domingo, 31 de mayo de 2009

Menchov se lleva el GIiro


Denis Menchov se ha llevado hace poco el Giro de Italia del Centenario. Este ciclista ha sido el tercer ruso en ganar el Giro. Ha quedado delante de Danilo Di Luca (Lpr) y Franco Pellizotti (Liquigas). También del español Carlos Sastre, que ha sido cuarto en la general.
En la contrarreloj última, la de hoy, Menchov fue muy bien. Hubo una causa muy grave por la que casi pierde el Giro: una tremenda caida más o menos a un kilómetro. La tuvo en un tramo adoquinado, y con todo el suelo mojado. Terminó décimo en la etapa de hoy.
Menchov a terminado la competición italiana con 41 segundos de ventaja sobre Di Luca, 1:59 sobre Pellizotti y 3:46 sobre Sastre.
Digamos que Carlos Sastre, Menchov y Di Luca han luchado fuerte para intentar ganar la competición o, al menos, hacer podio. A Menchov y a Di Luca se les hizo posible, pero Carlos Sastre quedó cuarto, y no entró en el podio por una posición.
La etapa de hoy, una contrarreloj, ha sido fastidiada, puesto que nada más salir tenían un pequeño tramo de pavé, que no llegaba, a lo mejor ni a los 300 metros, pero tenía bastante adoquinado. En el resto de la etapa hubo lugares en los que la lluvia y los adoquines se fueron alternando: cuando había adoquines, no llovía, y cuando llovía, no había adoquines. Lo malo es que a veces ambas cosas se decidían fastidiar a los ciclistas y se juntaban.
Menchov se había mostrado muy precavido la víspera: "No podré cantar victoria hasta que cruce la línea de meta en Roma. No tengo tres minutos de ventaja, por eso no me puedo relajar".
Lance Armstrong, el siete veces campeón del Tour de Francia perdió bastante tiempo, perdiendo 22 segundos con Konovalovas (Cervélo).
Danilo Di Luca salió como una flecha por la rampa con su bici De Rosa normal, con unos pequeños acoples en el manillar. Denis llevaba la bici que se suele llevar a las contrarrelojes, con una rueda lenticular.
Al principio, el italia del Lpr, (Di Luca) tuvo el mejor tiempo, que era 4:18. En el kilómetro 7,7, Menchov ya iba trece segundos por delante de él.

sábado, 30 de mayo de 2009

José Joaquín Rojas correrá la Vuelta a Suiza


En la Vuelta a la Rioja tuvo que abandonar por unos problemas físicos. Ahora, el murciano podrá competir en la Vuelta a Suiza. Dice Rojas que, cuando se enteró, se sintió "como un niño pequeño".

Dice que todavía no sabe de dónde le venían aquellos mareos y vértigos que tenía con cierta frecuencia. "Por suerte ya he recargado las pilas y estoy mucho más aniamdo y con ganas de volver a la competición".

Un neurólogo le dijo que podían ser ataques epilécticos. Se lo dijo un neurólogo muy bueno de Barcelona. "Me sometía un encefalograma de sueño hace un par de semanas en el hospital de Murcia y ahora estoy a la espera de los resultados de las pruebas. Espero que todo esto merezca la pena y den definitivamente con lo que tengo, porque necesito solucionar este problema".

Ahora mismo, Joaquín está entrenando como para el Tour. "Llevo un mes saliendo todos los días con Luis León. Hacemos todos los días entre 140 y 200 kilómetros con puertos y series. Al final está dando resultado, porque me va a hacer escalador con tanta serie y tanto puerto".

viernes, 29 de mayo de 2009

Vasso estará en la Vuelta

Aunque haga podio en el Giro, aunque no haga podio en el Giro, Ivan Basso (Liquigas) estará en la Vuelta Ciclista a España. No hará el Tour de Francia porque no entra en su programa de competición. Ivan a dicho:"Sí, después la Vuelta. Me encanta". Su mananger ha dicho que "la ganamos, la ganamos, seguro".
Pese a la importante etapa de hoy, donde podría hacer podio, no deja a la Vuelta descansar un segundo. "He visto sobre el papel varias veces el recorrido y me parece muy muy bonito. En la presentación del Giro de Italia me llevé una gran alegría cuando los responsables de Unipublic me saludaron muy afectuosamente, diciéndome que estaban muy contentos de que corriera la Vuelta. Y yo también estoy muy contento de poder correrla".
Basso dejó el ciclismo hace dos años por una sanción por la implicación en la "Operación Puerto". Ahora está dando notables actuaciones a todos los aficionados del ciclismo y al pelotón, ahora mismo al del Giro.
"Aparte del resultado que consiga, el Giro me va a servir para, después de casi tres años sin correr grandes vueltas por etapas, recuperar la resistencia y la fortaleza de antes, porque eso es imposible conseguirlo sólo a base de entrenamientos. Estoy convencido de que en la Vuelta se verá un Ivan aún más fuerte porque una gran carrera por etapas como el Giro te desgasta mucho y te obliga a hacer un gran esfuerzo, pero también es un entrenamiento para las otras pruebas".
Con la desaparición de Contador en el Giro y a lo mejor en la Vuelta, Ivan Basso es uno de los ciclsitas que podrá llevarse la ronda española.

jueves, 28 de mayo de 2009

Menchov dice que no tiene nada que ver con un caso de doping

Denis Menchov, del Rabobank, niega tener algo que ver con un caso de doping, después de que el equipo dijera que dos policías habían estado hablando con él. Ahora mismo, Denis el líder del Giro de Italia y es uno de los ciclistas con más posibilidades de alcanzar la victoria italiana, que será el domingo en Roma.

A inicios del año pasado, también algunos ciclistas del Rabobank, entre los que también estaba Menchov, se decía que habían sido sometidos a transfusiones sanguíneas. El caso fue conocido con el nombre de "Humanplasma". Este es el nombre de un laboratorio, cuya sede está en Viena (Italia).

Thomas Dekker, Weeening y Posthuma son algunos de los ciclistas de los que las autoridades austriacas sospechan.
"Esto no es nada nuevo. Esta historia no tiene nada que ver conmigo, yo no sé nada al respecto. No tengo problemas en reponder ninguna cuestión", dijo Denis Menchov en una rueda de prensa.

martes, 26 de mayo de 2009

¿Estará Boonen en el Tour?


Hace un tiempo, el ciclista Tom Boonen, del conjunto belga Quick Step, dio positivo por consumir cocaína. Pues ahora, el ciclista ya sabe cuándo volverá. Será el día 2 de junio (supongo que de 2.009), en una competición en la capital de Bélgica. El 2 de junio ya estará cumplida la sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El mananger del Quick Step dijo que Tom se encuentra bien y que su objetivo es el Tour. Recordemos que el otro año, también en un control sorpresa, dio positivo por la misma sustancia poco antes del Tour. ¿Tendrá tan mala suerte de volver a dar positivo?. Seguro que no.

"Vuelve en la kermesse belga del 2 de junio, pero estamos negociando su participación en la Dauphine para preparar el Tour que es su gran objetivo para ganar etapas y la regularidad", dijo el mananger.

lunes, 25 de mayo de 2009

Carlos Sastre gana una de las etapas mejores

Carlos Sastre (Cervélo) ha sido el ganador de esta etapa reina del Giro de Italia. Puedo con Ivan Basso, que en el último puerto la armó varias veces. . Di Luca lo hizo una vez, y Menchov sigue líder. Carlos atacó de verdad. Seguramente se puso a pensar en el Tour del otro año, en la etapa del Alpe d'Huez. Solo ha estado la diferencia del sol, que aquí no era de junio.
Carlos tiene todavía algo difícil poder alzarse la victoria de este Giro, puesto que quedan pocos días de competición. Pero ya está tercero, OJO. Está a 2:19 de Denis Menchoz (Rabobank).
Sastre se benefició en parte de su desventaja en la general, de casi tres minutos respecto a Menchov. Pero a sus 34 años nadie le va a negar la capacidad de leer bien la carrera y saber en qué momento apretar a sus rivales. Lo encontró a seis kilómetros de la cima del Monte Petrano. Le quedaban fuerzas más que suficientes para dinamitar el Giro y dar el golpe que todos esperaban y que nadie supo frenar.
Nada más iniciarse la ascensión del Petrano, Basso la armó. Menchov salía detrás del de Liquigas como si estuviera enamorado de él. Ivan no podría haber cogido la maglia rosa porque está a 3:03 de Menchov.
Al principio de los ataques del equipo de Basso, Sastre iba en la parte traser del grupo. Este grupo cada vez se hacía más pequeño, y Sastre era uno de los pocos que no se quedaban. Comenzó a tirar un ciclista del Cervélo, Serge Pauwels, mientras Carlos Sastre seguía atrás del pelotón,.
Rezagado es una buena palabra para describir cómo quedó Carlos en un ataque de Basso.
Lance Armstrong va mejorando y ya hoy a dado señales de vida enganchando al español.
Carlos Sastre logró salvarse. Comenzó a ver cómo estaba la cosa para saber lo que tenía que hacer:
Dejó pasar un par de kilómetros. Otro más. Observó que Basso recidivía en sus tirones y que Di Luca amagaba sin convicción. Anotó que dos rivales que le precedían en la general, Pellizotti y Leipheimer, se habían descolgado.
Cuando salió, Menchov no quiso salir a por él, y eso que estaba tercero. El que si lo intentó fue Basso, pero en seis kilómetros de persucusión no puedo con el abulense/madrileño.
Menchov le dijo a Danilo que intentara controlar al ganador del Tour. Él (Di Luca) y Menchov pensaron que si se ayudaban, evitarían tener un problema mutuo, pero Carlos Sastre ya estaba marcando el paso, un buen paso que ya nadie le podría arrebatar. Menchov actuó con firmeza en los últimos 200 metros para embolsarse la bonificación por el segundo puesto. Di Luca quedó tercero.

domingo, 24 de mayo de 2009

Valverde gana la Volta

Alejandro Valverde se a adjudicado la Volta a Cataluña. Esta séptima etapa era entre el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés y el Circuito de Cataluña, de 110,8 kilómetros.
El ciclista Greg Handerson ganó la etapa de hoy después de imponerese en un sprint, en la recta de llegada del circuito de Montmeló. Alejandro llevaba de líder desde la etapa segunda. Esta Volta a Cataluña 2.009 será el mejor resultado hasta ahora del muricano.
Alejandro fue el mejor ciclista de toda la competición catalana; ha ganado la tercera etapa y quedó segundo en el prólogo que se disputó.
Esta última etapa no ha sido lo que se dice tranquila, puesto que los ataques no tardaron en aparecer. Aunque hubo estos "demarrages", en el último tramo hubo un sprint de los buenos, de los que son masivos.
Lo que rompió la jornada fue l Alt de Sant Feliu (kilómetro 66). Fue el único sitio puntuable de dicha etapa. Primero estuvieron en cabeza los primeros en la general; después, los sprinters y secundarios. Sánchez Pimienta, del Contempolos Ampo, fue coronado en este lugar como el rey de la montaña.
Svein Tuft realizó una escapa imposible. Duró aproximadamente dos minutos. Una aunténtica barbaridad.
El ganador de esta etapa dijo que "perdí a mi equipo en el último kilómetro, pero este tipo de esprint me viene como anillo al dedo. No es fácil ganar cuando compartes equipo con gente como Cavendish". Este ciclista tiene experiencia en pista.

sábado, 23 de mayo de 2009

Mark Cavendish abandona el Giro


El ciclista mark Cavendish a abandonado el Giro de Italia para estar mejor en el Tour de Francia. Lleva 55 días compitiendo. Lo anunció su equipo, el Team Columbia.

"La decimotercera etapa del Giro de Italia 2009 habrá sido la última aparición de Cavendish en la prueba. Hoy regrsa a su domicilio para iniciar una etapa de recuperación y prepararse para el Tour de Francia", dijo Mark en un comunicado.

Mark a logrado tres victorias en este Giro de Italia del Centenario.
Rolf Aldag, mananger del Columbia, dio a entender que el ciclista quería seguir compitiendo en la corsa rosa.

Según Rolf, "ya corrió durante 55 días en lo que va de este año, y desde nuestro punto de vista lo mejor que puede hacer hoy Mark es recuperarse antes del Tour".

viernes, 22 de mayo de 2009

Nueva página de ciclismo: Bicipedia

Me dispongo a leer el foro público de Bicizamora, cuando veo que un cicloturista ha puesto un enlace a una página llamada Bicipedia. Se lo dije a mi padre, y él me dijo "entra, que seguro que te interesa". No ha dicho una cosa más hacertada de ciclismo nunca. Entré y no me podía creer todo lo que allí había de ciclismo. Tiene marcas de bicis, marcas de componentes, webs de ciclismo,... Una maravilla. La dirección es: www.bicipedia.es

jueves, 21 de mayo de 2009

Zubeldia está tranquilo pese a los problemas del Astana

Haimar Zubeldia (Astaná desde principios de temporada), ha dicho que su equipo ha tenido varios retrasos de pagos, pero tanto él como sus compañeros están tranquilos, porque "en el peor de los casos habría gente dispuesta a asumir el mando del equipo".
Haimar Zubeldia no está en el Giro, sino en la Volta a Cataluña. En ella está a 14 segundos de Alejandro Valverde, que es el líder actual.
Según Haimar Zubeldia, lo de los maillots del Giro "se pensó como protesta en el Giro. Pero en los últimos días parece que ha llegado dinero y además, el equipo nos está transmitiendo tranquilidad. Si no es Astana, hay gente por detrás dispuesta a tomar el mando".
Haimar cree que todo estará ya aclarado para la preparación del Tour de Francia.
Desde que Haimar pasó a profesionales, estuvo siempre en el Euskaltel-Euskadi, pero ahora a cambiado de equipo, y dice que ha notado un cambio muy importante. "Creo que necesitaba algo así. Me estoy encontrando bien y el equipo me arropa. De momento tenemos cierta tranquilidad, aunque vendrán momentos de presión en las citas importantes" dijo el ciclista.
Si todo va bien, Alberto Contador y Lance Armstrong, los dos en el Astana, pueden ser los dos líderes del Tour. Haimar dice que "al final, es la carretera la que decide. Alberto ha demostrado ser un líder sólido, aunque Armstrong está recuperando buenas sensaciones en el Giro después de su caída en la Vuelta a Castilla y León".
"Hay una lista previa de quince corredores. Habrá descartes, pero intentaremos estar ahí. Nos tocará trabajar para Leipheimer, Alberto y Armstrong, veremos luego quién está más fuerte", dijo Zubeldia sobre los demás participantes del Astana en el Tour, entre los que él está.

martes, 19 de mayo de 2009

Horrillo ya no está en coma, ya despertó


Pedro Horrillo, el ciclista del Rabobank que sufió una grave caída en el Giro de Italia ya va despertando del coma tan grave en el que estaba, se va despertando lentamente, que ya es algo. Según ha infomado el Rabobank, Pedro ya mueve los brazos y las piernas, y ha pasado una noche tranquila.
"Su mujer está ahora con él. Se encuentra bajo el efecto de los medicamentos, pero esperamos que en el transcurso del día se despierte y sea capaz de reaccionar", dijo Breukink antes de la etapa que partía de Cuneo.
Según Lance Arsmtrong (Astana), "Gracias a Dios está bien y algún día podrá volver a correr en bicicleta".
Pedro calló por un terraplén de nada más y nada menos que 80 metros mientras bajaba Culmine di San Pietro, un puerto de la etapa.
Sergio Levi (médico del Giro) y yo estamos de acuerdo en que es un milagro que Horrillo no se matara, puesto que, en una caída tan grave, no podría haber pasado otra cosa.
Ya se le ha operado de una pierna, pero quizás tenga otra operación, puesto que su rotura fue grave. Por suerte, él no dio nada en el tac que se le hizo.

Desde aquí tanto Juan Carlos como yo (Alejandro) queremos mandar un mensaje para que se mejore, que todo se pasa. Seguro que te mejoras en muy poco tiempo, y dentro de nada te vemos armando otra vez por la carretera.

lunes, 18 de mayo de 2009

Marcha cicloturista en Morales del Vino


Ayer domingo 17 de mayo se celebró la XX edición de la marcha cicloturista que se organiza en Morales del Vino. Fueron aproximadamente 80 kilómetros de recorrido, entre Morales, Fuentesaúco, Cubo del Vino y nuevamente a Morales del Vino. Unos 1080 metros de desnivel acumulado, por carreteras rompepiernas, con repechos cortos, largos, medianos, curvas, pelusillas de árboles y a una media de unos 26 kilómetros por hora, lo que la hizo más que asequible para todos.


Marchas como esta son una buena idea. Cuando uno ve los recorridos de la Perico, la Indurain, o la Lale Cubino piensa que nunca podrá darse esas palizas. Pero esto... 80 kilómetros, por un recorrido que uno puede hacer cualquier domingo por la mañana, pero rodeado de bicis, con tramos más o menos libres, es algo muy agradable. Y más si uno tiene una bici nueva, que va bastante bien, que va superando los pequeños problemas de ajuste inicial y con la que se siente seguro... pues miel sobre hojuelas.


El próximo 14 de junio en Coreses tenemos otra similar. ¡Vivan las marchas zamoranas!

domingo, 17 de mayo de 2009

La I marcha cicloturista Carlos Sastre


Ahora, con el buen tiempo, aparecen marchas de mucho nivel como "La Miguel Indurain", "La Óscar Sevilla", .... O la Carlos Sastre. Este 2009 es el primer año que se celebrará. El día será el 9 de mayo. Las categoría son las siguientes:
-A: Las damas: tienen que tener de 18 a 34 años.

-B: Las damas que tengan 35 años o más.

-C: Los hombres que tengan de 18 a 24 años.

-D: Los hombres que tengan de 25 a 34 años.

-E: Los hombres de 35 a 44 años.

-F: los hombres que tengan de 45 a 54 años.

-G: Los hombres 55 a 64 años.

-H: Los hombres de 65 años y adelante.
Diplomas
-Al Club con más participantes
- Al club más lejano (mínimo 4 participantes)
- Al participante más joven (masculino y femenino)
- Al participante más veterano (masculino y femenino)
Hoteles y demás
O
s pongo un poco de información de los hoteles a los que podéis ir:
-Hotel Cuatro Postes
Está situado en la carretera de Salamanca, en el número 23. Ávila (26 kms. de El Barraco)
Su web es: www.hotel-cuatropostes.es
-El Segioviano
Plaza Constitución, 10
Tfn 920 281 00
-Posada del agua
C/ Carretera N-403, km. 97,500
Tfn 920 281 045 - 608 938 261 . A 10 kms.
Inscripciones
O
s pongo lo que hace falta poner:
Nombre y apellidos del participante, dirección, localidad, código postal, DNI, teléfono, e-mail, fecha de nacimiento, número de licencia, club ciclista, Forma de pago (Caja Ávila. Caja Duero, Giro Postal).* En caso de no coincidir con el participante.
Los dorsales
P
or ahora solo está Carlos Sastre Gandil (Carlos Sastre) inscrito a la ciclomarcha.
Os animo a que participéis en la marcha. Os puedo asegurar que será muy bonito ir con el ganador del Tour, y con otros muchos cicloturistas. Por Ávila hay lugares emblemáticos que hay que ir a ver, y una marcha como esta es la mejor manera de ver estos lugares.
Encontraréis más información en: www.fundacionpdvictorsastre.com, o en www.carlossastre.com.

sábado, 16 de mayo de 2009

Pedro Horrilo está en coma tras una caída


El ciclista Pedro Horrilo, del Rabobank, tuvo hoy una tremenda caída en el Giro de Italia, al caerse en el descenso del Culmine di San Pietro. Esta bajada estaba situada en el kilómetro 70 de la etapa.
Según se contó, el ciclista está grave, pero su condición es estable. Lo intubaron en el lugar de la caída.
Cuando los servicios de emergencias llegaron, Pedro estaba consciente y presentaba tres síntomas: traumatismo craneal y torácico y varias fracturas.
El ciclista ha perdido mucha sangre, cosa mala y más para un ciclista. Según el doctor del Rabobank,
"su estado es grave pero estable".
"El traumatismo torácico es complejo, aunque lo más urgente que hay que tratar son las dificultades respiratorias. Se le va a mantener en coma inducido durante 24 horas", dijo el médico del Rarobank, Leinders. "La buena noticia es que el escáner ha dado resultados negativos en lo que concierne al cerebro", afirmó.
El médico dijo que Horrillo cobró conocimiento cuando llevaban muy poco en el hospital, pero con el fin de facilitar las cosas, fue inducido al coma.
"Pedro se salió en una curva. La bicicleta se mantuvo en la carretera, pero él cayó sesenta metros abajo". Esto lo dijo Luuc Eisenga.
Para favorecer el traslado del ciclsita, se quitaron algunos árboles del lugar donde se calló, que, por cierto, tenía forma de barranco.

viernes, 15 de mayo de 2009

Lance sufre como nunca en el Giro


Lance ha sido la única persona viviente en ganar cinco Tours de Francia seguidos. Esta era su carrera, no como el Giro de Italia. Este es su primer año en el Giro, y el estadounidense lo está pasando realemente mal. No puede perder muchos segundos puesto que su reputación podría bajar. Nunca Lance lo había pasado peor. En los Dolimitas, Armstrong se ha mostrado diferente. Ya no es la persona superdotada que podía contodo, que parecía un robot. Parecía muchoooo más humano, más persona. Los casi 38 años le están empezando a pagar factura.
No hace falta fijarse mucho para saber que Lance no ganará el Giro, no será poco que lo acabe. Hoy, Lance se ha borrado la publicidad en señal de protesta por que a los corredores del Astana no los han pagado desde hace un tiempo. Esta sería una buena anécdota del Giro del Centenario: Lance Armstrong lo pasó fatal en los Dolimitas. "No tengo problemas en aceptar esta situación, que no es nueva para mí", se defiende él. "En los años en los que ganaba el Tour, también en el Dauphiné iba detrás de los mejores. Todo depende del grado de forma con que afrontes las carreras". Desde la caída en la en la Vuelta a Castilla y León. "Después de ese incidente, no podía esperarme otra cosa".
Pese a estar corriendo el Giro, Lance piensa en el Tour. "No sé si en este Giro estoy poniendo la base para ganar el Tour. Pero está claro que necesitaba correr el Giro porque antes no he podido entrenarme lo suficiente". Ahora hablemos de las posibilidades de ganar la ronda: "Espero estar mejor en Francia".
En la ronda italiana hará de gregario para Lepheimer. "Si yo fuese uno de los italianos favoritos para la maglia rosa, no dormiría tranquilo pensando en Levi".

jueves, 14 de mayo de 2009

Prueba BH Contour 6.4 1300 kilómetros

Bueno, pues ya tenemos 1.300 kilómetros, la primera revisión hecha y la bici funcionando a pleno rendimiento, así que ya puedo poner lo que he visto en este tiempo:

Lo "malo":
1.- Las vibraciones. En las pruebas anteriores hablaba de unas vibraciones un tanto extrañas que tenía la bici y que hacían incómoda la marcha. Después de mirar y remirar por aquí, por allí y por el otro lado acabé llevándosela nuevamente a Miguel, el mecánico. Nada más verla me dijo que la cubierta estaba mal montada (muy poco, pero muy poco) y por eso se producían. Efectivamente, tras recolocarla desaparecieron inmediatamente, así que nada de defectos de fabricación del cuadro, problemas de rigidez de las ruedas, incompatibilidad carbono-aluminio, etc. Simplemente, una cubierta mal montada (pero muy poco, muy poco, muy poco).

2.- Los ruidos. Ahora tengo un crujidillo cuando me pongo de pie, y con lo crica que soy yo para esto de los ruidos me resulta molesto. Supongo que será alguna cuestión de engrase, pero por si acaso ya revisaré las calas de las zapatillas no se me vayan a haber aflojado. Recuerdo que en algún sitio hablaba de ponerles grasa en las roscas y yo no lo hice, quizás sea eso. Si no, pues se la llevaré a Miguel a ver qué me dice.

3.- Los frenos. Siguen siendo poco precisos, y cuando uno les exige tardan un poco más de lo deseable en responder. Notas cómo la zapata se asienta en la rueda, cómo aprieta contra ella y cómo la rueda sigue rodando más de lo que te gustaría. Mis RX100 antiguos eran mucho más eficaces.

Lo demás:
Va muy bien, tanto que calculo que obtengo con ella como 2 kilómetros por hora más de media que con la bici anterior. Claro que, todo hay que decirlo, también me canso más. ¿O serán los años?

Parte por parte:
Manillar: Tiene la anchura justa, ahora que me he acoplado a él me resulta un pelín corto de abajo cuando me agarro allí.
Ruedas: Las Stylus van bien aunque en las dos tuve el problema de la cubierta mal montada, habrá que echarles la bronca a los señores de BH. ¿O no? Este es uno de los puntos a seguir.
Cambios: Tanto el delantero como el trasero funcionan perfectamente. La cadena hace un poco de ruido ahora al pasar por las coronas traseras, quizás el cambio se haya desajustado muy levemente. Ya os contaré qué tal se porta el domingo en la marcha de Morales del Vino. Siguen siendo un poco más lentos que los antiguos RX100.
Sillín: Igual de cómodo, sin problemas. La tija se arañó un poco al subirla.
Pintura: Tiene bastantes más arañazos de lo que sería deseable a sus 1300 kilómetros y con el mimo que la trato. Para mí sigue siendo su punto débil.
Cuentakilómetros: El Sigma 2006 de vez en cuando para de marcar, y cuando le da la gana (al cabo de un momento) vuelve. No se pierden los registros, ayer llegando a casa con 28,400 kms. se puso a 0 y cuando volvió a arrancar marcaba 28,900, así que el problema debe estar sólo en la visualización. También le ocurre con el pulsómetro de vez en cuando. La altitud se ha desconfigurado de tenerlo en el garaje, y ahora en vez de 630 metros marca 750. Un fallo que también tenía mi antiguo cuenta de Lidl.
Bomba: Después de aquello de no poder hinchar la rueda estando a 47 kms. de casa cambié las válvulas por unas más largas. Se hinchan sin problemas.
Pedales: No noto gran diferencia de los Keo Classic a los antiguos Look con cala delta. Una cosa positiva es que las calas, al tener más goma, parecen estropearse menos al caminar. El grado de desgaste es apenas perceptible.

Juicio global: Con esta bici va uno que chuta, tampoco hace falta gastarse más dinero. Piensa en la cantidad de Contour 6.4 que te compras por el precio de una Prince. La única pega importante (aparentemente) es la de los frenos, y eso supongo que se corrige con facilidad poniéndole unas zapatas Shimano.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Nuevo Campagnolo Athena


Primero, el once velocidades, y ahora, un buento tiempo después, sacan el Campagnolo Athena. Tiene un peso que ronda los 2.300 gramos. El nombre completo es Campagnolo Athenas 11s. Tiene el Super-Record 11 velocidades de aluminio. El objettivo consiste en poner a disposición la innegables presentaciones del proyecto 11s al mayor número de personas. Así se cuenta en Ciclismo a Fondo. Son las mismas soluciones técnicas y el mismo diseño que otros tres grupos: Super Record, Record y Chorus.

Este gurpo forma parte del 2.010, así que no seais impacientes para pillar uno. Está la versión opcional de carbono y la estándar. El primero pesa solo 2.352 gramos; el segundo pesa algo menos, 2.239 gramos.

Podréis encontrar mucha más información en la web www.ciclismoafondo.es.
Si queréis ver el artículo directamente, pinchar aquí.


martes, 12 de mayo de 2009

El sobreentrenamiento


Para poder ir a alguna marcha en buen estado, hay que ir bien entrenado, pero eso no quiere decir que tengamos que hacer el llamado sobreentrenamiento. Esto consiste en entrenanrse demasiado. Nos puede evitar que cuando estemos en la marcha, no podamos ni con los cojo... Los cicistas ya experimentados, saben que el descansar es algo muy importante. A principios de entrenamiento, se suele someter al cuerpo a "palizas", y el cuerpo, tarde o temprano, lo pagará. Os voy a contar que a mí, cuando llevaba cosa así de dos semanas o así montando, me cogí la bici, me bajé a un sitio que hay debajo de mi casa, y me hize 30 kilómetros. Imaginaos, acabé como Contador después de subir el Angliru 3 veces. No podía con la bici.
Una buena noticia es que tras haber desarrollado un alto nivel de forma física mediante una base d eentrenamiento intenso, nos e necesita la misma base de entrenamiento intenso, no se necesita la misma cantidad de trabajo para mantener los niveles.

El descanso y la recuperación
E
sto es, digamos, lo más importante de todo. Hay un proceso que se llama "síndrome de adaptación general". Este proceso tiene lugar durante el entrenamiento. Tiene tres etapas:

-La primera
La "etapa alarma" provocada por la aplicación de esfuerzo al entrenamiento.

-La "etapa de resistencia"
en la que los músculos y otros sistemas se adaptan para resistir más eficazmente al duro entrenamiento.

-Y la "etapa agotamiento"
Es cuando, por narices, nos tenemos que parar porque no tenemos fuerzas ni para pestañear.

La alimentación tiene mucho que ver en lo que aguantemos: si una persona como poco, lo que le pasará es que se cansará enseguira, no podrá con ningún desarrollo. Esto también es sobreentrenamiento. Luego están las pájaras. A nuestro colaborador Juan Carlos le han pillado las pájaras en más de una ocasión.

Aprender lo que el cuerpo está diciendo es una cosa; hacerlo, otra muuuyyyyy diferente. Cuando no nos encontramos bien, ¿por qué tendremos que entrenar?. Cuando nos sentimos fuertes, bien, estupendamente.... Habrá que cambiar (si el tiempo nos lo perimite) el recorrido fácil por uno intenso, pero cuidado, no hagáis cosas como coger la bici, y marcharte desde Andalucía al Angliru, que está para la otra punta.

lunes, 11 de mayo de 2009

I Marcha cicloturista en Coreses (Zamora)

El día 14 de junio de 2.009 (domingo) hay una marcha cicloturista. Son tan solo 103 kilómetros, con un tramo libre de 21. Se sale a las 9:30 de las Instalaciones Deportivas Municipales de Coreses. Dicha prueba está abierta a todo cicloturista, tanto chico como chica, mayores de 16 años. Una cosa importante todos los cicloturistas que quieran participar en esta prueba han de tener licencia federativa. Os pongo el reglamento:
1- La marcha cicloturista "Habas Verdes", se celebra con la debida autorización de la Fedración Castellano-Leonesa de Ciclismo y demás estamentos oficiales.

2. Hay que respetar el código de circulación, así como atender a las indicaciones de los agentes de tráfico y de la organización. El tráfico en ningún momento será cortado, por lo que habrá algún coche.

3. El caso es obligatorio en todo el recorrido.

4
. La organización no se hace responsable de los accidentes que ocurran en la marcha.

5. Cuando la organización crea oportuno, puede hacer reagrupamientos, así como los controles de paso que considere necesarios para el buen desarrollo de la misma.

6. La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al itinerario, avituallamiento, horario de salida, cuando las circunstancias así lo aconsejen.

7. Las inscripciones (más abajo encontraréis información) son estrícamente personales e intransferibles, no pudiendo ser utilizadas por otra persona diferente a la inscrita.

8. Las inscripciones son definitivas, y en el caso de que alguien no pueda asisitr estando ya inscrito, no se le devolverá el importe de esta.

9. Cuando una persona se inscribe,. implica la aceptación de este reglamento, y la renuncia a todos los derechos contra la organización derivados de los daños que se puedan ocasionar en la marcha.

Precio, cuotas y servicios que presta la organización
A
hora toda hablar de estas cosas tan importantes.
15 euros para los quye estén federados y 30 para los que no lo estén. El precio incluye la licencia de un día. Para los federados, el final de inscripción será el día 08/06/09, y para los no federados, el 04/06/09. Las inscripciones hay que hacerlas por e-mail: ci.vi.mo@hotmail.com o a termar10@hotmail.com. También se pueden hacer por fax a: 980 500 275. Hay que poner lo siguiente: nombre, apellidos, D.N.I, fecha de nacimiento, club y un teléfono de contacto.
P
ara abonar las cuotas, en la entidad "Caja Rural", en el siguiente número de cuenta: 2096.0415.2.1.3823295200. Reseñando I MARCHA HABAS VERDES, así como nombre completo y número de D.N.I.
El día de la prueba no serán admitidas inscripciones, y fuera de los días que se marcan. Para consultar el confirmado de la inscripción, podéis llamar a: 629 037 564 (Jose A.) y 657 145 000 (Cipri).

Los servicios de la organización
-
Avituallamiento líquido en todo el recorrido

-Avituallamiento líquido y sólido en lo neutralizado

-Vestuarios y duchas en el polideportivo municipal

-Ambulancias, médico y enfermera así como coches de apoyo

-Lunch final de la prueba donde se entregarán los detalles más destacados del tramo libre (21 kilómetros) y demás clasificaciones.

LA PRUEBA ESTÁ LIMITADA A UN MÁXIMO DE 300 PARTICIPANTES.

Los detalles
-
Al primero y al segundo en el tramo libre

-Al participante más veterano (que termine esta prueba)

-Al participante más joven (que termine la prueba)

-Al club más numeroso que esté inscrito

-Al club más lejano que también esté inscrito

La recogida de los dorsales
S
e podrá realizar el día 13 de junio de 2.009, desde las 6 de la tarde a las 9 de la tarde. ¿Lugar? Polideportivo municipal de Coreses. El día de la prueba también se puede, hasta media hora entes de la marcha.
Para quitar los dorsales hay que presentar la licencia y el D.N.I (los que estén federados) y el justificante del pago, acompañado del D.N.I para los no federados.

domingo, 10 de mayo de 2009

El positivo de Tom Boonen


El ciclista Tom Boonen, del conjunto Quick Step, dio ayer positivo por cocaína. Es la segunda vez que el ciclista da positivo; la primera vez fue el año pasado, poco antes del Tour de Francia, en un control sorpresa. Se le castigó sin Tour. El control de este año ha sido entre los días 24 y 25 de abril, poco después de haberse adjudicado su tercera Paris-Roubaix. El equipo ciclista lo ha suspendido. El Quick Step lo ha dicho todo a través de un comunicado, en el que puso, entre otras muchas cosas, que " están trabajando "en estrecha colaboración con los patrocinadores".
Tom, por su parte, dijo que "mi problema es la bebida". También dijo que buscaría ayuda para poder superarlo. "El origen de mi actitud es un problema con la bebida". Según él dijo, necesitará ayuda profesional.
"Un día antes del control salí y terminé en una terraza. Allí me quedé un buen rato y bebí. Y en algún momento dado, debí tomar alguna cosa", dijo el de Bélgica.
"Es como si otra persona lo hubiera hecho y ahora yo debiera pagar las consecuencias. No es fácil". Esto también lo dijo. Recordemos que el año pasado vivó algo parecido, y ahora todo "vuelve a empezar".
Tom puede que sea quitado de las competiciones durante bastante tiempo, pero a él lo que menos le importa ahora mismo es lo deportivo. "La última de sus preocupacione" es lo que dijo sobre lo deportivo.

sábado, 9 de mayo de 2009

Alexandre Vinokourov vuelve después de su sanción


El ciclista Alexandre Vinokourov volverá después de su sanción con el equipo Astana de Johan Bruyneel. "Libre para correr a partir del 23 de julio próximo, el kazako prepara su regreso en el Astana" asegura el periódico D´equipe. A dicho periódico, Alexandre le dijo que "hoy es el momento de anunciar mi vuelta". No ocultó que ha tenido contactos con el equipo, pero no dijo nada más.
Alexandre tiene 35 años y le gustaría participar en el Tour de Francia del 2.010."Sé que será duro convencer a los organizadores, pero haré cualquier cosa que pueda para volver a correr el Tour en 2010".
"Nunca quise acabar mi carrera como un apestado", dijo sobre la sanción. Además, añadió que "no quiero hablar más de lo que pasó hace dos años". Para los que no lo recuerden, dio positivo en el Tour del 2.007 por hacer una transfusión de sangre.
"No quiero ser el único que pague. Me parece que no fui el único en dar positivo desde 2007, pero a nadie le han insistido como a mí desde la UCI para pagar esa sanción". Esto lo dijo el ciclista hablando de que no pagará la sanción puesta por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Él espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ante el que llevó el caso, a final de este mes.

jueves, 7 de mayo de 2009

Mejora en los sprints

Una de las cosas que más necesitamos los cicloturistas son los sprints. Pues ahora os voy a contarmun poco cómo hacer un buen sprint. Lo rpimero es decir que los sprints se suelen hacer al final de las etapas, en los últimos metros. No todo el mundo puede, ya que solo pueden los todoterrenos, o los sprinters. Bueno, estos pueden hacerlo bien, por poder, todos pueden. Pasos a seguir:
1. Hay que utilizar bien los oidos y vigilar las sombras de los demás. Así podremos guardar energías.

2. Si hay una curva en los últimos 500 m, hay que procurar pasarla entre los primeros.

3. Hay que intentar coger a un rival cuando este esté desprevenido: sentado, cambiando de corona o mirando hacia atrás.

4. Cuando llegué a la línea de meta, empuja la bici hacia adelante, de manera que quedes sentado en el sillín. Eso es de los más importante a la hora de ganar.

PASOS DE UN SPRINT
P
ara hacer un sprint como es debido, hay que hacer una serie de pasos. Lo anterior digamos que eran consejos. Llegando a la meta, hay que estar asegurado de dos cosas: estar resguardado del viento y la sorpresa. Después, mientras el corredor rival comprueba nuestra posición, atacamos con el método sorpresa. Tras esto, hay que revolucionar todo lo posible, como si la vida dependiese de eso. No vnedría mal poner unos desarrollos con los que andemos más, pero no estemos muy atrancados. Hay que hacer el hueco que quede entre el rival y nosotros todo lo pequeño posible. Después, ya en la línea de meta, empujamos la bici hacia adelante. Así podremos obtener la victoria o quedar segundos.


miércoles, 6 de mayo de 2009

Contador ya entrena para el Tour


El ciclista que ganó el ñultimo Tour de Francia, Alberto Contador, ya está entrenando para el Tour. "Vuelvo fresco, pero noto que he bajado el nivel de forma, aunque eso era precisamente lo que buscaba, porque ya tengo hecho un trabajo importante”, ha dicho el de Pinto hablando de la primera parte temporada. “Ahora iré poco a poco acumulando días de entrenamiento para recuperar las sensaciones y prepararme para las concentraciones que tenemos previstas”. Esto lo dijo Alberto.
Las personas que viven en Pirineos y algún día quieren ver al ciclista, están de suerte, puesto que Alberto estará por los Pirineos de ruta. "Voy a ir a reconocer las etapas de Pirineos, porque me gusta memorizarlas de cara al Tour, me gusta ver el terreno por el que voy a pasar en los momentos claves de la carrera”. Después irá a los Alpes, pero sin antes pasar por Pinto.
Hasta ahora, Contador hace concentraciones con este estilo y entrenamientos por Pinto, pero luego hará el entrenamieto para Dauphiné Libéré. Todo hay que decirlo, asi es que os cuento esto: Alberto Contador se quedará en casa este mes, sin participar en el Giro de Italia. Supongo que ya lo sabréis. Lance y Levi tomarán la salida. “Voy a poderlo disfrutar desde casa, aunque también sentiré un poco de añoranza por los buenos recuerdos del año pasado, pero este año mi objetivo es el Tour… ya habrá tiempo de volver a Italia".
Según Contador,
"está claro que hay muchos favoritos y muchos días complicados donde se puede perder mucho tiempo, pero si tengo que escoger dos corredores, esos son Ivan Basso y Levi Leipheimer. “También están Armstrong, Sastre, Cunego, Di Luca y muchos más que pueden luchar, pero si tengo que apostar, lo haría por Basso y Leipheimer”.

martes, 5 de mayo de 2009

La marcha de Miguel Indurain 2.009


El día 26 de julio de 2.009, en Bera Bidasoa (Navarrra) tendrá lugar la marcha de uno de los ciclistas más grandes de todos los tiempos: Miguel Indurain. La organiza el C.C Beratarra. La página web es: www.laindurain.com. El e-mail es ccberatarra@laindurain.com.

El recorrido
H
ay dos recorridos: uno corto y otro largo. El recorrido largo es: Bera, Santesteban, Narrarte, Mugaira, Alto de Egozkue, Pantano de Eugi, Alto de Arteseaga, Alto de Belate, Iraizoz, Larrainzar, A.Orkieta, Alto de Belate, Iraizoz, Urrotz, Santesteban, Bera.
El Recorrido cortp es: Bera, Santesteban, Legasa, Mugaire, Almandoz, A.de Belate, Iraizoz, Larrainzar, Alto de Orokieta, Urrotz, Santesteban, Bera.

El precio
E
l precio es de 23/29 euros (más 10 de fianza de chip). Para los que tengan licencia, el precio es de 23 euros, y para los que no lo estén, de 29. TODOS LOS INCRITOS TENDRÁN DERECHO A LOS AVITUALLAMIENTOS, RECUERDOS Y SORTEO DE REGALOS.

Habrá avituallamientos sólidos y líquidos, y control de tiempo por el chip. Las inscripciones las podéis hacer en la web (www.laindurain.com)antes del día 22 de julio. Dependiendo de dónde se termine la marcha, se recibirá un diploma de oro, plata o bronce.

Alojamientos
O
s pongo esto que seguro que os interesa:
-Hotel Churrut: se encuentra en la localidad de Bera Bidasoa. El número es: 948 625540

-Hostal Lizuniaga:
lo encontraréis también en Bera Bidasoa. El número es: 948631031

-Casa Rural Alkeberea:
al igual que los anteriores, también está en Bera Bidasoa. El número es: 948 630540

-Atxaspi:
se encuentra en Lesaka. El número es: 948 637854

-Hotel Venta de Etxalar:
Etxalar es el lugar donde está. El número es: 948 635000

P
or cierto, habrá una cena con Miguel Indurain. Se hará a las 21 horas. Son 35 euros.

lunes, 4 de mayo de 2009

Manifestación contra la muerte de los ciclistas

Ayer, en la Plaza Mayor de Zamora, hubo una manifestación de "bicicleteros" que trataba las muertes de los ciclistas en las carreteras. Además de para tratar esto, también nos manifestamos por la muerte del "bicicletero" Antonio Blanco, que fue atropellado hace casi dos años por un coche. El conductor del coche se dio a la fuga. Fuimos gran parte de la asociación Amigos de la bici-Bicizamora, algunos niños de la Escuela de Ciclismo de Zamora, y bastantes ciclistas. Fue Daniel Aguado, quien dijo que «El colectivo ciclista confiamos en la Justicia y esperamos que sea una condena ejemplarizante, por un atropello vil y una omisión de socorro que para nosotros no tiene explicación ni justificación». Daniel es el delegado de la Federación Zamora de Ciclismo en Zamora.
Acudieron familiares y amigos de la persona que falleció. Yo estuve sujentado, junto con Fernando Mesonero Carrera, presidente de Bicizamora, una pancarta. Fernando también habló sobre una cosa muy importante para los ciclistas: Los derechos nuestros. «Como las familias que salen los domingos con sus hijos a disfrutar del paisaje de Zamora, porque todos somos igual de frágiles». Dio Fernando. Después de las intervenciones de Daniel y de Fernando, se guardó un minuto de silencio en honor a Antonio Blanco. Después, las pancartas fueron llevadas a diferentes puntos de Zamora.
Desde aquí quiero mandar un mensaje de ánimo a los amigos de Antonio y para que se pase lo más rápido posible.

domingo, 3 de mayo de 2009

Pino ve difícil que Mosquera esté en el Giro

Álvaro Pino dice que "Ezequiel lo va a tener muy difícil. Estamos apurando al máximo, por lo que vamos a hacer una última prueba el lunes. Al ser una fisura en un sitio complicado y aunque el martes la radiografía revele que tiene un cierto grado de solidez ya la unión, creo que es correr mucho riesgo. De todas formas, tomaremos la decisión el mismo martes, pero yo ahora mismo soy más bien pesimista", aseguró. Esto lo dijo el entrenador del Xacobeo-Galicia. Para las personas que no lo sepan, Mosquera tuvo una caida en las escaleras de su vivienda (no iba en bici). Eso es lo que le provocó la fisura.
Sin Ezequiel, el equipo para el Centenario estaría formado por los ciclistas García, César Veloso, Rabuñal, Fernández, García y Castaño, y otros dos ciclsitas con apellidos extranjeros.
Álvaro Pino colocó a Lance Armstrong y a Ivan Basso como los favoritos para la victoria final del Giro. Recordemos que Lance no ha participado nunca, y que este es su primer Giro. Como lo gané, el Tour ya tiene ganador. "Para mí el máximo favorito es Basso, junto con Armstrong, al que yo le doy como uno de los candidatos. El italiano es un corredor de una tremenda calidad y ahora pasa por un gran momento de forma. Y de Armstrong nadie puede dudar de su capacidad en las grandes citas. Creo que va a ser un bonito duelo entre ambos", comentó.

sábado, 2 de mayo de 2009

Mancebo ha conseguido la Vuelta a Asturias


Pese a no haber ganado la etapa, Paco Mancebo (Rock Racing) se ha alzado con la victoria en la clasificación general de la Vuelta a Asturias. Paco obtuvo ayer el maillot que le distingue como primero en la general, en El Acebo.
Por su parte, Ángel Vicioso, del conjunto Andalucía, se llevó la etapa de hoy, que era la última. Fue el ganador de una etapa de 177,7 kilómetos en total. Se impuso en el sprint el ciclista portugués Tiago Machado (Madeinox) y a Grega Bole (Amica Chips).

Los ataques
E
uskaltel-Euskadi estuvo bastante activo en los ataques. El primero fue el medallista olímpico Samuel Sánchez, que se escapó en una bajada: la llamada La Espina. Después de él vino otro compañero de equipo: Amets Txurruka, que aprovechó repechos. Después de dar caza a Samuel, fue cabeza de pelotón un rato.
Dejando ahora al Euskaltel, vamos a hablar de los demás ciclsitas escapados. En un grupo que hubo de escapados

viernes, 1 de mayo de 2009

Joaquín Rojas sin Giro


José Joaquín Rojas (Caisse d´espargne) padece fuertes maeros y vértigos, y eso le impide ir al Giro, que se celebrará este mes. En un principio, Rojas parecía estar ya bien, pero en el Tour de Flandes todo volvió por una caída."Recientemente, en la Vuelta a la Rioja, sufrí un mareo cuando iba en el grupo perseguidor de los seis de cabeza, y tuve que parar para volver a ser otra vez mí" dijo el ciclista.
"Desde el mes de diciembre llevo sometiéndome a pruebas de todo tipo: cervicales, resonancias, prebas auditivas. Sin que nadie me dé una explicación de lo que tengo" dijo Joaquín. El ciclista no pierde esperanza. "Solucionarlo, volver a competir y demostrar que valgo, porque llevo un año catastrófico". Entre todo lo que ha pasado, "no he podido tener una continuidad, y suerte que he corrido he tenido un buen nivel".