lunes, 23 de agosto de 2010

Líderes de equipos para la Vuelta

Ya está muy cerca la Vuelta a España, y los equipos tienen que ir pensando quiénes serán sus líderes. Vamos a hacer unos análisis de algunos equipos.

Cervélo
El casi ex equipo del ciclista abulense Carlos Sastre ha escogido al propio Carlos y a Hushovd como líderes para este gran equipo.
En el caso del abulense, pero madrileño de nacimiento, será su tercera grande este año, después del Giro, del que salió con una hernia discal gracias a una caída, y al Tour de Francia, en el que no destacó en exceso.
Mientras, en el caso del sprinter Hushovd, será uno de los que harán mucho en los sprints masivos.
Además de estos dos ciclistas, en la Vuelta también veremos a Theo Bos, Íñigo Cuesta, Philip Deignan, Stefan Denifl, Xavier Florencio, Óscar Pujol y Xavier Tondo.

Xacobeo-Galicia
En esta edición, y, como no podía ser de otra forma y al igual que en pasadas ediciones, Ezequiel Mosquera, quinto clasificado el año pasado, volverá a ser jefe de filas.
Además, Pino ha seleccionado a los siguientes: David García, Gustavo César Veloso, Serafín Martínez, Delio Fernández y Gustavo Rodríguez.

Footon-Servetto
Me parece muy bien que Matxin haya seleccionado a Rafael Valls como líder para la Vuelta de este equipo.
El objetivo del equipo, según el mánanger del equipo, será "luchar por los triunfos de etapa. Intentaremos luchar con Valls, que, tras su Tour, puede hacerlo bien".
De este equipo, que no supera la media de 26 años de edad, participarán, además de Valls, Manuel Cordoso, Alberto Benítez, Durán, David Gutiérrez (hermano de Iván Gutiérrez), Enrique Mata, Cheula, Pedersen y David Vitoria.

Liquigas
Nibali y Kreuziger serán los líderes del equipo italiano. Por lo que parece, arrancarán "con ambición".
Además de estos dos líderes, que lucharán por el maillot rojo, estarán Bennatti y Guarnieri, que pueden ser un punto de referencia en los sprints.

Andalucía-Cajasur
El equipo de Cabello llevará a los siguientes ciclistas: Javier Ramírez Abeja, Gómez Marchante, Manuel Ortega, Antonio Piedra, Javier Estrada, Sergio Carrasco, José Toribio y Jorge Montenegro.

No hay comentarios: