viernes, 26 de febrero de 2010

"Mi escuela de ciclismo es lo que más satisfacciones me da"

Santi Pérez ha estado en la Vuelta a Algarve y ahora, que ya ha vuelto, ha estado interesado en las evoluciones de los chavales que están en la Escuela de Ciclismo que lleva su nombre. Se fundó hace cinco años con la intención de fomentar la práctica del ciclismo ya desde los niños pequeños, es decir, desde las edades tempranas. “Lo importante es que crezcan acompañados por la cultura del deporte, que se formen como ciclistas pero sobre todo como personas y estoy muy orgulloso de mis chavales” asegura Santi Pérez, que siempre está pendiente de esta Escuela. Según cuenta, “cuando yo era pequeño no tuve facilidades para practicar este deporte en mi pueblo y el ir a entrenar se convertía en toda una odisea, por eso tenía esa espinita clavada de dotar a esta zona de Asturias de una buena cantera de ciclistas. En la actualidad tenemos desde escuelas hasta juveniles y están saliendo corredores de muy alto nivel como el juvenil Israel Nuño, quien ha sido llamado incluso por la Selección Española, mi escuela ciclista es lo que más satisfacciones me da”, aseguró.
Ahora vamos a cambiar un poco el chip. Vamos a hablar de las carreras de Santi. Ha participado en la Vuelta a Algarve, como indiqué al principio, y ya está haciendo balance. "Creo que ésta ha sido para mí la primera victoria del año, no he alzado los brazos, pero estoy tan contento como si así hubiera sido, ya que este test me ha servido para comprobar que estoy totalmente recuperado de los problemas de salur que me obligaron a bajar de la bicicleta en la Vuelta a Portugal", afirma el corredor, que ahora tiene 32 años.
Este ciclista no ha competido desde el mes de la Carlos Sastre, agosto, por unas molestias, y gracias a eso "he estado muy pendiente en todo momento de mis sensaciones, probándome para ver si se repetían aquellos dolores y al afrontar con tanta entereza cinco días de alta competición comprendí que todos esos problemas pasaron a formar parte del pasado", agregó Pérez.
En cuanto al regreso con su equipo (Loulé –Louletano), Santi Pérez estaba bastante ilusionado. "Es una escuadra que está en progresión, con ansias de crecer. Este año han querido que estuviera de nuevo con ellos y no me lo he pensado dos veces, porque veo que hay una apuesta fuerte, sobre todo por parte de dos patrocinadores como son Aquashow y Orbitur que representan muy bien la esencia turística del entorno donde tiene la sede el equipo. He podido comprobar que hay muy buenas intenciones y confío en hacer una gran campaña gracias también a la fusión de veteranía y juventud que se da en este importante grupo humano” apunta. También tiene algunas limitaciones causadas por la falta de calendario. “Es una pena que tengamos tan pocas carreras en el calendario, esto condiciona y mucho el rendimiento a la hora de medirse con equipos que llevan más días de competición y partimos con esa desventaja que esperemos se solucione con el tiempo y podamos tener más oportunidades en lo venidero, porque hemos demostrado en esta Vuelta al Algarve que podemos codearnos con equipos ProTour” concluye el español.

No hay comentarios: