jueves, 4 de noviembre de 2010

Olaberría, líder de la Delegación Española

Leire Olaberría, ciclista femenina tan famosa de pista, va a ser la baza principal desde el viernes hasta el domingo en los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Pista, que se disputan en la localidad polaca de Pruszkow. Estos Campeonatos ya servirán para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2.012.
España acudirá a Polonia con los fondistas David Muntaner, Unai Elorriaga, Asier Maeztu, Sebastián Mora, Pablo Aitor Bernal, Leire Olaberría, Ana Usabiaga y Gloria Rodríguez, y los velocistas David Alonso, Juan Peralta, Itmar Esteban, Helena Casas y Tania Calvo.
Leire volverá a ser una de las favoritas para el omnium, nuevo en el formato para los Juegos Olímpicos. En el omnium ya ha conseguido un bronce en Copenhague.
Olaberría, que también hará persecución junto a Rodríguez y Usabiaga, ha demostrado en Palma de Mallorca, más concretamente en los Nacionales, que está en muy buena forma física.
Los primeros en salir al velódromo de Polonia serán los equipos de persecución y velocidad masculinos y femeninos. David Muntaner, Unai Elorriaga, Asier Maeztu y Pablo Aitor Bernal compondrán el equipo de chicos en persecución, y Leire Olaberría, Ana Usabiaga y Gloria Rodríguez, el femenino. Por otro lado, David Alonso, Itmar Esteban y Juan Peralta, y Helena Casas y Tania Calvo, serán los representantes nacionales en la velocidad.
Ranking de pista para Londres 2012
Con la disputa de este Europeo comenzará el Ranking de Pista 2010-2012 o, lo que viene a ser lo mismo, una clasificación que determina las plazas para ir a Londres, a los Juegos Olímpicos.
Este año, además, se tendrán en cuenta los Campeonatos del Mundo de 2011 y 2012, los Campeonatos Continentales de ambos años, y todas las mangas de la Copa del Mundo en las temporadas 2010-11 y 2011-12.
Este Campeonato de Europa es un beneficio para muchos "pistards" europeos. ¿La razón? Al no tener una prueba como ésta, estaban en desventaja, aunque el Comité Olímpico Internacional ha establecido unas cuotas de participación a cada continente que contrarrestan esta nueva oportunidad de sumar puntos.
Habrá un límite de participantes: 104 hombres y 84 mujeres, y, las cuotas máximas de 16 participantes por país.

No hay comentarios: