sábado, 30 de marzo de 2013

Spilak gana el GP Miguel Indurain

El corredor del Katusha Simon Spilak ha ganado el GP Miguel Indurain de Estella (Navarra). Fue el más fuerte de una escapada de unos 150 kilómetros.
Esta escapada de 150 kilómetros estaba formada por 12 corredores pero, debido al exigente circuito, solo tres aguantarían en cabeza: Intxausti, Dennis y Spilak. Fue en el kilómetro 40 donde el último decide irse. Con una ventaja de 5:30 respecto al pelotón y sin que sus perseguidores tuvieran fuerza para seguirles, Spilak se enfrenta a la Basícula de Puy. Igor Antón saltó a por él, llevándose a su rueda a Kolobnev, del Katusha, para evitar que el del Euskaltel pudiera coger al ganador. El ruso fue víctima de la lluvia, pues acabó por los suelos en una bajada.
De todas formas, Spilak no tuvo problema alguno para imponerse en esta prueba, con un minuto y medio de ventaja sobre Igor Antón y Stetina. El murciano Alejandro Valverde fue cuarto en la meta.
Con esto, el Katusha suma dos victorias en el mismo día, la mencionada en el GP Miguel Indurain de Spilak y la de Selig en la Clásica de Limburg.

No hay comentarios: