sábado, 17 de julio de 2010

Sacar tiempo siempre es bueno

Alberto Contador es un tío listo y sabe muy bien lo que hace. Ayer lanzó un ataque con mucha cabeza y el líder, Andy Shleck, no "pudo seguirlo". El de Pinto le quitó 10 segundos al luxemburgués del Saxo Bank. "Siempre es bueno sacar diferencias", dijo el ciclista nada más pasar la meta, aunque "es mejor sacar más. Ellos siguen teniendo la responsabilidad de de hacer la carrera y tienen la necesidad de atacar".
Pese a que está a 31 segundos del líder, cosa que yo creo que, para un ciclista como él, a poco que le ataque en la montaña consguirá, dice que Alberto va más a la defensiva, " pensando en la última contra reloj. Hoy ha sido un día importante". Y... ¿la posible colaboración con Joaquim Rodríguez? "Él iba por la etapa y yo por la general. Tampoco le he dejado ganar, desde luego, lo ha conseguido él".
Ahora toca hablar de los famosos y, a la vez temidos Pirineos. Alberto les da ""bastante importancia, porque significa que las piernas responden bien y eso es lo más importante". Pero ahora toca hablar del rival. "He visto que salía algún corredor y que Andy no se movía. Él es un corredor muy ambicioso y eso podía ser un síntoma de debilidad. He probado y ha salido bien. Ha sido una pena no aguantara para luchar por la victoria de etapa, pero sacar tiempo era muy importante, porque a veces tienes un día bueno y otras un día malo".
Pero, ¿puede haber sido un golpe psicológico porque van a correr en los Pirineos? Según Alberto, sí. "Esto tiene importancia aunque las diferencias hayan sido mínimas. Además, Vino ha hecho un gran trabajo metiéndose en la fuga porque así evitaba trabajar al equipo y hoy ha sido un día increíblemente duro. La velocidad siempre ha sido altísima".
Ahora, dejando a un lado a Contador, vamos a hablar del hermano de Frank Schleck, Andy. "Esta mañana ya contaba con la pérdida de un par de segundos con Alberto porque realmente no me gusta nada esta subida, está en mi lista negra", dijo.
"Es muy corta y no puedes encontrar un ritmo. Alberto atacó en el momento justo y no pude seguirle, pero no hay una verdadera lección de la etapa de hoy. No podría haber hecho algo distinto", precisó el luxemburgués del Saxo Bank.
Pero Andy dice que el equipo "ha hecho un gran trabajo hoy porque la carrera ha ido muy rápida desde el primer momento de esta mañana".

No hay comentarios: