martes, 27 de julio de 2010

Alberto Contador, sin Vuelta


Alberto ya ha ganado el Tour de Francia, (cosa que todos sabemos) y, desde luego, le hemos visto muy cansado. ¿Para qué seguir compitiendo en una grande?. Javier Guillén, el director general de la Vuelta a España, ha lamentado que el de Pinto no venga a la ronda española, que se disputará del 28 de agosto al 19 de septiembre, aunque "siempre será bienvenido", según Javier.
"Creo que va a ser una gran Vuelta. Alberto ha decidido no venir y desde aquí le envío mi felicitación por el Tour. Si no viene, no pasa nada. Esta será siempre su carrera y será siempre bienvenido", dijo Guillén en la presentación de una etapa interesante como la que será la 20, entre San Martín de Valdeiglesias y la famosa Bola del Mundo.
Pero no de las negaciones vive Javier Guillén, y también ha afirmado que sí estarán Andy y Frank Schleck, Denis Menchov, Vicenzo Nibali, Roman Kreuziger, "Purito" Rodríguez y Carlos Sastre. Puede que también participe Samuel Sánchez; la participación de éste se está negociando.
Alberto ha dicho, en un homenaje que le han hecho en Pinto, que, el año que viene, compaginará dos de las tres grandes vueltas. También afirmo que este año "el mayor porcentaje" es que no vaya a disputar la ronda española pese a su "atractivo".
A Alberto le gustaría correr el Giro o la Vuelta de nuevo, pero recuerda que es complicado "compaginarlo en un mismo año".

No hay comentarios: