lunes, 28 de febrero de 2011

Pereiro y Froiz, juntos

La Fundación Óscar Freire y los supermercados Froiz han firmado en la sede de dichos supermercados en Lourido (Pontevedra) para crear un equipo de cateogoría Junior con el nombre “Fundación Oscar Pereiro – Supermercados Froiz”.
En el acto estuvieron presentes personas muy importantes: el propio Óscar Pereiro, Evaristo Portela, el Gerente del Grupo Deportivo Froiz. Óscar es el Presidente Ejecutivo de la Fundación que lleva su nombre.
También estuvo José Teixeira, que será el máximo responsable deportivo de este proyecto. Desde luego, es una persona con mucha experiencia dentro del ciclismo, tanto profesional como de base. Teixeira ha pasado desde ciclista profesional hasta director de quipos.
"Lo firmado hoy aquí es una muy buena noticia para el ciclismo base en Galicia, poder ofrecer una formación deportiva y educativa a jóvenes valores de mi deporte, es sin duda una satisfacción para todos nosotros, porque si de algo estoy convencido es que en Galicia hay futuros ciclistas de gran calidad. Por ello, es de agradecer a la familia Froiz el apoyo que ofrece a este deporte desde hace muchos años y en concreto a este proyecto, porque con ello posibilita ofrecerle a los jóvenes la oportunidad de conocer y aprender un oficio que les aportará unos valores que también aprovecharán como personas en el futuro" dijo Pereiro.
Evaristo Portela ha hehco referencia a las dos entidades.
Texeira también ha hablado de este gran proyecto. "Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a Pereiro y Portela, la confianza que han depositado en mi para dirigir este nuevo equipo, así como a todos los patrocinadores y colaboradores que formamos el mism0". "Todos los que formamos este nuevo equipo hemos sido ciclistas profesionales, conocemos a la perfección este deporte y su estructura, además de tener la experiencia e ilusión necesaria para convertir este equipo en un referente de la cantera en Galicia, formando a las jóvenes generaciones tanto en el ámbito deportivo como personal".

sábado, 26 de febrero de 2011

Joaquim Rodríguez y la Tirreno

"Purito" Rodríguez, tras volver de su concentración con el Katusha (donde también está uno de mis favoritos, Danilo di Luca) en el Etna, ha afirmado que espera disputar alguna etapa en la Tirreno-Adriático. ¿Cuándo se celebrará? Del 9 al 15 del mes que viene, es decir, de marzo.
"Intentamos entrenar, pero fue imposible, ya que aunque la zona es muy buena, tuvimos la desgracia de pillar un temporal de frío y nieve que nos obligó a suspender la concentración", explicó Rodríguez sobre la concentración fallida.
Ahora mismo, Rodríguez está entrenando por los alrededores de su casa, donde sí que hace buen tiempo. "Ayer fue mi primer día de series de esta temporada y me encontré de maravilla, y hoy me he dedicado a acumular metros de desnivel. En casi cinco horas me han salido más de 3.000 metros, así que buen entreno hoy también", indicó.
¿Y qué pasa con el Tour de Omán y su equipo? "Ha tenido un sabor agridulce para mí, ya que tan sólo tenía un día para disputar la etapa y probar el nivel en el que me encontraba. Por desgracia no pude disputarla, ya que un abanico me dejó sin opciones. Aún y así, decidí hacer un test para ver qué tal estaba y me llevé una alegría. Sólo Gesing (ganador de la etapa) subió más rápido que yo".
Respecto a la Tirreno-Adriático, que es la próxima competición donde participará, ha conseguido, en el 2008 y 2009, consiguió imponerse en la etapa reina con final en Montelupone, un duro final que este año no se encuentra en el trazado de la prueba de los dos mares.
"Espero estar ya a un buen nivel para disputar alguna de las dos etapas que terminan en alto, la cuarta, con final en Chieti, y la sexta, con meta en Macerata. Y también coger un poco de confianza de cara al siguiente objetivo", que será la Volta a Catalunya.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Koldo Fernández se fractura la clavícula


Koldo Ferández de Larrea, del Euskaltel-Euskadi, se ha fracturado una clavícula (la derecha) al caerse en un sprint que intentó disputar en la Vuelta a Andalucía, más concretamente en la cuarta etapa, donde Óscar Freire ganó.
En esta caída producida en los últimos 100 metros, fue una caída con un golpe muy fuerte. "Sufre sendas fracturas del tercio medio de la clavícula derecha y del cuarto metacarpiano de la mano derecha". Asimismo, se le ha "practicado un TAC en la cadera", que ha "descartado lesiones en esa articulación".
En el hotel estará con sus compañeros de equipo y ya mañana se irá para su casa donde "se analizarán y valorarán las opciones para su mejor recuperación".

lunes, 21 de febrero de 2011

"Vale la pena sufrir tanto"


Markel Irízar, que actualmente está en el RadioShack de Johan Bruyneel, valora como agradable el liderato que ha conseguido en la Vuelta a Andalucía hoy. "Es agradable estar en el liderato, especialmente después de una etapa tan dura. Sufrí mucho pero vale la pena sufrir tanto. El equipo trabajó muy fuerte para mí. Muravyev, Rovny y Zubeldía me arroparon todo el día, motivándome constantemente y ayudándome después de unas ascensiones terribles", señaló Irizar tras la etapa.
Con humor, sabe que su equipo celebrará el liderato. "Tendré que dar un discurso, no se por qué, pero al equipo le gusta. No pararé de hablar y necesito ahorrar energía para los próximos días. Seguro que tendré que luchar para mantener el liderato". Sabe que tendrá que sufrir y luchar mucho tras un logro "importante para el equipo en este principio de temporada".

miércoles, 16 de febrero de 2011

Los nuevos colores del Guerola-Valencia Terra i Mar

El equipo Guerola-Valencia Terra i Mar sigue con los principales patrocinadores, pero cambia de colores, tanto de la equipación de verano como de invierno.
Respecto a la plantilla, tendrá 25 ciclistas, y todos ellos, como no podía ser de otra manera, de calidad.
Los ciclistas nuevos serán: Pedro Merino (Footon-Servetto-Fuji), Jesús Olmo (Trasmiera-Footon), Iván Martínez (Heraklion Kastro-Murcia), Francisco Javier López (CIDI), Fran Bruguera (Lizarte), Iván Díaz (Ajuntament Tarragona), Cristóbal Sánchez (Koplad), Rául Velasco (UPV-Bancaja), Kevin Kolventher (Hierros Agüera), Román Sáez (Mutua Levante-Cafemax), Carles Ruiz (Cerámicas Onda) y los juveniles Oscar Hernández (CNN), Dani Sáez (CNN), Adrián Mares (CNN) y Javier Batalle (Giménez Ganga).
Los que lleguen nuevos son los siguientes:

José Belda, José Luis Ruiz, Víctor Martínez, Sebastián Mora, Adrián Sart, Víctor Gil, José María Rico, Fran Maiques, Bernardo Ordiñana y David López.



lunes, 14 de febrero de 2011

La frase de Contador ahora sí se puede cumplir


"Ahora más que nunca, querer es poder". ¿Os sueno de algo esa frase? Seguro que los que seguís el ciclismo, especialmente a Alberto Contador, y más con los ahora mismo se habla de él, le habéis oído. Es una frase curiosa, la verdad, algo pensada, aunque parezca simple. Pues creo que ahora es el momento en el que más nos puede ayudar. ¿Por qué? Alberto Contador, con un poco de suerte, no será sancionado, y podrá correr la Vuelta a Algarve, donde, por cierto, ya está inscrito.
Estoy completamente seguro de que, si Alberto tiene suerte y no se le sanciona, pagará todo este sufrimiento que ha tenido desde que se supo su positivo de la siguiente manera: ganando. Todos le hemos visto sufrir en este último Tour como nunca, o, por lo menos, esa es mi opinión. Un Alberto Contador destrozado llegaba a los Campos Elíseos con poca fuerza, le costaba un gran esfuerzo hablar.
Por eso creo que Alberto es inocente, y que se ha cometido un error. Puede que el clembuterol sea una sustancia dopante, pero, vamos, con la cantidad que tenía Alberto Contador (¡50 picogramos!) no creo que fuera capaz de subir el Tourmalet a 80 km/h. ¿Estoy en lo cierto?
Sus abogados están haciendo un trabajo increíble, creo que se lo están trabajando mucho. Riis se está manteniendo correcto, no da excesivas opiniones, pero tampoco permanece callado.
Ahora mismo, Alberto Contador está esperando a mañana para saber, gracias al presidente del comité de Competición de la Real Federación Epañola de Ciclismo una sentencia absolutoria sobre su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia. Esperemos que esta sentencia sea la correcta.
Habrá que esperar a mañana, con mucha esperanza de que salga lo correcto.

domingo, 13 de febrero de 2011

Moncutie gana el Tour del Mediterráneo

David Moncutie, del Cofidís, ha ganado hoy la última etapa y la general del Tour del Mediterráneo. Desde luego, una gran alegría. En la última etapa fue el más fuerte en la subida a Mont Faron donde estaba ubicada la última meta y el único que le siguió de cerca fue su compatriota Jean Christophe (Ag2r).
En la general, junto al ciclista francés del Cofidis están Peraud y un holandés, Poes. Con la victoria de Moncuti, vulve a ganar un francés desde el año 2.006, año en el que ganó Cyril Desse. En las dos últimas ediciones, los ganadores han sido dos españoles: mi tocayo Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, ambos con el ex-equipo Caisse d´Espargne.

LA CLASIFICACIÓN

.1. David Moncoutie (FRA) Cofidis 4h 23:40.

.2. Jean-Christophe Peraud (FRA) AG2R a 00:07.

.3. Wout Poels (HOL) Vacansoleil-DCM a 00:18.

.4. Andrew Talansky (USA) Garmin-Cervelo a 00:18.

.5. Morris Possoni (ITA) Sky Procycling a 00:23.

.6. David Lopez Garcia (ESP) Movistar Team a 00:27.

.7. Stephen Cummings (GBR) Sky Procycling a 00:30.

.8. Pierre Rolland (FRA) Team Europcar a 00:30.

.9. Fabrice Jeandesboz (FRA) Saur - Sojasun a 00:30.

.10. Julien El Fares (FRA) Cofidis a 00:34.

sábado, 12 de febrero de 2011

El Geox y el Tour de Francia


Me considero un gran admirador de Denis Menchov y de Carlos Sastre. Por eso escribo este artículo. Creo que su equipo, con dos grandes como son Denis y Sastre, deberían estar en el Tour de Francia, la competición más importante del ciclismo junto la Vuelta y el Giro. Seguro que al Geox le haría una ilusión increíble debutar en la ronda gala ya en su primer año, pese a que muchos de sus corredores ya lo hayan hecho y alguno, ganado.
¿Por qué no ha ido el Geox al Tour de Francia? Por unas sencillas invitaciones. Curioso, ¿no? Creo que ciclistas como Carlos Sastre deberían dar mucha "clase" a un equipo. ¿No se la han dado a equipos como CSC-Saxo Bank (el antecesor del Saxo Bank) o el Cervélo? Yo creo que sí.
Además, Denis Menchov ha ganado un Giro. Menos mal que ahí sí que estarán.
Creo que hay equipos como este que, si van al Tour se lo trabarán mucho. En cambio, otros pueden que sólo estén para "pasearse". ¿No os parece?
Seguro que, en el Tour del 2.012 podamos ver a Carlos Sastre de nuevo. Algo así le hicieron a Contador y ganó el Tour del año siguiente...
Para acabar, creo que el Geox es un grandísimo equipo y debería estar en el Tour de Francia.

viernes, 11 de febrero de 2011

Yo apoyo a Contador. ¿Y tú?


Bueno, llevamos ya, desde mi punto de vista, demasiado tiempo con el clembuterol, la sanción, el Tour y Alberto Contador. Y estas cosas son unas cosas que, juntas, no pegan absolutamente nada.
Creo que Alberto Contador, como se ha dico en un principio, puede haber tomado una carne con clembuterol sin darse cuenta. Eso puede pasar. ¿Qué secedería ahora si resulta que fue un error sin importancia? Puede que a algunos no les pasa nada, pero a Alberto Contador le están fastidiando casi un año de su vida deportiva. Y en ese año está incluido el Tour de Francia. Y entre unas cosas y otra, ya llevamos casi desde septiembre con esto.
Creo que un ciclista como Alberto Contador no podría ser sancionado. Muchos creeréis que sí, pero yo creo todo lo contario. ¿Por qué? Contador es un ciclista que sufre compitiendo. ¿O ya nadie se acuerda de la última crono del Tour, donde, aparte de irse escurriendo del sillín, iba sufriendo como nunca?
Además, también creo que Alberto es una persona que corre con el método que yo llamo "sano". Supongo que todos sabréis a lo que se refiere.
También se está haciendo un daño increíble al ciclismo en general y a Alberto Contador en particular. Pero yo creo que eso apenas importa a las personas que no están metidas dentro del deporte. Puede que ahora muchos no se den cuenta, pero dentro de unos pocos años, la competición a nivel profesional en ciclismo puede que no exista porque nos la hemos cargado, y todos nos centremos en el cicloturismo, que es de las pocas partes del ciclismo que sigue aumentando muy bien.

viernes, 4 de febrero de 2011

Alberto Contador

No voy a estar con rodeos y voy a ir al grano: ¿por qué no debemos creer en Alberto Contador? ¿Por qué una sanción? No me parece nada bien que un ciclista como es Alberto se merezca tal final, después de acabar un Tour como el último que ha corrido. Para mí es una aunténtica barbaridad. ¿Pero, por tan poca cantidad de clembuterol se le puede sancionar? Yo lo defiendo.
Alberto ha dicho lo siguiente: "Cuando no has hecho nada, es duro aceptar una sanción". Efectivamente. Si no has hecho nada, ¿por qué ha de estar sancionado?
Como bien se dice en una audición de un artículo que he leído. se dice que, en poco tiempo, dejaremos de creer en el ciclismo y en el deporte y, después en otras cosas, donde (y esto lo añado yo), seguro que todos saldríamos más. Yo, personalmente, espero poder salir siempre en defensa del deporte, y nunca en contra del deporte.
Creo que Alberto Contador es inocente, no tiene por qué estar sancionado. Puede haber dado positivo por clembuterol, eso no lo discuto porque es cierto, vale, pero, lo primero, como decía Ahinara Hernando, "Positivo sí, Dopaje no". Claro, que esto suele ir a gustos de las personas, y seguro que los seguidores de Lance Armstrong no piensan lo mismo que yo, pero yo tampoco pienso lo mismo de Lance que ellos.
En definitiva, podemos sacar dos conclusiones: Alberto, desde mi punto de vista es inocnete y, por otro, que el ciclismo se está perdiendo.

jueves, 3 de febrero de 2011

Igor Romero se fractura los codos

Ahora mismo corren malos tiempos para el Caja Rural. ¿Por qué? Ha habido un caída masiva donde muchos de sus corredores se han visto afectados. Uno de ellos es Igor Romero, que se ha fracturado los dos codos. Una de las muchas consecuencias será que se perderá una mitad de la temporada. Desde luego, un gran palo.
Según Egoitz García, “estábamos bajando, era una curva con buena visibilidad y no muy cerrada, sin embargo el suelo estaba mojado y sucio, aunque no íbamos rápidos varios nos hemos ido al suelo”.
También temió que Javier Moreno tuviera la rótula rota, tras los estudios realizados se ha descartado dicha opción, aunque dentro de 2 ó 3 días se le volverán a realizar pruebas. Xabier Artetxe parece optimista y cree que Moreno estará en disposición de correr en la Vuelta a Andalucía.
José Herrada ha sufrido un buen golpe en la muñeca, pero, por suerte, ya recibió el alta médica y al igual que Egoitz García, quien ha sufrido heridas, hematomas y abrasiones, por la caída, estarán listos para poder disputar la inminente Challenge de Mallorca.