miércoles, 25 de mayo de 2011

A punto de jugarse la vida


No es muy coherente este título, ya lo sé, tanto por lo que quiero tratar como con los malos sucesos que han pasado (esperemos que se queden ya en pasado y no pasen más) desde el inicio del Giro de Italia. Hoy, la etapa estuvo centrada en tres corredores: dos italianos (Visconti, a la postre descalficiado, y Ulissi) y un español (Pablo Lastras). Aunque llegaron con más gente al sprint, ya desde un principio fueron el centro de atención. Todos pensamos que Lastras podría hacerse con la victoria de la etapa del Giro. Se colocó tercero. Pero, por suerte, al final acabó segundo, porque a Visconti lo descalificaron por ciertos movimintos que no estaban permitidos y que pudieron provocar una grave caída. Y a esas velocidades, una caída es tremenda.
Visconti, como bien se pudo ver en el vídeo y bien vieron los jueces, le dio dos golpes al ciclista del Lampre, y uno de ellos pudo provocar su caída junto a la del Pablo Lastras.
Me gustaría criticar esto. Primero, muy bien por los jueces, si eres spritner, yo creo que lo primero que debes saber es que no puedes cambiar de trayectoria, ya que podrías provar una caída masiva, y acabar malherido o fastidiando a alguien. Eso es fundamental, y más en un ciclista profesional que lleva muchos años de aprendizaje.
Cuando veía el vídeo, tardaron cierto tiempo en poner la repetición. Eso, en una asunto como este, debería haberse puesto antes, para aclarar dudas, mientras los jueces decían si eso era sanción, expulsión, descalificación o qué era.
También me pareció una aunténtica tontería cómo el italiano de los golpecitos empezaba a criticar al del Lampre. ¿Queremos compañerismo? Pues este no da ejemplo.

No hay comentarios: