miércoles, 25 de agosto de 2010

Unzúe, tendrá un gran bloque con garantías

Eusebio Unzúe, el actual director deportivo del Caisse d´Espargne, es una persona con mucha experiencia dentro del mundo del ciclismo y, cuando hace algo, es porque puede darle buenos resultados.
Su equipo, el Caisse d´Espargne, es el último ganador de la prueba española con Alejandro Valverde, pero, como ahora él no está, habrá que coger a otras personas. Eusebio confía en su equipo y, según cuenta, intentarán tener una buena actuación en la Vuelta.
Unzúe tiene marcada en el calendario la ronda española. ¿La razón? Porque estamos hablando de ""uno de los grandes objetivos de la temporada". El equipo llega "con un buen bloque y con los corredores en forma, con la motivación por tener una actuación destacada. Contamos con varios corredores de garantías con los que podemos intentar lograr un puesto en el podio", indicó el manager del Caisse d´Espargne.
El hecho de que Alejandro Valverde no esté complica un poco las cosas, ya que el Caisse d´Espargne no tiene un líder concreto.
"Quizá no tengamos un líder claro a diferencia de otras ocasiones, pero sí corredores con buenos resultados previos, como David Arroyo, al que su gran Giro y segundo puesto en la general avalan para estar en la lucha por la victoria en esta Vuelta. Marzio Bruseghin llega en condiciones óptimas y ya lo ha hecho bien en carreras de tres semanas, además de Luis León Sánchez, Rubén Plaza y Rigoberto Urán", señaló Unzué.
¿Qué dice Eusebio de las etapas de montaña? "Van a ser decisivas, no son excesivamente duras, excepto las llegadas de Cotobello y de la Bola del Mundo, pero sí muy selectivas".
En estos días nadie se podrá permitir un simple fallo. Además, hay muchas etapas nerviosas como son las llegadas a Málaga, Valdepeñas de Jaén, Alcoy y Vilanova i la Geltrú. Son jornadas que prometen espectáculo y permitirán ver cómo están las fuerzas de los rivales", aseguró el gerente navarro.
Pese a que Alberto Contador no estará en la Vuelta (ya acabó bastante cansado en el Tour), pero "la nómina de corredores presentes es muy importante", cuenta Unzúe.
"Para la lucha por el podio siempre hay que contar con la especial motivación de los corredores españoles como Sastre, Mosquera y Antón. Creo que este último se adapta perfectamente al recorrido. Además, Nibali y Frank Schleck pueden llegar frescos a esta carrera por el calendario que han tenido hasta ahora", ha dicho Eusebio.
Sin embargo, "habrá que ver cómo el cansancio acumulado puede influir a los que disputaron el Tour como es el caso de Andy Schleck y Denis Menchov".

Caisse d´Espargne, te lo mereces
Como todos sabéis, el equipo Caisse d´Espargne ya está en su último año y, la temporada que viene se llamará Movistar. Pues, según cuenta Unzúe, e gustaría "hacer la gran carrera que Caisse d'Epargne se merece", ya que "está siendo un patrocinador ejemplar".
"Hemos podido recompensar su confianza con un buen número de importantes triunfos entre los que figuran un Tour en 2006 con Pereiro, una Vuelta a España con Valverde en 2009, otro segundo puesto con Alejandro en la Vuelta y la segunda plaza en el Giro de este año con Arroyo", declaró.
Y, ¿a qué se deben los éxitos del equipo? Según Eusebio, a una mentalidad ganadora.
"La actitud del equipo nos ha permitido ganar carreras como la Lieja-Bastogne-Lieja en dos ocasiones, la clásica de San Sebastián también dos veces, Flecha Valona, dos Dauphinés Liberés y París-Niza junto al hecho de haber encabezado dos veces el ranking de la UCI en el apartado individual y colectivo y vencer numerosas pruebas del calendario internacional".

No hay comentarios: