domingo, 19 de febrero de 2012

¿Está resurgiendo el ciclismo?

¿Está resurgiend el ciclismo? Aparece Alejandro Valverde otra vez tras su sanción, pero Alberto Contador pasa por un mal trance. Se involucra al gran corredor Jan Ullrich con el dichoso doctor Eufemiano Fuentes... Pero, parece que últimamente sí que se está hablando algo más sobre ciclismo de competición. Sí que es cierto que se sigue hablando, y en exceso, de doping, pero, si nos metemos en diarios deportivos, cada vez hablan más de competición y menos de que si tal se ha dopado, el otro está vinculado con no sé qué del doping...
Creo que el ciclismo se merece una segunda oportunidad, que muchos se niegan darle. Motivos, muchos, justificaciones... En fin... Me remito a unas palabras de Manolo Saiz en la entrevista que le realizé hace ya algún tiempo: "no creo que haya absolutamente ningún deporte que le haya dado treinta años de gloria al deporte español como se lo ha dado el mundo del ciclismo y que solamente por estos treinta años de historia, fundamentalmente desde Ángel Arroyo hasta hoy en día los Mauri, Luis León, Barredo, Rojas y Valverde y Samuel Sánchez por ejemplo, yo creo que solamente por haber estado durante treinta años en lo más alto se merece un poco más de consideración en los medios de comunicación". Y yo añadiría que no solo en los medios de comunicación, sino en la sociedad actual, vinculada a otros deportes que, posiblemente, no den los valores de sacrificio, humildad, trabajo en solitario y equipo, disciplina... que el ciclismo.
Desde luego, sería una buenísima noticia saber leer muchas noticias sobre carreras, y nada sobre doping... Todos ganaríamos.
Además, comento lo mencionado muchas veces en el blog: el cicloturismo está haciendo un papel fundamental en el resurgimiento del ciclismo.

No hay comentarios: