lunes, 8 de febrero de 2010

Adiós, Ballerini


Franco Ballerini fue un ciclista italiano que corrió, entre otros equipos, en el Mapei. Ahora mismo era el seleccionador español de ciclismo, pero, en una competición de Rally perdió la vida, mientras tomaba parte en el rally amateur de Larciano, en el norte de Italia, a los 45 años de edad.
Franco era un gran aficionado a las carreras de Rally, y en esta competición era el copitolo del conductor Alex Ciardi. El coche en el que iban ambos se salió de la pista y se estrelló contra un muro de una de las casas de la localidad de Casa al Vento y acabó volcando.
Según cuenta el periódico italiano "La Gazzeta dello Sport", Ballerini estaba en estado crítico cuando llegó la asistencia médica, ya que el coche chocó contra el lado derecho, donde él estaba.
45 minutos fue lo que estuvieron los médicos intentado animarlo, para, posteriormente, llevarlo al Hospital de Pistoia, donde llegó más o menos muerto.
Entre otras personas, acudieron al hospital Paolo Bettini, que era un gran amigo del ciclista. "He perdido un gran amigo, casi un hermano. Ballerini arriesgó su vida miles de veces en la carrera y nunca tuvo un problema", lamentó Bettini en unas declaraciones que recogió la "gazeta.it".
"El grillo" fue una de las personas que se acerco con Franco al mundo de los rallyes. "Era una cosa en la que Franco guardaba la seguridad, nunca fue un temerario", sentenció.
Por otra parte, Renato Di Rocco, que es el presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, dijo que ha sido una "pérdida enorme". "Sería reducido pensar en él sólo como seleccionador, era parte integrante de nuestro sistema. Para mí era uno de la familia, como un hijo e incluso en su hobby del rally era siempre prudente", advirtió. "Ha sido una fatalidad cruel. Estaba ya trabajando para los Mundiales. Para el mundo del ciclismo se había convertido en un punto de referencia. El perfil del futuro del ciclismo 'azzurro' lo había ya diseñado", concluyó el dirigente.

No hay comentarios: