viernes, 3 de febrero de 2012

GP Canal de Castilla: la Roubaix española

Ya hace bastante escribí en este mismo blog sobre el Canal de Castilla. Como os podéis suponer, tenía que ver más que ver con la parte ciclística que con la histórica, aunque, en el GP Canal de Castilla la historia también tiene su importancia.

La intención de esta prueba es la de usar la bicicleta de carretera para ir por las sirgas o los caminos de este Canal, "implantando en España un concepto innovador, pero similar al ya ofredio por las grandes clásicas ciclistas centroeuropeas", comentan desde la organización.

En la ruta con salida de Medina de Rioseco, consta de unos 220 kilómetros con lugares que llegan a sumar unos 50 kilómetros de tramos no asfaltados. Una ruta que llama la atención a todo cicloturista que se atreva con este tipo de pruebas. Desde luego, no nos hará falta irnos hasta París para emular a los corredores profesionales hacer la París-Roubaix.

Este año, la cicloturista se celebrará el día 7 de junio de 2012 a partir de las 8:00 horas con un recorrido con un kilometraje que, como ya he comentado, supera, con creces, los 200 kilómetros.

Personalmente, recomiendo que vayáis a esta cicloturista, seguro que la disfrutáis, tanto en lo ciclístico como en lo cultural, descubriendo sirgas, caminos sin asfaltar... Podréis encontrar más información en www.gpcanaldecastilla.com

No hay comentarios: