martes, 13 de julio de 2010

Lance ya no es el mismo

El otro día perdió un montonazo de tiempo en una de las etapas del Tour de Francia con montaña, de las que a él se le daban bien, no participará en el Tour de Francia del año que viene y, además, quiere volver a sus orígenes, el triatlón.
"Ahora me dedicaré a ayudar al equipo y disfrutar de mi último Tour", confesó el de Austin tras la finalización de la octava etapa. ¿Qué es lo que le pasa al ciclista del RadioShack? Ya tiene casi los 40, y la edad no perdona. No es mi intención llamarlo viejo, sino que no debía haber vuelto.
Quiere probar con un "medio triatlón", que son 1,9 km de natacion, 90 de ciclismo y un medio maratón, pero su intención es ir a Hawaii, al Ironman.
"Lo primero que haré es disputar algún medio Ironman para probarme. Debido a mi edad ya no me vendría bien competir en distancia olímpica. Los triatletas que disputan esta distancia realizan unas marcas a las que yo no podría acercarme. Lo que tengo claro es que si quiero ser competitivo debo centrarme en las distancias más largas ya que éstas suelen tener circuitos de ciclismo más duros y esto me beneficia", dijo Armstrong.
Pero no abandonará la bici, ya que tiene pensado ir al Tour Down Under, a la Vuelta a California y a alguna carrera como la París-Niza.
Ahora que ya sabéis esto, quieo hacer una "breve" reflexión. El año pasado, este estadounidense fue al Giro de Italia y lo pasó fatal, fue al Tour y quedó tercero; por lo que parece, se entrenó bien ese pariodo de tiempo junto a Contador y Bruyneel, vale, pero, ¿qué le ha pasado este año? Vale, el año pasado eran 38 los tacos y este, 39, pero, vamos, perder lo que perdió en una etapa de montaña para un ganador del Tour en siete ocasiones...
Con estas palabras de Lance os podéis hacer una idea de cómo está el panorama: "Este Tour será mi última carrera de tres semanas".

No hay comentarios: