domingo, 13 de diciembre de 2009

II Marcha Cicloturista Esquimales: crónica y fotos

Hoy se ha celebrado en Valladolid la II Marcha Cicloturista Esquimales. Juan Carlos ha participado. Os vamos a poner los dos una crónica, él de la marcha y yo de la recogida de dorsales y demás, como hice con la I Ciclomarcha Carlos Sastre.
Bueno, llegamos a Valladolid, al Polideportivo de donde salía la marcha, a eso de las 9:40 de la mañana. Aparcamos y mi padre montó la bici. En lo que recogía el dorsal, yo me di una vuelta. Vi una Scott del Saunier Duval y me acerqué a verla. Chulísima. Se acercó el dueño a verla y me quedé mirándolo. ¿Sabéis quién era? Juan Carlos Domínguez. No lo reconocí al instante, tardé un buen rato. Después me di cuenta de que era él y, una vez acabada la marcha, me hice una foto con él y me firmó un autógrafo. Bueno, firmar, firmar... me puso una dedicatoria. Fue en coche. Cuando le pedí el autógrafo, me dijo "espera un momento, que debo tener alguna foto por aquí de cuando competía". Pero no encontró ninguna, con lo que me firmó en la hoja. Una vez hecha la dedicatoria, me volvió a decir "espérate, Alejandro, que es que en este coche suelo tener alguna foto de cuando competía, lo que pasa es que mi mujer me ha dicho que las quite. Tenía de cuando corrí en el Banesto".
Antes de dar la salida me acerqué a la salida del pabellón con la bici de carretera de mi padre y también me encontré con Juan Carlos. Peor había una persona muy importante, que reconocí al instante: Javier Mínguez, director del Vitalicio, del BH y del Amaya, entre otros. No me dio tiempo a hacerme una foto con él, pero mi padre (Juan Carlos Vicente, no Domínguez) sí que se hizo con él en la marcha.
También he estado con López Cerrón, director con Javier Mínguez. Sacó a mi hermano en el sorteo para que cogiera los números, según él, como mano inocente. De premio le dio dos gorros y dos bufandas. En este sorteo, entre otras muchas cosas, sortearon tres maillots: dos firmados por Alberto Contador y otro firmado por Levi Lepheimer y Alberto Contador. Por poco no le tocó a mi padre uno.
Dejando al lado esto, he visto bicis chulísimas, como la Cervélo del desapareciro CSC-Saxo Bank y la Trek del Astaná, además de una Razesa con sus añitos y unas cuantas BH G5.

Crónica de Juan Carlos Vicente
Con menos frío del esperado (afortunadamente) por aquello de la ausencia de niebla, fuimos de la partida (como diría Javier Ares) unos 80 embozados de la ruta. La vuelta estuvo muy bien, con menos de 600 metros de desnivel acumulado, sacamos una media de casi 29 kilómetros por hora y nos dieron un caldito que sabía a gloria tras el tramo libre que, por cierto, terminaba en un alto tras una preciosa ascensión de unos 2 kilómetros.
La organización estuvo muy bien, la marcha tenía un aire familiar, el recorrido fue controlado a excepción de unos 10 kilómetros de tramo libre y terminamos con un arroz con gambas riquísimo y un sorteo en el que hubo premios para casi todos.
Al año que viene volvemos.

Las fotos de la marcha
B
ueno, os dejo las fotos que he hecho (algunas) de la marcha. Espero que os gusten.

Bueno, aquí está todo un mítico: Javier Mínguez con su BH G5Aquí vemos a Juan Carlos (Vicente, no Domínguez) en la salida de la marcha.

9 comentarios:

pedro_b_g dijo...

Hola, soy el chico de la razesa, el del chandal, sabes si hay por ahi alguna foto mia? No la acabe porque me dio un tiron, no levante la mano y me quede tirado, pero bueno, para la proxima la termino!
Un saludo

Alejandro dijo...

Pues lo siento, pero no tengo ninguna donde sales tú, pero te doy dos direcciones donde a lo mejor encuentras alguna foto tuya: www.marchaesquimales.com y http://clubciclistaastorga.blogspot.com/2009/12/marcha-esquimales-2009.html Bueno, yo no sé si te acordarás de mí, pero nos vimos más de una vez antes de la marcha. Yo andaba con una BH Contour blanca, con ropa de calle. Es la que tiene mi padre en la foto de su crónica. Yo no participé porque no hago carretera.

Alejandro dijo...

Pues lo siento, pero no tengo ninguna donde sales tú, pero te doy dos direcciones donde a lo mejor encuentras alguna foto tuya: www.marchaesquimales.com y http://clubciclistaastorga.blogspot.com/2009/12/marcha-esquimales-2009.html Bueno, yo no sé si te acordarás de mí, pero nos vimos más de una vez antes de la marcha. Yo andaba con una BH Contour blanca, con ropa de calle. Es la que tiene mi padre en la foto de su crónica. Yo no participé porque no hago carretera.

pedro_b_g dijo...

No se casi nada sobre marcas de bicis pero si me acuerdo que rondabas por ahi con una blanca.
La pagina web de la marcha todavia no ha actualizado las fotos.
Para empezar en el mundillo de las bicis, ¿qué me recomiendas? apuntarme a un club, a un club cicloturista, por mi cuenta...
Algun club en especial??
GRacias

Alejandro dijo...

Por tu cuenta, mejor que no. Apúntate a un club de ciclismo, o, si quieres, a una escuela. En Valladolid hay varias (con las personas tan importantes del ciclismo...). Yo esoy apuntado a una asociación ciclista en Zamora (Bicizamora) y nos damos unas vueltas tranquilos, pero somos de montaña. Mi padre no me deja salir lo que se dice mucho (a veces lo tengo que obligar a salir, que si por él fuera, yo no salía). Habrás comprobado lo importante que es saber rodar en pelotón, ¿no?. Y una cosa muy importante ¡estira antes de salir!

pedro_b_g dijo...

Si he estado mirando varios sitios por valladolid pero todos me parecian demasiado serios, me refiero a q nop quiero ser profesional, sino a hacer mis marchas largas a buen ritmo y participar en carrerillas y eso.
Si que estiré un poco pero la cuesta me mató, ademas de q no estaba lo suficientemente preparado para ese ritmo.
Lo de ser importante rodar en peloton estoy completamente de acuerdo pero como siempre salgo solo no practico eso, en enero me apuntare a alegun sitio para ir mejorando ese aspecto.
Porque no te deja salir mucho? peligrosidad?

Alejandro dijo...

Bueno, salgo uno o dos días a la semana, pero ahora, como la otra semana tuve migrañas, no me dejó salir, y, después, con el mal tiempo que ha hecho, tampoco. Es que es muy de carrtera, y en cuanto hay barro, se echa para atrás (ujejejeje)

Alejandro dijo...

Oye, a lo mejor entrnado en la web de la federación de Valladolid encuentras algo. Prueba a ver. Si encuentro algo, yo te aviso.

pedro_b_g dijo...

Ya he medio encontrado un grupo, es la peña ciclista leosil. que participo tb el la marcha esquimales.