domingo, 11 de septiembre de 2011

Cobo, ganador de la Vuelta a España


Juanjo Cobo ha ganado la Vuelta a España 2011. Una grandísima noticia para el ciclismo español en general, y su equipo y él mismo en particular. Juanjo había vivido una mala época durante este último año y medio, pero en la Vuelta a resurgido. "Espero que esto me sirva paa darme cuenta de lo que me he perdido en el último año y medio, y de que puedo rendir al más alto nivel".
Como ya mencioné ayer, Cobo no sería el ganador de la Vuelta hasta que no hubiera pasado la raya de la meta como líder. Una vez hecho esto, y sabiendo que no había perdido tiempo, dijo: "ahora puedo decir que soy el ganador de la Vuelta a España".
Reconoce que ha estado tranquilo los primeros 30 kilómetros de la etapa, pero reconoce que se tranquilizó bastante cuando vio que los corredores del Sky no se ponían a tirar del pelotón. Entonces, el liderato de Cobo sí hubiera corrido peligro.
Reconoce que, en la cuarta etapa, lo pasó mal. "No sé si fue por el calor, pero sufrí bastante para entrar con el gran grupo".
El Príncipe de Asturias entregó a Cobo el maillot. Cobo, una vez sacadas las fotos, se lo quitó, lo firmó y se lo dio al Príncipe, Don Felipe de Borbón.

No hay comentarios: