sábado, 24 de abril de 2010

"Lo importante era una victoria y no se ha conseguido"

Sergio Pardilla, actualmente en el Carmiooro, parece estar satisfecho con el trabajo que ha realizado en el Giro del Trentino. Ha terminado a 1' 28" del ganador, Vinokurov y, además, tercero en la última etapa. "Lo importante era conseguir una victoria, que es lo que cuenta, y no se ha conseguido, aunque hemos estado cerca y me he encontrado bastante bien", dice el corredor manchego.
Sergio cedió en la primera etapa, una contrarreloj de 12,5 kilómetros, 1' 29" sobre el ganandor, Alexander Vinokurov, así que allí se vieron casi desaparecidas las opciones de Pardilla a ganar este Giro o, al menos, poder hacer podio.
"No soy especialista en las cronos, pero, seguramente hubiese arañado algunos segundos de no haber llegado tan cansado a Trento el día anterior. Debido a la nube volcánica tuve que hacer noche en Madrid, despertarme a las cuatro de la mañana para volar a Roma y, luego, viajar a Trento, a donde llegué por la noche. A la mañana siguiente empezó el Giro del Trentino y salí de los primeros porque se suponía que el viento sería más flojo por la mañana, aunque luego fue al contrario". Aún así, cree que el cansancio del viaje no ha influido en la clasificación general. "De haber podido descansar hubiese mantenido el sexto puesto o, como mucho, hubiese sido quinto".
En el Alpe di Pampeago, Sergio Pardilla fue el primero en destacar. "Astana había controlado la etapa y, durante la subida, fue Liquigas quien tomó el mando. Cazamos a los 16 escapados durante el ascenso y como su ritmo no era lo suficientemente duro, ataqué a 2,5 kilómetros de la meta. Me cogieron Pozzovivo, Riccó y Vinokurov y poco después demarró Pozzovivo. Yo iba con el gancho después de atacar y me quedé. Superé a Vinokurov, pero Pozzovivo y Riccó estaban más fuertes que yo".
Y añade, para concluir: "El Giro del Trentino es una prueba importante en Italia y centra mucha atención. Los que van a ir al Giro ya están en buen estado de forma y siempre motiva estar con los mejores".

No hay comentarios: