sábado, 31 de octubre de 2009

Walter Pedraza nsigue en SP Tableware


El ciclista Walter Pedraza, el mismo al que hace un tiempo le hice una entrevista, seguirá una temporada más en el equipo contiental SP Tableware. EL acuerdo viene de cuando el de Bogotá ganó una etapa en el Tour de los Pirineos.
Para él, es un nuevo camino en Europa, "ya que este año pude competir solo desde junio. Seguir de nuevo en SP será bueno para crecer y ayudar al equipo, que será más fuerte. Podía haber esperado a otras ofertas o equipos profesionales, pero SP siempre me abrió la puerta y no quería que pasara como el año anterior y quedarme sin la posibilidad de corre en Europa", comentó Walter.
Aún no tiene claro sus objetivos, pero, según cuenta, el equipo se va a mover por Europa y otros contientes. "Incluso se plantea tener un alojamiento en España para las carreras de la parte occidental de Europa. Yo viviré en Grecia e Italia", dijo.

viernes, 30 de octubre de 2009

Se van a despejar muchas dudas


No voy a hacer ningún juicio, ni mucho menos. Solo os voy a hablar de Alberto Contador, el ganador del último Tour de Francia, y con el que hay tanto jaleo. Confesó que baraja ofertas del Caisse d'Epargne, Garmin y Quick Step, aunque no descarta cumplir en 2010 su año de contrato con el Astana.
Alberto dice que entre esta semana y la que viene, muchas dudas obtendrán respuesta. "Ahora estoy estudiando todas las posibilidades, en los medios se dice que rescindir mi contrato es muy sencillo, pero a la hora de la verdad no es así. Estoy valorando la posibilidad del equipo Astana, con el que tengo un año de contrato y luego otros, que están apostando fuerte por mi desde hace tiempo como Garmin, Quick Step y Caisse d'Epargne. Me gustaría dar la respuesta, pero todavía no lo sé", indicó.
Pero Alberto está pensando en el proyecto deportivo. Necesita poder responder al Tour de Francia, que es la carrera que más me preocupa y que todo el equipo esté volcado al cien por cien conmigo. No es fácil elegir y menos en estas fechas. Lo que sí quiero es clarificar todo cuanto antes para empezar a trabajar con el nuevo equipo y tener un poco de tranquilidad", deseó.
Pero sus abogados siguen, todavía, estudiando su contrato con el equipo kazajo con el que ha estado desde 2.008 (antes era Discovery Channel). Este equipo todavía no ha sido metido en la lista de Protour del año que viene, la de 2010.
"Mis asesores siguen mirándolo. El procedimiento se puede alargar mucho, más de un mes, y no me puedo plantar a mediados de diciembre sin saber mi futuro. La del Astana es una opción que está cogiendo forma, con unos nuevos dirigentes que son serios".
Respecto al equipo con el conductor Fernando Alonso, dijo que "bastantes problemas tiene ya un equipo medio hecho como para hacerlo desde cero".
Para los que no lo sepan, Johan Bruyneel, su ex-director, dijo que Alberto es el ciclista mejor pagado. A mi, por un lado, no me extraña. "Son unas declaraciones que no les doy importancia. La temporada de 2009 ha quedado atrás y pienso en 2010 y en el Tour de Francia y no es algo que entre a valorar", indicó.

jueves, 29 de octubre de 2009

La Vuelta vuelve a los Lagos de Covandoga

La Vuelta a España volverá, tres años después, a este mítico puerto asturiano. Este año, aquí podrá decidirse la ronda española, el del ciclista que vestirá el maillot de líder de la marca española Spiuk al final.
En el año 2007, un ciclista que entonces estaba en el Caisse d´espargne de José Miguel y Eusebio, ganó por última vez. Ahora, alguien, perfectamente del Caisse d´espargne, volverá a ganar allí.
Serán 3 largos años para muchos de nostros, los que seguimos las competiciones por la tele, pero al fin llegó el momento. Después de esta etapa, recorrerán alguna montaña asturiana.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Mis salidas en bici en un blog

Hola a todos, bicicleteros. Hoy no hay muchas noticias para poner, y prefiero hablar sobre mi blog, un nuevo blog en el que pongo todas mis salidas en bici con crónica. Me han dicho que las crónicas parecen la retransmisión de la París-Roubaix. El blog se llama "Mis salidas en bici", y la dirección es: www.salidasenbtt.blogspot.com. No es un blog muy variado, ya que solo tiene salidas en bici, pero ya tiene dos seguidores: José María Molina y Gonzalo, ambos muy majos y agradables. Podréis encontrar un enlace en "mis enlaces". Espero que os guste.

martes, 27 de octubre de 2009

La Quebrantahuesos 2010: preinscripciones

En noviembre estarán las preinscripciones para la Quebrantahuesos, la marcha cicloturista más dura de todo el calendario, y también en la que más gente participa, y también para la Treparriscos.
Este año es imprescindible una preinscripción previa, y después, un sorteo de plazas. No tiene ningún coste. Si no se hace la preinscripción, no se hará el sorteo para la plaza para poder participar en la Quebrantahuesos o en la Treparriscos.
La web es: www.quebrantahuesos.com. Solo a través de ella se podrán hacer las preinscripciones.
El boletín de personas permite apuntar hasta 5 personas hasta una. El máximo es de cinco. A cada persona, según el orden de inscripción, se le asigna un número y si hay un grupo de 2, 3, 4 ó 5 personas se les asignan números correlativos. En la web se publicarán los números. Si hay menos preinscritos que plazas disponibles, todos ellos disponen de plaza.
A cada una de las personas que puedan participar en la marcha se les enviará un corre electrónico en el que se les dará una contraseña para poder inscirbirse definitivamente. Se confirmará a través de la página web. Las plazas no confirmadas con el correspondiente pao enlos plazos indicados, serán adjudicadas de acuerdo con la lista de preinscritos.
En el boletín se piden: Nombre, Apellidos, DNI, teléfono de contacto y e-mail: todos los datos han de ser correctos, la inscripción definitiva sólo podrá hacerse con los nombres, apellidos y DNI.
Sólo podrá hacerse una inscripción por persona, y se comprobará que los DNI no coinciden. No se podrán hacer la preinscripción en la Quebrantahuesos y en la Treparriscos, sólo en una.
Una vez apuntado, no se puede cambiar la Quebrantahuesos por la Treparriscos, y la Treparriscos por la Quebrantahuesos.
Absolutamente todas las comunicaciones se harán por e-mail. Por eso ha de ser correcto.

lunes, 26 de octubre de 2009

Entrevista a un integrante del GP Canal de Castilla

Conocí a Víctor hace un tiempo, cuando salí un miércoles con él y otros tantos en bici por el carril. Tan solo salí aquel día con él, pero mi padre sí salió varias veces con él. Otro miércoles también pude haber salido con él, pero no fue gente. Después se marchó a vivir fuera de Zamora, y no volví a salir con él. Ahora, gracias a Facebook, he podido contactar con él, y me ha comentado varias cosas sobre el GP Canal de Castilla. También le he podido hacer una entrevista. Os la dejo, espero que os guste.



1. Eres un organizador del Gran Premio Canal de Castilla. ¿Es fácil?

Sólo soy uno de las 14 personas que estamos trabajando en el proyecto, somos un grupo, no se puede hablar de un solo organizador, es algo que me gustaría que quedase claro porque todos los involucrados están trabajando en ello robando horas a sus familias, dado que nadie se dedica “profesionalmente” a esto.
Con respecto a la pregunta, de momento sí ha sido fácil porque sólo hemos dado pequeños pasos, prácticamente diseñar el recorrido, comprobar su viabilidad con un grupo de cicloturistas y promocionar el producto. Ahora viene lo duro, que en mi opinión es todo el tema administrativo y encontrar patrocinadores, dada la actual crisis económica.

2. He leído en algunos sitios que puede que en un futuro, el GP Canal de Castilla sea una competición ciclista profesional. ¿Para cuándo?

Es difícil decirlo. Primero queremos consolidar la Marcha Cicloturista, iremos paso a paso, sin precipitarse.

3. ¿Qué ha sido lo peor a la hora de hacer esta marcha?

Pocas cosas, quizás encontrarse con mucha gente que nos tilda de locos por querer meter bicis de carretera por caminos de sirga y carreteras blancas (no asfaltados), pero ello nos ha servido de motivación para seguir adelante.

¿Cuánta participación habéis tenido en la primera edición de esta marcha?

En realidad la edición I será la próxima primavera. El día 26 de septiembre hicimos una salida de amigos para conmemorar el 250 aniversario de la colocación de la 1ª piedra del Ramal Norte del Canal, en Alar del Rey, y de paso comprobar la viabilidad de esta “locura”. Nos juntamos 13 amigos y todo salió de maravilla.

7. Esta pregunta no tiene nada que ver con el Canal de Castilla, pero sí con la bici. ¿Cuál es tu bici actual?

Tengo dos BH, una de carretera (BH Oquina) y otra de MTB (Coronas). Ambas tienen ya su edad, son baratas y muy resultonas. A la de carretera le tengo tanto cariño que hasta la he bautizado.

8. ¿Habéis tenido que hacer mucho papeleo para poder llevar la marcha a cabo?

Estamos en ello, es el tema que más respeto nos da, porque sientes que es algo en lo que el buen resultado de las gestiones no dependen de tu trabajo.

9. Si hicieseis esta marcha cicloturista profesional, ¿qué ciclistas os gustarían que participasen?

Hablando de ciencia ficción, gente como Cancellara, Gilbert, Flecha, o incluso como Cunego o Valverde, tendrían grandes posibilidades de vencer y daría un magnífico espectáculo. Sería un sueño ver a Fabian volar a 55 km/h por las sirga o a Valverde dándole la puntilla a los rodadores en Parquesol o en la Cueva de los Franceses.

10. ¿Cómo te gustaría ver esta marcha en un futuro?

Consolidada y como un vehículo de promoción del Canal de Castilla y sus pueblos, que son una maravilla muy desconocida.

11. Una cosa, ¿qué consejo das a las personas que quieren organizar una marcha?

Que lo hagan por ilusión y se rodeen de gente que tenga también ilusión en el proyecto. Es nuestro único consejo, porque más que dar consejos los recibimos, dado que estamos empezando.

12. En la revista Pedalier de este mes habéis enviado un artículo. Os he visto y os metéis por camino con las "burras" de carretera. ¿No se pincha mucho?

Aparte de que son caminos muy buenos (salvo algún sitio puntual que le da un tono épico a la marcha, como la sirga “Camino de Santiago – Camina o Revienta” donde hay bastante canto rodado suelto) con unas cubiertas de Kevlar y una presión adecuada, superior a 7 Kg, se pincha poquísimo. Yo mismo he hecho el recorrido completo dos veces (en total de 460 Km, de los cuales 180 son no asfaltados) y no he pinchado una sóla vez.

13. ¿Veis a esta marcha en futuro como la Indurain, la Perico, la Quebrantahuesos o la Sastre?

Esperemos que sea una referencia en España porque se plantea como algo diferente, que no se ha hecho nunca aquí, y que atraiga cicloturistas venidos de otros países también. Llegar a participaciones como las de la Perico y sobre todo la QH lo vemos imposible, pues el hecho de ir por caminos echará a mucha gente para atrás.

14. Por último, di lo que quieras a las personas que leen mi blog sobre el GP Canal de Castilla.

Que se animen a acompañarnos el próximo año. En www.gpcanaldecastilla.com (actualmente en construcción), podrán ver todos los detalles. El recorrido es precioso y muy variado, con tramos de tierra (caminos de sirga y carreteras blancas), adoquinado (pavé y enlosados urbanos), cotas (8 ó 9, estamos pendientes de unas obras), pasos por preciosos pueblos… Y lo que es más importante, buscamos un ambiente de cicloturista, en el sentido amplio de la palabra, pues se atraviesan lugares con un gran valor arquitectónico, histórico, natural y cultural que merece la pena apreciar, y qué mejor manera que desde la bicicleta. El cicloturista tranquilo tiene un anillo para su dedo en el GP Canal de Castilla, eso sí, el que quiera correr también tiene cabida, desde luego, de hecho es una “gozada” volar por las sirgas, la sensación de ir por un camino de tierra en bici de carretera a toda velocidad es indescriptible.

domingo, 25 de octubre de 2009

Entrenamiento invernal: el home-trainner

Entenamiento ciclista: el Home-Trainner

El entrenamiento invernal es muy importante para mantenernos lo mejor posible hasta la buena temporada, que es en verano. El Home-Trainner permite entrenarnos en casa.


¿Cómo aplicar el Home-Trainner?

  1. Para adelgazar


  1. Para conseguir elasticidad en el pedaleo, creando el automatismo del mismo.


  1. Para descontraer la musculatura despues de una carrera o de un duro entrenamiento por carretera.


  1. Para entrenar el sistema cardiopulmonar y el organismo a un pedaleo rápido, imposible en la carretera


  1. Para los corredores de pista, el Home-Trainner les permite:

-Calentar


-Permanecer caliente entre las series


-Descontraer la musculatura despué de los esfuerzos violentos.


Cómo se utiliza

-Para la elasticidad: hay que rodar a un ritmo normal, es decir, al que solemos ir. Hay que pedalear sin brincar sobre el sillín. ¿Cómo será más eficaz el trabajo? Cuando más rápidamente y constantemente manetamos el pedaleo. Cuánto dura: de 15 a 20 minutos. Hay que rodar una sesión con las manos arriba del manillar, y otra sesión con las manos abajo del manillar (en bici de carretera). Si no tenemos que adelgazar, hay que realizar esto con poca ropa, quiero decir, poco abrigado.

Para la descontración, hay que pedalear 10 ó 15 minutos sin esfuerzo, con las manos arriba del manillar. Como no se pretende sudar, habrá que ducharse después de cada sesión.

Para el trabajo cardiopulmonar: tras 5 minutos rodando a nuestro ritmo, un ritmo normal, habrá que rodar 10 minutos a un paso acelerado, y en los últimos 15 segundos de cada dos minutos habrá que sprintar.

Después, con las manos abajo del manillar, rodamos otros 5 minutos.

En el Home-Trainner tenemos que intentar rodar con la bicicleta de entrenamiento, con el fin de mantener la misma posición. Hay que hinchar bien los neumáticos.


La regulación del Home-Trainner

Es regulable en la longitud.


-Regular esta longitud de tal forma que el eje del cubo de la rueda caiga en la vertical del eje del rodillo delantero

-Vigilar que este rodillo delantero esté paralelo al rodillo trasero (calcular muy exactamente la distancia que separa al eje del rodillo delantero del eje del rodillo posterior y trasladarla al otro lado de los rodillos)Si los rodillos están bien paralelos, no hay sensación de tirones por un lado o por el otro


-Siempre que sea posible, utilizar el Home-Trainner sobre una superficie horizontal. Si no existe una ligera pendiente, no colocarlo de lado. Es preferible colocar la parte baja de la rueda delantera hacia adelante haca la parte baja del declive si éste n es excesivamente importante.


-Después de utilizarlo, hacer saltar el elástico o la correa del Home-Trainner.


-Emplear un desarrollo de 52x17 o 52x16. Es inútil ponerlo mayor pues la resitencia de los rodillos es desdeñable. Si se pone demasiado pequeño es insuficiente la rotación de lo rodillos, y el equilibrio es malo e inestable.

sábado, 24 de octubre de 2009

Sergio Pardilla sigue en el mismo equipo


El ciclista Sergio Pardilla Bellón sigue en el Carmiooro A-Style. "Estoy feliz de continuar en el equipo Carmiooro, donde he encontrado un ambiente ideal para expresarme."
Este año, Sergio ha ganado tres carreras, la más destacada puede ser la del Tour de Japón. "Eso fue sin duda un momento muy importante, pero la temporada en su conjunto me ha impresionado. Por ejemplo, recuerdo la gran satisfacción que me han dado algunas de las victorias de Ventoso. Participar en esos éxitos ha sido un gran motico de orgullo para mí ".
El año que viene, Pardilla estará más motivado que este año. Por lo que pareze, mucho más. Todavía no tiene un objetivo, "depende del calendario , pero claro que lo haré incluso mejor que en 2009."
Según Di Silvestro, el mananger del equipo italiano,
"Creemos que Sergio es un talento puro en las subidas y quizás en el futuro también podría ser competitivo en grandes rondas. Tenerlo con nosotros significa dar un valor adicional a un equipo ya competitivo. "
El equipo contará, para 2.010, con los siguientes ciclistas profesionales:
Francisco Ventoso, Sergio Pardilla, Diego Tamayo Martínez, Sébastien Fournet Fayard, Laurent Beuret, Eric Berthou, Jure Kocjan, Aristide Ratti, Francesco Tizzano, Fabio Terrenzano Diego Genovesi y Emanuele Sella. Y de los recién llegados: Raffaele Ferrara, Paride Grillo, Anthony Dials, Daniele Ratto, Henry y Andrea Peruffo Piechele.

viernes, 23 de octubre de 2009

Javi Moreno sigue en el Andalucía-Cajasur


El ciclista Javi Moreno seguirá en el Andalucía-Cajasur el año que viene. Desde que se cayó en la Volta, Javi ha estado inactivo. “Tengo que estar muy agradecido a los directivos del equipo por haber confiado en mí un año más. El ciclismo no está en su mejor momento, por lo que encontrar equipo, incluso después de estar medio año sin correr por la lesión del brazo, no es fácil; así que estoy realmente contento y agradecido”, ha declarado.
Javi es un ciclista que sube de maravilla. Por eso espera poder participar en el Giro.
“Mañana sábado los directivos del equipo estarán en Milán para asistir a la presentación del Giro. Hay mucha ilusión en el seno del equipo por recibir la invitación para disputar la carrera”, comenta.
Javi espera tener en la próxima temporada, una buena temporada, "
competir con continuidad y hacer una buena campaña para devolver la confianza que en el equipo tienen en mí”.
Javi ya está en plena acción. La primera competición a la que irá será en Argentina.
"Quiero ir allí para que me estiren el cuello un poco para llegar en forma al primer gran objetivo de año: la Vuelta a Andalucía”, terminó el joven escalador del Andalucía-Cajasur.

jueves, 22 de octubre de 2009

Ricardo Riccó estará en la Milán-San Remo


Ricardo Riccó fue una de aquellas personas que dio positivo en el Tour de 2008 que ganó el abulense Carlos Sastre. Ahora, estará en la Milán-San Remo 2o10. El TAS le ha rebajado la pena, y tiene un contrato con el equipo ciclista Cerámica Flaminia. Así, en marzo lo veremos de nuevo por las carreteras del pelotón profesional.
Tenía un año de sanción, pero la TAS ha decidido rebajárselo como al ciclista Patxi Vila, y se lo han reducido a 2o meses.
Recordemos que aquel Tour de Francia fue el último del Saunier Duval, porque luego desapareció, y también fue el último Tour de Ricardo... por ahora.
El día 18 de marzo volverá, y dos días después ya estará compitiendo en la Milán-San Remo. A ver cuánto tardamos en ver a aquel ciclista que emulaba a Marco Pantani. Esperemos que poco.

miércoles, 21 de octubre de 2009

GP Canal de Castilla

El día 25 de septiembre de 1759 se empieza a construir el famoso Canal de Castilla. Recibió calificativos como "Alocado proyecto de gigantes" o "el mayor castillo de arena en la tierra de los castillos".
Ahora, 250 años y un día después, se quiere poner la primera piedra a un proyecto que va revivir la ilusión de aquellos ilustrados.
Este día se espera que sea festivo, por lo que habrá una reunión de amigos para ir por el sitio decente del recorrido, que es desde Aguilar a Valladolid, así hasta que aguantemos.
Se saldrá de Aguilar a las 8:00, 7:30.
Información sobre el Gran Premio Canal de Castilla
E
l Gran Premio Canal de Castilla es un pryecto ciclista. Pretende desarrollar un turismo adicional en torno a una de las mayores obras de ingeniería civil de nuestro país.
El Canal de Castilla es una obra hidraúlica del siglo XVIII. Recorre, sobre todo, Palencia y Valladolid, y un tramo pequeño de la ciudad de Burgos. En total, el trazado es de 207 kilómetros.
Deporte, patrimonio y naturaleza
DEPORTE:
El Canal de Castilla es uno de los lugares que suelen visitar los ciclistas, los senderistas y los piragüistas.
PATRIMONIO: Por os caminos del Canal de Castilla han pasado varios peregrinos.

-Objetivos del proyecto
1.
Cubir un vacío del Ciclismo Profesional en nuestro país.

2. Promoción de valores culturales, patrimoniales y naturales.

-Acciones
-C
rear una carrera novedosa para el ciclismo profesional

-Hacer una marcha cicloturista igual, para innovar en el panorama del ciclismo español.


Se pretende hacer una carrera profesional como la París-Roubaix o el Tour de Flandes. Se dispuaría después de la Vuelta Ciclista a Castilla y León. Para mí, uno de los sitios más espectaculares sería el tramo que habría de pavé.

Marca Cicloturista
L
a marcha cicloturista estará dividida en tres:

-Opción corta: 80 kilómetros

-Opción media: 160 kilómetros

-Opción larga: todo el recorrido


lunes, 19 de octubre de 2009

Los ganadores de los Raking mundiales

Alberto Contador, Astaná y España son los ganadores de los Raking Mundiales. Por detrás de Contador están Alejandro Valverde (Caisse d´Espargne) y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi).

Raking individual
1 CONTADOR VELASCO Alberto (ESP) ESP ASTANA 527
2 VALVERDE BELMONTE Alejandro (ESP) ESP CAISSE D'EPARGNE 483
3 SANCHEZ GONZALEZ Samuel (ESP) ESPEUSKALTEL - EUSKADI 357
4 SCHLECK Andy (LUX) LUX TEAM SAXO BANK 334
5 EVANS Cadel (AUS) AUS SILENCE-LOTTO 333
6 BOASSON HAGEN Edvald (NOR) NOR TEAM COLUMBIA - HTC 322
7 KREUZIGER Roman (CZE) LIQUIGAS 319
8 CAVENDISH Mark (GBR) GBRTEAM COLUMBIA - HTC 304
9 GILBERT Philippe (BEL) BEL SILENCE-LOTTO 295
10GESINK Robert (NED) NED RABOBANK 266


domingo, 18 de octubre de 2009

Ya se sabe de qué murió Vandenbroucke


Hace una semana más o menos fallecía Frank Vandenbroucke, y ya se sabe por qué. Al parecer, de una doble embolia pulmonar unida a un problema cardiaco ya existente, según las conclusiones de la autopsia que hoy dan a conocer algunos medios belgas.
Esto demuestra la primera hipótesis que los médicos tenían: que ha muerto por causa natural.
Sin embargo, algunas autoridades lo consideran un toxicómano, y han dicho que en su brazo izquierdo había marcas de inyecciones.
Frak falleció cuando estaba de vacaciones, y presuntamente con una mujer, cuando estaba en Senegal.

sábado, 17 de octubre de 2009

Jan Ullrich y Eufemio Fuentes


El ciclista Jan Ullrich, retirado ya de la competición, estuvo con Efuemiano Fuentes 24 veces, unas cuantas. Hay que recordar que este médico fue detenido en 2006 junto con Manolo Sáiz, y ha estado varias veces relacionaco con la Operación Puerto (OP). Las visitas al consultorio en Madrid fueron entre 2003 y 2006, pero se concentraron sobre todo entre febrero de 2005 y mayo de 2006, cuando Ullrich viajó ocho veces a la capital española para encontrarse con Fuentes, dice la revista alemana Der Spiegel.

Los vuelos de Jan a Madrid eran organizados por Rudy Pevenage. Cuando competía este ciclista en el T-Mobile, Rudy era su asesor. Según la policía, se han constatado 15 vuelos del belga. Los datos los ha descubierto la policía en un ordenador.

Los resultados de este caso están en unos informes de la policía de la fiscalía en la ciudad alemana de Bonn. De acuerdo al informe de la fiscalía, "se puede afirmar, en definitiva, que en contravención de su contrato Ullrich utilizó el sistema de dopaje del médico español Fuentes para mejorar su rendimiento con medios y métodos ilegales".

Julio de 2.006

En este año ya se habían empezados cosas de doping con Jan Ullrich. Él se ha retirado hace dos años y todavía niega haberse dopado.

Se cree que la condena de Ullrich no será significativa. La Operación Puerto "terminará quedando ocultada por la arena", dice la agencia de noticias SID. Según medios ibéricos,todo lo de Eufemiano podría verse acabado en el año 2.011.

La UCI y la WADA ya han reaccionado. "Hay varios ciclistas españoles involucrados en este escándalo de dopaje y, evidentemente, la Justicia prefiere esperar a que éstos culminen sus carreras", dijo Pat McQuaid. David Howman, por su parte, dijo que "se sienten frustrados con la táctica del caracol que está aplicando aquí la Justicia española."

jueves, 15 de octubre de 2009

Vanderbrook no tiene ni alchol ni signos de violencia

Hace pocos días, el ciclista Frank Vandenbroucke había muerto. Ya lo han hecho la autopsia, y ha dado que no tiene ni alcohol ni signos de violencia.

El forense Isidore Boye del hospital de Dakar, donde se efectuó el miércoles la autopsia, ha confirmado además que en el cuerpo no se ha hallado ningún rastro que pueda llevar a pensar en un acto de violencia como causa de su muerte. Boye ha precisado, no obstante, que sí ha descubierto lesiones que pueden explicar su fallecimiento, aunque no ha aclarado de qué tipo. Será la investigación judicial la encargada de determinar si las causas que han desencadenado esas lesiones son de orden natural o no, según informa Belga.

Las muestras viajarán seguramente a Europa, a Bélgia o Francia, para ver si hay algo toxicológico.

Mientras que el diario De Morgen aseguraba que en la habitación del hotel se habían hallado somníferos, ansiolíticos e insulina, la televisión había dicho que había pasado las últimas horas con una mujer, que le habría visto desmayarse.

Este ciclista fue una de las promesas, y poco después de pasar, ya estaba con el doping y problemas con las drogas. En la próxima temporada iba a volver a competir, y ya tenía algo con el Fuji.

miércoles, 14 de octubre de 2009

El Tour de Francia 2.010


Ya está presentado el Tour de Francia 2.010. ¿Quién lo ganará? Esperemos que el mejor. Este año habrá el famoso Tourmalet, y puede que allí halla cambio de líder (como el líder sea sprinter puro, como Cancellara o Cavendish, fijo). Habrá un montón de etapas de montaña, por lo que habrá que ser un buen escalador, evidentemente. Cinco etapas en losAlpes, Tourmalet... son algunas de las etapas. También, además, habrá una contrarreloj, donde habrá que ver cómo acaban los ciclistas.

"Alberto será difícil de superar". Esto es lo que dijo Lance. Ya era hora de que se diese cuenta, pienso yo. Para él, "es un Tour muy intenso desde el punto de vista mediático". "Comienza de manera emocionante. Los primeros días habrá mucha tensión, entre los vientos cruzados de Holanda y las colinas en los alredodes de Bruselas y Spa, y, a continuación, por susuesto con los adoquines couando entrenmos por primera vez a Francia".

Según el ganador de la ronda gala 2.008, Carlos Sastre (Cervélo) dijo que "es un Tour espectacular para los escaladores". Aunque no ha ido hasta París, también se ha informado. “Mi ausencia se debe sobre todo a que había dos corredores en el equipo que les hacía ilusión asistir al acto, como era el caso de Thor Hushovd, que ha hecho un gran Tour de Francia, y Heinrich Hausssler, y como yo conocía ya de otros años lo que es la presentación, he preferido prescindir de ella porque quería estar en casa tranquilo y descansar un poquito de actos ciclistas”.

"El recorrido me gusta", dijo el ganador de la última edición. Este Tour será "será más dura que el Tour de 2009 y por tanto me deberá venir mejor, pero claro, nunca se sabe, pues justo cuando piensas una cosa puede resultar lo contrario", añadió el corredor, en un comunicado.
"Será una carrera muy difícil de controlar en la primera semana, donde no me viene especialmente bien el pavés de la París-Roubaix, aunque tampoco le doy mayor importancia. Lo más importante será no caerse y esperar que no llueva", afirmó. Como este año también gane el Tour de Francia, habrá una nueva época Indurain, pero esta vez con un chaval de Pinto mucho más joven que el navarro cuando ganó el Tour, la carrera que le hico grande, igual que a Contador.

martes, 13 de octubre de 2009

El Astaná, Alberto Contador y la Fiscalía de París

No me gusta mucho hablar de doping, o de que alguien ha dado postivo, pero esto es una urgencia mayor.
Se han descubierto jeringuillas sospechosas en uno de los contenedores que dejó la organización a todos los equipos.
Así, la Fiscalía de París a abierto una investigación en el equipo kazajo, por un posible acto de doping o, lo que es lo mismo, de depoaje.
Como dije anteriormente, se han encontrado jeringuillas en uno de los contenedores, y resulta que son del Astaná. El ayudante del Fiscal Dominique Pérard ha dejado en manos de OCLAESP (Oficina Central de la Lucha contra los ataques al medioambiente y la salud pública) la investigación. Este material ha sido enviado a un laboratorio de París para que se proceda a su análisis.
(Foto del periódico "L´equipe)

lunes, 12 de octubre de 2009

Entrevista a Agustín Tamames Iglesias: un ciclista salamatino ganador de la Vuelta


Agustín Tamames fue un ciclista que ganóla Vuelta con el equipo Súper-Ser. Además, también fue campeón de España con el equipo Teka. Hace un tiempo tuve la suerte de hablar con él, de hacerme una foto con él y, además, de hacerle una entrevista. Espero que os guste.

1.- En el año 1975 obtuviste tu triunfo más destacado: La Vuelta a España. Ahora, 34 años después, ¿qué recuerdos tienes de aquella victoria?
Que fue muy bonita, que la Vuelta a España es muy bonito ganar, y qué quieres que te diga, que fue muy competida, estaba Ocaña corriendo, estaba Lasa, etc. etc.

2.- Te llevabas bastante bien con Luis Ocaña. ¿Dónde surgió tu relación con él? Cuéntame algún recuerdo que tengas de Luis
Recuerdos buenos... bueno, pues en la Vuelta a España que yo gané, que se alegró mucho, se alegró mucho de que yo ganase y nos llevábamos bastante bien. Él me ganó en la del 70 en la contrarreloj el primer día, pero llegó el último día y luego ya pues bueno, en el 75 ya me desquité.

3.- En tu época coincidiste con ciclistas como Perurena, Tarangu, Eddy Merckx o Luis Ocaña. ¿Cuál fue el más duro como rival?
Merckx, Merckx je, je, je (todos)

4.- Dinos alguna anécdota que te haya sucedido como ciclista
¡Buah! Hay tantas que ya ni me acuerdo. Por ejemplo venir de León con una barra de pan todo el camino en pleno mes de enero así que fíjate, cuando era amateur. Esa es una. Luego hay muchas por ahí.

5.- Contador, Valverde, Samu Sánchez, ¿a cuál te pareces más?
¿Que me parezco? No. Ellos se parecen a mí. Ellos se querían parecer a mí

6.-Este año la Vuelta ha cambiado de "jefe" (de Víctor Cordero a Javier Guillén). ¿Te ha parecido bien que la ronda española empezara en Holanda?
La verdad es que ya se ven cosas tan difíciles y tan raras que qué quieres que te diga. Y al año que viene pues empezará en otra ciudad, en Francia o por ahí.


7.-¿Qué consejo das a los chavales que son como yo y que compiten?
Lo primero estudiar. Y lo segundo esto es muy duro, es muy difícil salir ¿Vale? Pero bueno, ya veremos a ver.

9.- Di algo a las personas que leen mi blog como un consejo, anécdota...
Pues que si quieren practicar el ciclismo, que sepan que es muy duro, pero que nunca olviden su trabajo y los estudios que para triunfar en ciclismo hay tiempo, no querer correr tan deprisa a los 18-20 años, cuando a los 18-20 años muchos abandonan porque sus padres les han metido tanta caña, que quieren ser ciclistas a los 12 años cuando no pueden serlo. ¿Vale? Como los he visto yo entrenando tras moto con 12 años.


Bueno, pues hemos acabado la entrevista. Algunas preguntas las ha redactado mi padre de forma diferente a como se las pregunté yo a Agustín, pero las respuestas están igual. Podéis ver lo que yo os dije al principio, y comprobarlo. Ahora, Agustín tiene una constructora, Construcciones y Promociones Agustín Tamames. La web es: www.atamames.com Bueno, espero que os haya gustado.

domingo, 11 de octubre de 2009

Sevilla gana la Vuelta a Chihuahua


El primer líder de esta competición fue Michael Rasmussen, el ex del Rabobank, pero el fabulo Óscar Sevilla ha logrado quitarle el maillot que diferencia al líder para poder obtener él la victoria. El del Rock Racing superó como líder la útima etapa, de 118 kilómetros.
Javier Benítez venció ayer al sprint la etapa de ayer, la última, por cierto. "Ganar tres etapas es muy complicado –contaba Benítez-, por lo que creo que es para estar muy contento. Por suerte en esta Vuelta he tenido un equipo volcado para mí. La etapa no ha sido muy dura, por lo que la gente llegaba con muchas fuerzas al final y ha sido el día que más difícil lo he tenido. Hoy no podía fallar por segunda vez, tras haber sido segundo ayer”.
En la etapa de ayer, como suele suceder en estas vueltas, hubo escapada. La formaron: Gregor Gazvoda (Meitan-Hompo), Héctor Espasandín (Xacobeo-Galicia), Andrew Randell (Planet Energy) y Andrew Bajadali (Kelly Benefit), a los que se le unían a mitad de etapa Arquímedes Lam (Alpura Delicias) y José Ochoa (Arenas Afamado), aunque su máxima ventaja fue de 1-39, por lo que apenas tenían opciones: de hecho eran neutralizados en la segunda de las cinco vueltas al circuito final de Chihuahua.
Según cuenta Óscar, ha sido un triunfo del equipo. "La carrera en su conjunto ha sido complicada, pero al mismo tiempo no muy difícil y todo gracias a los compañeros, en especial a Paco Mancebo. Somos grandes amigos, nos compenetramos a la perfección y sólo con una mirada en carrera nos basta para saber qué labor tenemos que desempeñar cada uno".

sábado, 10 de octubre de 2009

Armstrong coge a Irizar


Lance Arsmtrong a hecho un nuevo fichaje: a Markel Irizar, del Euskaltel-Euskadi. Este corredor estará en el RadioShack las próximas dos temporadas. Ahora, Markel abandonará al Euskaltel, el equipo en el que lleva desde el 2.004, cundo pasó a profesionales.
En este equipo, va a coincidir con dos ciclistas españoles: Chechu Rubiera y Haimar Zubeldia. Con Haimar ya estado, ya que, hasta este año, ha estado en el Euskaltel.
Hay una cosa que une a los dos ciclistas, supongo que de una forma especial: ambos han superado un cáncer testicular.
Cuando Lance tuvo el cáncer, Markel le envió una carta de ánimo a Armstrong. Años después, Irizar lo ha pasado igual de mal que Lance. El ciclista estadounidensde no olvidó lo mal que lo pasó y aquel gesto que tuvo el ciclista vasco, y le envió otra carta.
La nueva formación de Armstrong, que estará dirigida por Johan Bruynnel, cuenta con una plantilla de 23 corredores, un presupuesto de 13 millones de euros y tiene garantizada su presencia en el pelotón los próximos dos años, con opción a dos temporadas más.

viernes, 9 de octubre de 2009

La bici urbana: misión imposible

Bici urbana: misión casi imposible

por Alejandro Vicente Hernández


La bici es un vehículo que no contamina, no gasta gasolina, no mete ruido, y con ella se pude ir a casi todos los sitios por la ciudad y en viajes de corta distancia. En muchos países la gente ya se ha aburrido del coche y ha cogido la bici para moverse por la ciudad. Este es el caso de la gran capital de la bici, Amsterdam. En ella, la gente se desplaza en bicicleta por la ciudad. Esto no ocurre en muchos lugares españoles. Yo os voy a hablar de de donde vivo, de donde conozco: Zamora. En ella, aunque hay mucha gente que se desplaza en bici, son muchas más las personas que se quejan de que las bicis vayan por la ciudad.

¿Molestamos? Según mi opinión, siempre que tengamos cuidado, no atropellemos a alguien, y cosas por el estilo, no molestamos. Todavía si tenemos una carretera al lado, podríamos utilizarla, pero, por ejemplo, si vamos por una calle que es peatonal, ¿por qué nos tendríamos que apartar? ¿Acaso la gente se aparta del carril-bici cuando nosotros pasamos? Esta última pregunta puede parecer un poco avariciosa, pero es cierto. Cuando pasamos por el carril bici, la gente no se aparta. Si ella no se aparta, y en más de una ocasión se queja, nosotros también tenemos derecho a pasar por los sitios peatonales sin que nadie nos diga nada.

En Zamora, muchas calles, como San Torcuato, son peatonales a ciertas horas. Nosotros tenemos derecho a pasar a estas horas. Durante estas horas, no se puede quejar nadie, ya que es peatonal y tenemos derecho a pasar; pero la gente que no monta en bici no tiene la misma mentalidad que nosotros (la mayoría, hay mucha gente que sí, digo por lo general). Yo entiendo que fuera de estos horarios, la gente se queje, ya que estamos incumpliendo el horario de peatonalización, pero, insisto, ¿por qué cuando nosotros estamos dentro del horario por una calle por la que podemos ir en bici?. Me han enviado varios correos comentándome lo que pasa con los peatones, y yo creo que todos los que usamos o hemos usado la bici por la ciudad, lo sabemos muy bien. Una amiga llamada Carmen me ha dicho por uno de esos e-mail que ”el rechazo del peatón al uso de la bici viene favorecido también por el hecho de que algunos ciclistas van “como locos” en zonas peatonales muy concurridas. Por desgracia, he sido testigo de esto muchas veces”. Yo también he sido testigo muchísimas veces. Me he dado cuenta que siempre, o la mayoría de las veces, son chavales de pocos años, un poco bikers.

Luego, también en Zamora, está el casco urbano. El casco urbano tiene que ver un poco con lo dicho anteriormente, ya que se refiere a todas las calles de la localidad. Paco Fernández lleva usando la bici como medio de transporte un tiempo, y supongo que no le ha ido tan mal. Me contó lo siguiente sobre esto: “En la Zamora actual es necesaria la utilización de la bicicleta en el casco urbano por los siguientes motivos:

- No hay distancias largas

- No se puede circular con coche (no hay aparcamientos)

- Es un medio saludable de transporte urbano

- Reduce (más bien elimina) todo tipo de contaminación.

- Es útil para niños, adultos y mayor

Él lleva un tiempo utilizando la bici como medio de transporte.

Respecto a los horarios, se lo he preguntado a varias personas. Juan Carlos, otro de los Amigos de la Bici y yo, pensamos que no hay horarios para montar en bici. Como dije anteriormente, la bici es un medio saludable como medio de transporte urbano. En Santa Clara, el horario está muy mal. Es de 12:00 de la noche a 8:00 de la mañana. Vamos a suponer que yo soy un profesor y entro a clase a las nueve de la mañana y salgo de casa a menos diez. Jobar, no puedo utilizar la bici. A mi me daría un poco de vergüenza.

El grupo zamorano de ciclismo “Amigos de la Bici-Bicizamora” ha organizado, y va a seguir organizando este año durante el segundo y cuarto viernes de cada mes, una marcha por la ciudad excepto cuando ese viernes o fin de semana hay fiesta o puente. Esta marcha es, sobre todo, para reivindicar la bici ciudad, o bici urbana, que es lo mismo.

Ahora vamos a hablar de la señalización. Hacen falta señales para que indicen a los conductores, a los peatones y a los ciclistas por dónde se puede ir en bici, a una velocidad limitada. Hace un tiempo, por mail, le pregunté a Juan Carlos Vicente, un cicloturista como pocos de la asciación zamorana “Amigos de la bici-Bicizamora” que, según él, cómo afectaba la señalización a los conductores de coches y a las personas que se desplazan en bici. “Con los trayectos señalizados es todo más fácil porque hay unas normas claras de convivencia a las que atenerse en caso de conflicto. Es muy necesario que el Ayuntamiento tome medidas en ese sentido, pero incluso más que esto lo es el que todos tengamos conciencia cívica y nos respetemos pacíficamente”.

Lo más difícil ocurre en el casco antiguo de Zamora. Allí hay un número considerable de calles, tanto peatonales como semipeatonales, y en ninguna parte hay una señal indicando por dónde pueden circular las bicis, y por dónde está prohibido. Además, como también decía Fernando Mesonero, el presidente de Amigos de la Bici-Zamora, esta señalización no está bien, ya que, por una calle peatonal, da preferencia a los coches sobre los viandantes y ciclistas. Según Juan Carlos Vicente “es muy necesario que el Ayuntamiento tome medidas en ese sentido, pero incluso más que esto lo que es el que todos tengamos conciencia y nos respetemos pacíficamente”.

Le he estado haciendo algunas preguntas a Juan Carlos. Le dije que me diese su opinión sobre cómo estaban las calles de Zamora. Algunas de esas calles, según yo, están muy mal, tanto por obras como porque ya tienen sus años. ¿Qué le diría el al Ayuntamiento? “Les diría que las arregle y las ensanche para que podamos convivir dignamente en ellas peatones y bicicleteros. Yo soy más partidario de que las bicis circulen por la calzada, pero entiendo que tanto las pequeñas plegables cuyo uso está creciendo a pasos agigantados como las de préstamos sin cambios son poco viables en ese sentido”. Si las ensanchamos, como dice Juan Carlos, y, además, mantenerlas limpias, beneficiaría doblemente: a los peatones y a los bicicleteros que pasen por allí.



¿Qué es lo que está peor en Zamora?

Según mi opinión hay varias cosas mal, pero destacaría lo siguiente: el malhumor que muchas personas, sobre todo las personas con una edad avanzada. No nos respetan (sobre todo si llevan bastón). Por las calles peatonales, nosotros siempre somos los más indefensos. Con todo el problema de los que “van como locos”, como decía mi amiga Carmen Ramos, no nos beneficia, ni a la asociación de Bicizamora ni a nadie que usa la bici por la ciudad. Cuando ven a unos chavales que no saben la velocidad y demás, y pasan a lo burro, nos crean a los demás una polémica en la que no tenemos nada que ver. Nosotros no molestamos a nadie, vamos todo lo pacíficamente que podemos.

Casi todos los meses de septiembre, desde hace varios años, el Ayuntamiento organiza la semana de la movilidad sostenible. En ella intentamos que todo el mundo monte en bici, pero ni si quiera con eso logramos que se nos tenga respeto. En las marchas que allí hacemos nadie nos puede decir nada, ya que con nosotros vienen policías, pero ¿necesitamos a la policía hasta para ir a comprar el pan al quiosco?.

En Zamora ya hemos conseguido que el carril bici se alargue un poco. Esto es una gran ventaja, pero seguro que más de una persona se quejará. Lo estoy viendo. Están pensando en extender el carril bici por la ciudad, pero cualquiera lo dice, nos hacen de todo, las personas que no son partidarias.

Cosas positivas

Desde mucho tiempo, muchas personas están utilizando la bici como medio de transporte. Muy bien. Según Paco Fernández esto aumenta la compra de bicis, tanto plegables como de paseo, y el préstamo de bicicletas. Cada vez, sobre todo en verano, con el buen tiempo, se ven muchísimas bicis en distintos lugares de nuestra ciudad. Yo no me desplazo mucho en bici, lo admito, pero tampoco utilizo el coche. Voy caminando a casi todas las partes de la ciudad por las que se puede ir (que no me quedan excesivamente lejos).

miércoles, 7 de octubre de 2009

Las marchas de los miércoles de BicizamoraC

Cada miércoles, Amigos de la bici-Bicizamora o, lo que es lo mismo, Bicizamora, hace una marcha por Zamora, en la que vamos bastante deprisa (no pasamos de 30, sólo en el sprint). En invierno damos vueltas al Carril bici, nuestro lugar safgrado, pero, ahora, solemos salir por ahí, a Villaralbo, Bamba y sitios así, para cansarnos un poco. Si queréis ir, quedamos a las siete de la tarde en el puente de la autopista, pero hay que estar allí antes, porque sino, nos marchamos. Os la recomiendo si andáis y aguantáis. Como máximo son 40 kilómetros, pero hay que llevar chaleco y luces, OBLIGATORIO.

Espero veros alguna vez por aquí.

martes, 6 de octubre de 2009

Michael Rasmussen vuelve a la competición

Desde aquella sanción del Tour de Francia de 2007 mientras iba líder, Michael no a vuelto a competir. Ahora, dos años después, ha vuelto a competir, y, de hecho, ya está compitiendo en la Vuelta a Chihuahua.
Michael iba a aquel Tour con un montón de posibilidades de ganarlo, pero no hubo manera. "Estiraba la mano así y tocaba el cielo, es que lo tocaba con apenas alargarlo", dijo.
Días antes de ir al Tour, él fue machacado en los Alpes. Sin necesidad de raptos, su captura fue muy fácil. "Con la lay de entonces, no tenía que haber sido castigado. La reglamentación ahora sí que exige tener localizados a los corredores, pero antes no", dijo Rasmussen, quien sigue igual de delgado, no digo más porque es imposible estar todavía más delgado de lo que estaba.

ESTUVO CERCA DE SUICIDARSE
Michael estuvo cerca de suicidarse. Dejó de ser el maillot amarillo de la competición más importante del mundo del ciclismo, para estar sólo en una habitación del hotel. "Todo se fue así", como un chasquido de dedos. "Me quedé solo en el hotel hasta la mañana siguiente. No había nadie más. Fue la noche más larga de mi vida, estuve cerca de suicidarme", recuerdo Rasmussen. Michael ha estado dos años sin poder hacer nada en este bonito deporte, ha sido dejado a un lado, pero nunca a llegado a odiar a la bicicleta, ni al ciclismo ni a los ciclistas, solo a los dirigentes, son unos hipócritas". El ciclismo, además, se conviritó en una terapia para él. "Tuve grandes depresiones, pero cogía la bici, salía a entrenar y me encontraba mejor". Todo por volver a ser ciclista de nuevo. "La pasión que tenía al entrenar era la misma que cuando corría, siempre pensaba en regresar porque sino sería de nuevo ciclista no podía ser feliz".

Para él, la resistencia era algo espiritual. "Si uno es capaz de ganar un Tour de Francia significa que no es una persona del todo normal, que tiene algo más mentalmente que le hace fuerte". Aquel Tour fue casi suyo. "No sabría si tomar ese Tour como mío, pero si el mundo del ciclismo puede aceptar que el mejor de una carrera, el más fuerte, no la gane, entonces yo no soy el ganador del Tour". Pero qué bien habla este hombre. Alberto Contador no se colocó aquel maillot, que era de un descalificado. "Fue el mayor sacrificio que he hecho en toda mi vida. He subrido mucho. El Tour me lo dio todo, pero también me lo quitó". Alberto Contador ocupó el primer puesto de un Michael Rasmussen que había sido descalificado. Allí, en lugar de Contador tenía que haber estado él.

LOS AÑOS DE SANCIÓN
"Llegué a tener un pre-contrato con un equipo italiano, pero la UCI, al eneterarse, les llamó para avisarles de que era mejor que no me aceptaran en su equipo". También con el Contempolis-Ampo. "El Contemolis-Amo estuvo cerca de ficharme para la Vuelta a España, pero me dijeron que, al no tener el pasaporte biológico y que no estaba en la preinscripción no podían contratarme".

En la Vuelta a Chihuahua, no lo está pasando mal, solo en una cronoescalada. "Puede decidir todo muy pronto".

"Tengo una carrera larga y meritoria y yo seré quién decida cuándo se acaba".

lunes, 5 de octubre de 2009

Entrevista a Walter Pedraza, un gran ciclista colombiano


Walter Pedraza es un ciclista que a mi, personalemente, me gusta mucho. Lo conocí en la Vuelta a España 2008, cuando una etapa empezó en Zamora. En la salida, él me firmó un autógrafo. A través de su web, he podido obtener su correo electrónico y poder hacerle una entrevista. La dirección de su web aparecerá abajo del todo.


1. Eres un ciclista destacado en bastante trayectoria en el ciclismo americano, colombiano y europeo. ¿Qué consejo le das a los chavales que quieren llegar a ser como tú algún día?
Que sean disciplinados, trazen sus objetivos y perseverar para lograrlos.


2. Primero, vamos a hablar de tus comienzos. ¿Cómo comenzaste en esto del ciclismo?¿Hay algún antecedente en tu familia?
Sí, mi padre practicaba solo los domingos pero de ahi mis inicios.

3. Supongo que en algún sitio aprendiste el oficio de ser ciclista. ¿Fuiste a alguna escuela? Aprendí a montar y dominar la bici solo despues si me asesoraron en mi club CICLO SOACHA.

4. ¿Te costó mucho pasar a profesionales?¿Qué diferencia hay entre las categorías inferiores y la de ser profesional?
Sí me costó, fueron años de aprendizaje para poder ser profesional y la diferencia es muy grande, se adquiere más responsabilidad...como el nombre lo dice: profesional.

5. ¿A qué ciclista te pareces más?
Bueno parecerme un poco a Tayler Hamilton...veo en él un ejemplo a seguir.

6. Colombia ha dado muchos ciclistas. ¿Cuál es el truco?
El truco no,la naturaleza, el pais ya que hay muchas montañas y mucha altitud.

7. ¿Cuántos equipos has tenido como profesional?¿Con cuál de ellos has tenido mejores sensaciones? Equipos 5, en colombia con Orbitel y en Europa con Selle italia Diquigiovvany alli aprendí mucho

8. ¿Eres partidario de que Lance Armstrong vuelva?
Sí, es un gran deportista y lo más importante es un ejemplo de vida.


9. Bueno, vamos a hablar en condiciones de tu carrera profesional. ¿En qué año diste el salto?
En 2005 corrí en Colombia siendo 2 de la Vuelta a Colombia y campeón nacional alli di el salto para europa en 2006.

10. Eres, sobre todo, contrarrelojista y escalador. ¿Te ves como ganador de una grande como el Tour, o un mundial de Colombia, como el que ganó Indurain? Eso es lo que hace falta para ganar una carrera de tres semanas, pienso yo.
10.Si claro, mi objetivo es ganar Mundial, Tour, Giro... Pero soy realista, que para esto se debe trabajar mucho y por ahora lucho por ganar clásicas importantes... Voy creciendo y llegará el momento.

11. ¿Cuál es la victoria más difícil que has conseguido?¿Y la más fácil?
Bueno todas las victoraias son difíciles pero cuando gané etapa en Vuelta a Colombia fue lo más difícil entre otra que son muchas al igula las fáciles.

12. ¿A qué ciclista colombiano te gustaría parecerte más?¿A cuál te pareces más realemente?
Son muchos los ciclistas colombianos que admiro y de varios me gustan muchas cosas lo que hago es seguir ejempols buenos para mi...pero no hay en especiales.

13. Bueno, ahora, vamos a cambiar de temas. Primero, me gustaría saber la opinión de un ciclista profesional sobre esto: en Zamora, donde vivo, hay algunas calles que son peatonales y nosotros, los que montamos en bici, podemos pasar a ciertas horas, pero mucha gente, sobre todo la mayor, se queja. ¿Eres partidario?
Es normal que la gente se queje algunas veces, nosotros somos irrespetuosos pero de todas formas nosotros vamos pa delante jajjaa.

14. ¿Qué cambiarías del ciclismo actual?
Cambiaría el tema de sponsor que vean que es bueno invertir en publicidada con nosotros asi habrñian mas ciclistas mas trabajo para todos.

15. Si te saliera una oferta en un equipo de España, ¿te vendrías para aquí o preferirías quedarte en Colombia?
Claro macho joder si me sale de una....eso es lo que quiero.

16. He leído en tu web que tienes dos hijos. ¿Los ves compitiendo?
Estas equivocado...yo no tengo hijos

17. ¿Cuáles son tus ciclistas favoritos?
Esta pregunta ya me laa hiciste.

18. ¿Cuál es tu bici actual?
Fondriest en Europa y en Colombia Specialized.

19. ¿Cómo está la salud del ciclista profesional? Esto lo vives de cerca.
La salud sí llevo un control cada 15 días, es imp0rtante.

20. Por último, di lo que quieras a los lectores del blog.

Un saludo a todoss los lectores gracias por su apoyo un abrazo..ciao ciao.

Pues bueno, se acabó la entrevista. La dirección de su web es http://www.walterpedraza.3dup.net. Como podéis haber observado, es una persona muy maja, que, con pocas palabras, se expresa mejor que con 100. Espero que os haya gustado.

domingo, 4 de octubre de 2009

Pablo Lastras sigue en el Caisse d´Espargne un año más


Pablo Lastras va a seguir "un año más en mi equipo de siempre". Después de unas cuantas reuniones, Angel Edo (su manager) y Unzue se pusieron de acuerdo para que continúe un año más.
"Eusebio en ningún momento pensó darme la baja y yo siempre le dije que mi prioridad era continuar en el equipo porque me siento a gusto y valorado. Me renueva por mi veteranía, por lo que pueda enseñar a los jóvenes y sobre todo por mi rendimiento”, dijo Pablo, que lleva con Eusebio desde que pasó a profesionales y, en aficioandos, ya estuvo también con ellos en el Banesto amateur.
Esta será su demitercera edición como ciclista profesional, a la que hay que sumar otras tres. “Soy un ciclista que nunca me he acomodado. Este año terminaré la temporada con 88 carreras, de las cuales sólo 10 las he disputado en España, más tres semanas de entrenamiento en Australia, más otras tres de concentración en Navacerrada… y sobre todo con las mismas ganas de siempre”.
Lo que ha echado de menos ha sido una victoria este año.
“Me hubiese gustado poder levantar los brazos en alguna carrera, pero creo que tocará intentarlo para el 2010. También me quedé con ganas de entrar en el nueve de la Vuelta para haber ayudado a Valverde y haber compartido trabajo con parte de mis amigos y compañeros que tengo en este equipo. Y por último también me quedé con ganas de haber ido al Mundial, porque creo que estoy en un estado de forma muy bueno”, asegura.
Aún así, puede obtener alguna victoria en una del las clásicas que disputará este mes:
París-Bourges, Paris-Tours, Giro del Piemonte, Giro di Lombardia y Japan Cup. Dijo que “A ver si lo puedo hacer bien en Paris-Tours, que es la que más se ajusta a mis características, y luego intentaré ayudar a Purito en Lombardia”.

sábado, 3 de octubre de 2009

Una horquilla programable de Cannondale

La nueva horquilla de Cannondale tiene nombre: Simon. En el manillar tiene un pequeño ajustador para poder hacer diferentes cosas a la horquilla, según el terreno por el que pasemos. Como dicen en Amigos del Ciclismo, primero fue en carretera con los cambios de Shimano, y ahora, en BTT con Cannondale, una marca muy famosa (a mi, personalemnte, sus bicis me encantan).
Simon es capaz de hacer hasta 500 veces por segundo procesar datos sobre las características de por la que estamos rodando. Así, la suspensión se va haciendo más blanda o más dura.
Según cuenta el fabricante, cada dos milisegundos ajusta el flujo hidraúlico. Casi igual que los cartuchos convencionales con capacidades mecánicas.
Según cuenta la marca de las bicis, Cannondale, dice que el sistema de control acciona a las vibraciones. Así, el funcionamiento de la horquilla se adapta a un nuevo tipo de terreno incluso antes de que el bicicletero llegue.


Para ver más fotos, entrad en: www.amigosdelciclismo.com

viernes, 2 de octubre de 2009

Criterium Ciclista Ciudad de Oviedo

Se va a celebrar el I Criterium Ciclista Ciudad de Oviedo. Se le dedicará al ciclista "Samu" Sánchez, y esta será la primera edición para ciclistas profesionales.
El día 24 de este mes, ciclista como Alberto Contador, Samuel Sánchez, Carlos Sastre y Alejandro Valverde.
Habrá un circuito de 15 kilómetros, y, en total, s darán 30, y habrá que mirar quién estará en la final.

Por ahora no os puedo dar más información porque no hay. Si queréis ver la web de esta competición, es: www.criteriumciudaddeoviedo.com