miércoles, 21 de abril de 2010

"Cuando estás cerca no es un consuelo hacer tercero"


Esto es lo que el madrileño del Astana ha dicho. Después de la reciente Flecha Valona (se ha celebrado hoy). Él, como de costumbre, ha estado combativo desde el primero kilómetro. Estuvo a punto de ganar, se pegó a rueda de Igor Antón, pero Cadel Evans les cogió y les pasó. Más tarde, apareció "Purito", por lo que Alberto fue tercero.
¿Qué habría necesitado hoy Alberto? Un recorrido "un poco más largo para aprovechar mis cualidades. Yo no soy un especialista de las clásicas, porque lo mejor que tengo es la recuperación, pero a pesar de eso estoy contento con lo que he conseguido hoy. Después de las circunstancias del viaje hasta aquí, no está mal, pero también es verdad que cuando estás tan cerca no es un consuelo hacer tercero".
El objetivo que se ha marcado Contador para esta semana es el siguiente: "coger experiencia en estas carreras y por eso estoy contento con lo conseguido. Ahora queda Lieja, el domingo, pero no sé lo que pasará, voy a intentar recuperar y me gustaría hacerlo bien, pero hay que tener en cuenta que es una carrera diferente. En Flecha se pasa varias veces por meta y en Lieja no. No sé cómo responderé allí".
Pero no todo va a ser hablar de Alberto Contador. Ahora viene el turno del resto del Astana. "Todo el equipo ha apostado por mí y han hecho un gran trabajo, ha sido una pena no poder ganar, pero tampoco había hecho nunca tercero en una clásica de este nivel y por eso estoy contento. A ver qué tal sale el domingo", concluyó.

No hay comentarios: