo largo de todo el año, tiene una puntuación más alta que este Trofeo Ayuntamiento de Zamora. 
También hay que recordar que esta prueba será el sábado, mientras que el Trofeo Iberdrola, prueba que tantos ciclistas profesionales de importancia han ganado antes de dar el salto, se celebrará el domingo.

miércoles, 5 de marzo de 2014

IV Marcha MTB Navalmoral de la Sierra-"Ruta de las callejas"

El día 20 de julio se celebrará en Navalmoral de la Sierra (Ávila) la IV Marcha MTB Navalmoral de la Sierra-Ruta de las callejas. Para este año la organización ha decidido hacer dos recorridos, uno largo de 35 kilómetros y otro más corto, de 25, los cuales podréis ver dando en los respectivos enlaces. Ambos circuitos son parecidos y transcurrirán por caminos que rodean al pueblo abulense. La salida se dará a las diez de la mañana.
Habrá dos bloques para hacer la inscripción, uno del día 1 al 15 de mayo y otro del 16 de mayo al 15 de julio. Aunque los precios aún no están del todo definidos, el precio de inscripción del primer bloque será más barato. Habrá entrega de trofeos para los tres primeros de la general larga, el primero de la corta, la primera local y en ambas también habrá premio para la primera mujer. También habrá comida y sorteo al finalizar la prueba, aparte de bolsa de corredor.