martes, 5 de enero de 2010

"Seguramente continuaré un año más"


Esto es lo que ha dicho el ciclista del Rabobank Óscar Freire. Tenía previsto retirarse a finales de la temporada 2.009, pero dice que quiere seguir hasta 2.011.
"Me gustaría seguir en 2011, seguramente continuaré un año más. El objetivo es hacerlo bien este año y, si es así, seguir si tengo una buena oferta del equipo. Dos años más, hasta 2012, lo veo más complicado, pero un año más, seguro".
También ha dicho que le gustaría seguir en el equipo que está actualmente, el Rabobank. "Conozco bien al equipo, son gente muy profesional y organizada. Me siento muy bien con ellos. Pocos equipos pueden reunir todas esas cualidades", dijo al portal Biciciclismo.
Irá al Giro por vez primera en toda su carrera como profesional
Ha ganado etapas en el Tour y en la Vuelta, pero no ha obtenido ninguna, y, en ocho años que lleva en el Rabobank, no ha ido ninguna vez (ni cuando estuvo en el Mapei, ni cuando estuvo en el Vitalicio...) "la diferencia con años precedentes es que voy a hacer el Giro por primera vez en mi carrera".
"Como empieza en Holanda", explicó, "al equipo le interesaba que corriera. Por lo demás, el calendario es muy parecido al de hace tres años porque los dos últimos había corrido el Tour de California pero ha cambiado de fechas".
No acudirá a la Vuelta Ciclista a España
Freire no correrá la Vuelta, a fin de preparar bien el Mundial de Melbourne, que se disputa en septiembre, con el propósito de convertirse en el único ciclista de la historia que gana cuatro títulos mundiales.
¿Qué hará Freire en el 2.010? "La Challenge de Mallorca, Vuelta a Andalucía, Kuurne-Bruselas-Kuurne, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Harelbeke, Gante-Wevelgem, Vuelta al País Vasco o Tour de Flandes, aunque Roubaix es seguro que no, Flecha Brabancona y Giro de Italia. Luego está el Tour de Francia, así que no haré la Vuelta a España".

No hay comentarios: