domingo, 30 de septiembre de 2012

Trabajo y recompensa

No quiero menospreciar a ningún deporte ni a ningún deporista, en este caso dentro del mundo del profesionalismo, pues todos tienen un mérito increíble por estar ahí, en lo más alto del deporte, peleando por un sueldo digno, sean del deporte que sean: tenis, ciclismo, atletismo, natación, triatlón, baloncesto... Lo que me gustaría es, más que criticar, que ciertos medios de comunicación se dieran cuenta del error que se está cometiendo con algunos deportes, pues le están dando más importancia que a otros que tienen la misma que él. Me explico: Joaquim Rodríguez, del Katusha, ha sido el primer ciclista español de la historia del Giro de Lombardía en ganar dicha competición. Bueno, qué menos que, aunque en pequeño en una parte de la portada, poner algo, ya no digo en un medio de comunicación general, sino en los especializados en deporte. Bueno, pues no se puso en las portadas, todo era lo mismo, fútbol. No quiero decir que los futbolistas sean malas personas (cosa que no es cierta, tengo amistad con varios y no lo son) ni que sea un al deporte (cosa que tampoco es, requiere una fuerza e inteligencia impresionantes), pero, al ser el deporte rey, quizá los medios se centren en exceso de él. Si estamos hablando de un medio deportivo, habría que hablar de los deportes y si lo es general, pues éso, de todo un poco, incluido el tema de los deportes. Estoy convencido de que solo en medios ya muy implicados en ciertos deportes harán caso de las noticias. Me explico. Ahora mismo, con Joaquim Rodríguez ha ganado algo de mucha importancia tanto para su carrera deportiva como para el ciclismo español, y solo en revistas especializadas se hablará en condiciones de la noticia. En el resto de medios, nada de nada.
¿Y qué pasa con Contador? Vale, cuando ganó la Vuelta a España se habló de él en las portadas, poniendo alguna foto. Pero el otro día ha ganado su primera clásica, la primera que tendrá en sus palmarés, y apenas se ha hablado de ese tema menos, como no podía ser de otra forma, en lugares muy, muy especializados, como ha pasado con lo de "Purito".
Bueno, básicamente, lo que quiero reflejar en este artículo es que, por favor, no seamos tan individualistas con nuestro deporte (o nuestros deportes, mejor dicho) y con nuestros deportistas profesionales. Repito lo que ya he mencionado: todos, todos, sin excepción, han estado luchando durante años y años para poder estar ahí arriba y nosotros lo se lo valoramos poniendo sus logros o sus metas dentro de los medios de comunicación tanto generales como deportivos. Por favor, vamos a valorar bien su trabajo.

No hay comentarios: