lunes, 23 de mayo de 2011

Fallece Xavi Tondo


Parece mentira que, aquel ciclista delgado, más bien alto, que ganó la Vuelta a Castilla y León, hoy ya no esté con nosotros, porque un mal golpe en el cuello con la puerta de su coche lo ha matado. Puede que esto último suene muy brusco, pero así es.
Xavier fue un gran ciclista profesional, pero, ante todo, mejor persona. "Estoy hecho polvo. Me he quedado de piedra. Vivía por y para la bici. Le ha costado mucho llegar hasta donde ha llegado y estaba ahora preparando el Tour de Francia. Era muy hablador. Se pasaba el día hablando y siempre con una sonrisa". Comparto con Pujol prácticamente todas las ideas.
"Es increíble lo que le ha pasado. Desde que lo escuché esta mañana no soy capaz de quitármelo de la cabeza. Dentro del pelotón era uno de los ciclistas más alegres y con ese recuerdo nos tenemos que quedar", ha comentado Mosquera.
La verdad es que no llevamos una buena racha, precisamente, en estos últimos días, entre la muerte del belga en el Giro y Tondo ahora. Me siento conpungido. Pero mucho. Cuando estaba estudiando y mi padre me lo dijo, no podía creérmelo. "¡¿Qué?!".
He tenido la suerte de estar con él en la Vuelta a Castilla y León, de hacerme una foto con él... Y, ahora, pasa esto. ¿Por qué la vida es tan injusta con una persona como Tondo? A Xavi, le ha costado mucho llegar a donde estaba. Y, ahora que había ganado una grande, se nos marcha. Una aunténtica pena.
Arroyo, que estaba en el mismo equipo, el Movistar, se siente yo creo que igual que todos. "Aún sigo dándole vueltas porque no me lo puedo creer. Xavi era un chaval superalegre, siempre estaba contento. Yo le he conocido en el ciclismo este año, pero en seguida me di cuenta de que el ciclismo era su vida".
"¡Vaya noticia la muerte de Xabi Tondo! Me he quedado de piedra. La suerte le empezaba a sonreír y... Descanse en paz", ha comentado el ganador del Tour de Francia de 2006, Óscar Pereiro.
Desde aquí, quiero mandar un mensaje de apoyo a los familiares de Tondo y a su equipo, que, según he leído, está bastante afectado, especialmente los que están en el Giro.

No hay comentarios: