lunes, 5 de abril de 2010

El Club Ciclista Iberia: uno de los más antiguos del mundo


El Club Ciclista Iberia fue fundado en el año 1924. Es uno de los más importantes de nuestro país y también uno de los más antiguos, exactamente el segundo. Antes de hablar un poco de su historia, conviene hablar de dónde está situada la sede. El Club Ciclista Iberia es un club de Zaragoza, y está situada en la calle Marino Baselga, en un local con el número 21. Según se cuenta en la página web del Club, "el cambio de sede a este nuevo emplazamiento se realizó a mitad de 2009 con el objetivo de ser el epicentro de todos los proyectos de relanzamiento de la entidad que plantea la nueva junta directiva del Club".
¿Cuál es el horario? Pues de martes a viernes entre las 18 y las 21 horas, pero, si no puedes acudir a estas horas, hay un poco de flexibilidad, por lo que puedes solicitar la apertura de la sede llamando al siguiente número de teléfono: 976.53.32.11.
La junta directiva
Como todo un buen club deportivo, el de Iberia cuenta con una gran junta directiva. Yo he tenido la suerte de poder hablar con el presidente, José Miguel Romeo, por Facebook, y, desde luego, es una gran persona, y, gracias a él, conocí este Club. Os adjunto una tabla con todos los puestos:

Presidente

José Miguel Romeo

Vicepresidente

Pablo Guallar

Secretario General

Miguel Ángel Villava

Tesorero

Jesús Grima

Deleg. Cicloturismo

Santiago Miana

Relaciones Públicas

Pedro Luis Martín

Coordinador

Javier Castañer

Seguridad Carreras

Miguel Ángel Rivera


Un poco de historia sobre el Club...
Una de las razones por las que es tan importante es que ya tiene más de 80 años (85) y esto lo convierte en el más prestigioso de Aragón.
David García, el webmaster de la web del Club Ciclista Iberia, dice, en una pequeña presentación, que "El extenso archivo documental legado de la entidad, los testimonios recogidos a sus socios más emblemáticos y las pertinentes comprobaciones han posibilitado la creación de esta trayectoria histórica". ¿Qué es lo que pretende? Ser una síntesis de una gran historia que cuenta con cientos de personajes (los socios del Club) que han ido escribiendo durante muchos años.

Cómo inscribirnos en el C.C Iberia
POr ahora parece bastante interesante y puede que a más de uno le interese hacerse socio, ¿no? Pues es bien sencillo. Hay dos formas: acudiendo personalmente al club o rellenando un cuestionario que podréis encontrar en la web del club y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: info@clubciclistaiberia.com con el justificante de ingreso de la cuota anual.

-LAS CUOTAS
·Para un nuevo socio: 15 euros

·La cuota anual por ser socio del Club es de 20 euros (6 euros para los menores de 14 años).

También organizan una marcha cicloturista
El Club Ciclista Iberia también organiza la I Marcha Cicloturista Las Grullas. ¿Qué son las grullas? "Un animal peregrino, de largas migraciones, que en su agotador camino han elegido la hermosa Laguna de Gallocanta como un oasis en el que retomar fuerza". Así es como lo describe la web de la marcha, www.cicloturistalasgrullas.com. Será el 15 de mayo, 170 km. ¿Qué pretende la ruta? Poder colocarse en una de las marchas más dura del calendario de marchas cicloturistas en España, tan solo para aficionados bastante preparados (solo con la kilometrada, ya hay que prepararla). Tiene cuatro puertos de montaña de primera categoría y uno de categoría especial. Hay que prepararla bien, evidentemente.

La escuela de ciclismo
Después de unos cuantos años de parón, la Escuerla de Ciclismo del Club Ciclista Iberia reaparece en 2010 y, además, llevará el nombre de un gran ciclista que se ha retirado este año y que sus primeras pedaladas las dio en este Club: David Cañada, que el pasado año tuvo un cáncer de piel.
Si queréis participar en esto, os podéis pasar por la sede del Club Ciclista Iberia (C/Mariano Baselga, 21, local. Zaragoza) en horario de atención al público (martes y viernes, de 18 a 20.30 horas) o descargarte el formulario que aparece en la página web enviándolo por e-mail a las direcciones que allí aparecen.

Pero también hay una "peña ligera"
¿Qué es la "peña liger"? Pues es la sección cicloturista. Se fundó en el año 1943, y por allí han pasado un montón de cicloturistas con unas ganas increíbles de hacer marchas todos los fines de semana con la bici. En los años 60, la peña se dividió en unas cuantas: Avispa, Motorizada, Infantil, Tortuga y Ligera. La última, Ligera, quedó finalmente como la única que representa al Club Ciclista Iberia.

Equipo de competición
También tienen un equipo de competición que se llama VACUNO DE ARAGÓN-ALABIKE.MILLENNIUM en las categorías de Senior, Máster-30, Máster-40 y Máster-50. Tienen a grandes ciclistas, como los vencedores de la Copa Aragonesa 2009, Felis Luengo, Dani Arnal y Gerardo Pérez. El equipo estará dirigido por Javier Castañer y Miguel Ángel Martínez...


Para futuras preguntas, podéis entrar en la web del club (www.clubciclistaiberia.com)

























































































































































































































































No hay comentarios: