domingo, 29 de mayo de 2011

Contador gana el Giro de Italia


Alberto Contador, el gran Alberto, ha ganado el Giro de Italia, un Giro de Italia recordado por las largas etapas por tierra, los puertos con tanto desnivel o por el fallecimiento de Weylandt con aquel dichoso muro. Alberto ha ganado a lo Miguel Indurain, respetando a sus rivales, dejándoles ganar, pero siempre teniendo bien vigilado a los importantes, en este caso, uno de ellos era Vicenzo Nibali.
Personalmente, me esperaba más protagonismo de ciertos ciclistas, como es el caso de Danilo di Luca, el cual volvía este año tras dos de sanción. Curiosamente, en esta misma carrera quedó segundo hace dos años y en esta carrera lo sancionaron...
Este Giro me ha gustado por la elegancia de Alberto Contador, pero me ha disgustado mucho. Un corredor se a dejado la vida en el asfalto y ha habido unas etapas que, más de ciclismo de carretera, parecían de ciclocross, y con bastante dureza, ya que algunos puertos se subían a 10 km/h...
Me gustaría hablar de Alberto Contador. Ha sabido corre muy bien, respetando a sus rivales, dándoles caña cuando tenía que apretarles, sabiendo mantener muy bien el liderato. Creo que se lo ha trabajado mucho y ha demostrado ser un ciclista limpio. Desde luego, eso es muy importante.
Creo que también hay que hablar de Mikel Nieve. Ha estado muy bien, ganando en la etapa reina (Conegliano- Gardeccia Val di Fass), y entre los puertos que se subían, la Marmolada. Mikel es un gran ciclista, de eso ya no tenemos ninguna duda. Espero que siga así todo lo que le queda como profesional.
Carlos Sastre, el abulense, ya va teniendo una edad (que conste que no lo llamo viejo) para esto del ciclismo, y en este Giro se le ha notado. Hace dos años ganó a lo grande, pero este año, no ha podido ganar. ¿La razón? Él es escalador y fondista, y en este Giro la montaña no ha escaseado precisamente, así que no vale lo de que el Giro era llano (sino, ir a subir la Marmolada, por ejemplo). Yo creo que Carlos lleva ya mucho ganado, entre esas victorias, el Tour de Francia de 2008, y muchos años como profesional.
Desde un gran Giro donde, quitando algunos sustos, ha estado bien.

No hay comentarios: