jueves, 18 de febrero de 2010

Pedeo Delgado dimite


Todos hemos oído hablar de Pedro Delgado, aquel ciclista que corrió con José Miguel Echávarri en el Renyolds y que, entre sus victorias están el Tour y la Vuelta (una de ellas terminó en Salamanca). Pues bien, ahora, Delgado ha decidido dejar el puesto que tenía en el GT-44 de la DGT (Dirección General de Tráfico), donde no tenía otro objetivo más que ayudar al colectivo de ciclistas y cicloturistas. Este grupo de trabajo donde estaba Pedro o Perico se creó a partir de los accidentes, como es de los hermanos Otxoa, que acabó con la vida de Ricardo y dejó en gravísimo estado, al borde de la muerte, a su hermano Javier, hoy uno de los paralímpicos más laureados del deporte español.
A Delgado no le gusta decir adiós; de hecho, lo hace con amargura. "Me involucré para buscar medidas de seguridad para el ciclista y lograr una mayor concienciación de los vehículos a motor hacia los practicantes y usuarios de la bicicleta", explica el segoviano. "Los primeros años fueron muy intensos y, aunque no se sacaba adelante nada demasiado notorio, al menos teníamos la sensación de tener un cierto eco en algunas decisiones. Pero desde que el PSOE ganó las elecciones y se puso al frente de la Dirección General de Tráfico Pere Navarro, hemos dejado prácticamente de existir para ellos".
Así, este colectivo ciclista ha perdido a su máximo valedor en la DGT. "Mi decisión de irme no es por falta de actividad del grupo de trabajo, sino por la falta de interés mostrado en estos años. En algunos casos, además, me he sentido utilizado, puesto que ha llegado a mis oídos que algunos aspectos de la Seguridad Vial que afectan al ciclista estaban consensuados por Perico Delgado".
En su página web (www.pedrodelgado.com) encontraréis un vídeo donde se cuenta, de una manera muy precisa y bien explicada, por qué dimite.

No hay comentarios: