jueves, 19 de agosto de 2010

Presentada la Pedro Delgado 2010

El 22 de agosto, a las 8:00 de la mañana, 2.016 ciclistas saldrán de Segovia para completar los casi 170 kilómetros de la "Perico" Delgado 2010. El ciclista segoviano, ex-profesional de equipos como Reynolds, Banesto o PDM, lleva ya unas cuantas ediciones, ya que ésta será laXXVII.
El año pasado se rindió homenaje a su ex director, José Miguel Echávarri (yo no llegué a verlo), pero este año, el homenaje será a otro mítico preparador, José Luis Pascua Piqueras, que entrenó al propio Pedro Delgado, a Ángel Arroyo, Marino Lejarreta, o ciclistas más jóvenes como Gómez Marchante u Óscar Pereiro.
La marcha de Delgado es una de las pruebas más exigentes del calendario cicloturista (hablando un poco en broma, su propio nombre dice cómo conviene estar (Delgado) para no atrancarnos en los puertos y, por lo menos, subir con el coche escoba, que no es poco). En esta marcha se suben cuatro puertos: el Alto de Navacerrada, la Morcuera por la ladera de Rascafría, el Puerto de Canencia y finalmente la subida a Navafría. La salida y la llegada están previstas en Segovia.
En la salida estarán ex-ciclistas profesionales como el propio Pedro Delgado, o el ex-ciclista profesional Miguel Ángel Iglesias. También habrá algun "viejo mito".
Pero, no cabe duda de que, la mayor atracción este año de la marcha no será ni la Morcuera, ni el Alto de Navacerrada, sino que Alejandro Valverde participará (sin dorsal, eso sí) en la marcha cicloturista. Y es que, mi tocayo, pese a que no puede competir por sanción, sigue entrenando como un profesional.

No hay comentarios: