miércoles, 25 de julio de 2012

Sergio Mantecón gana el Campeonato de España de BTT

Sergio Mantecón consiguió llevarse el Campeonato de España de BTT-XCO celebrado en Lorca. Mantecón estuvo acompañado en el podio de Carlos Caloma e Ikañi Lejarreta, dos corredores de BTT de muchísimo nivel. El recorrido de la prueba transcurrió por la denomianda "zona cero" de Lorca, en hoimenaje al terremoto que sucedió en esta zona de Murcia hace un tiempo.
El corredor se marchó en solitario ya desde la primera vuelta de la competición, sacando una buena ventaja sobre sus corredores, ventaja que fue capaz de mantener durante toda la prueba. Tan solo un pinchazo intentó cambiar algo las cosas pero, finalmente, Sergio llegó con medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Carlos Caloma.
Pero, a diferencia de Mantecón, otros grandes de la BTT no tuvieron tanta suerte. José Antonio Hermida se retiraba debido a un pinchazo cuando ya la competición estaba en la tercera de las cinco vuelkta que se tenía previsto que dieran los ciclistas. "Fui a echar mano de la bombona y se me había caído. Y este no era un circuito para intentar llegar como fuera a la zona técnica, que estaba a media vuelta. Asi que opté por abandonar. Son cosas que pasan en las carrera sy no hay que darle más vueltas. De todas formas, no terminaba de ir todo lo fino que quería, me faltaba ese punto, en un circuito muy complicado y con mucho calor. No obstante, las sensaciones para Londres son buenas".


No hay comentarios: