miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Giro de Italia o ciclocross?

Me pareció ya una aunténtica tontería (por no soltar algo más brusco), lo que el Giro, la oganización o quién sea hizo con la etapa de los caminos el año pasado, pero aún más tontería o gili... me ha parecido lo de este año. En principio, porque con corredores de carretera no de ciclocross, muchos utilizan el ciclocross o la mountain bike fuera de temporada, pero otros corredores no. Y, además, este año, con la trágica noticia de la muerte de Weylandt, tampoco es plan de jugarse la vida de nuevo, ¿no? A más de un ciclista le ha patinado la bici, incluiso sé de alguno que bajó con el pie desenganchado del automático. Y yo me pregunto, si van con bicis de carretera, la mayor suciedad que cogen es la del sudor que el propio cuerpo produce o, como mucho, la de una caída, ¿se habrán dado cuenta en el GIro de que son ciclistas profesonales de carretera, y no de ciclocross o de mountain bike? No creo, qu elos hayan confundido con corredores de ciclocross, y menos de mountain bike, pero sí que tengo una cosa clara: puede que sepan distuinguir entre corredores de carretera y de ciclocross (y esperemos que entre carretera y mountain bike), pero, ¿saben diferenciar carreras de ciclocross con carreras de bici de carretera? Espero, por el bien de los corredores, que sí sepan.
Estos tramos, como el de hoy, son peligrosísimos para el ciclista, y está claro que sólo buscan espectáculo, sin mirar apenas en el ciclista. Pero ésto no es así, señores. Si al cicliso se le llama así es por los ciclistas.
"Soy corredor de ciclismo, no de ciclolcross" manifestaba Alberto Contador con toda la razón del mundo. "Es una barbaridad los caminos por los que nos han metido. No merece la pena meternos por aquí porque hay muchas posibilidades de que suceda una caída grave y se desvirtúe la general". Pienso igual que él.
¿Una solución? Plantón de todos los ciclistas.
Y, aunque no viene muy a cuento, voy a cambiar un poco de tema, pero de forma breve. Veamos, si queremos tener ciclistas profesionales que estén sanos, que no se dejen la vida en la carretera (muerte súbida, infartos...), hará que controlar un poco las etapas, de forma que los ciclistas no trabajen durante 4 horas el umbral anaeróbico, o que lo llegen a superar, porque ahí es cuando comienza el problema: el que no muere de muerte súbita, muere de infarto o, sino, se desmaya, van rápido en ese momento y, por el castañazo que se mete, nos quedamos sin profesional.
Por eso, pido respeto hacia los profesionales actuales. El ciclismo es un deporte en el que cada vez hay menos personas en la base, y, cuando digo personas, me refiero a ciclistas.
¿Una solución? Plantón de todos los ciclistas.

No hay comentarios: