sábado, 7 de noviembre de 2009

"El Xacobeo es un gran equipo"


Rodrigo García a fichado por el equipo gallego de Pino, el Xacobeo Galicia, en el que también está Álvaro Pino.
"Estoy muy contento con mi nuevo equipo. La verdad es que por fin voy a poder pasar un invierno tranquilo, ya que estos dos últimos años, quitnado la época de Kaiku, que tuve un contrato por dos años, los demás los he pasado con mucha incertidumbre", dijo el ciclista de Extremadura. Espera poder "estar a la altura y ayudar al equipo en todo lo posible, y si dispongo en determinados momentos de libertad aprovecharlos y buscar victorias de etapa".
Lo que pide es la salud le acompañe.
En los tres años que el Xacobeo lleva de profesional, "han demostrado una gran profesionalidad, una gran disciplina a nivel de equipo, mucho compañerismo y una gran ambición. De hecho, ahí se han reflejado los tan buenos resultados que han cosechado. Coincidiendo además con unas grandes personas y compañeros de equipo de mi antigua época, como Ezequiel Mosquera, Gustavo Veloso o Carlos Castaño, a los cuales les conozco bien y nos llevamos fenomenal", dijo.
Rodrigo tiene casi los 30 y lleva ya unas cuantas temporadas como profesional. Sus equipos han sido: Kaiku (2.005/2.006) Fuerteventura-Canarias (2.007) Extremadura (2.008) y Miche-Silver Cross (2.009) Dice que la "experiencia de este año con el equipo italiano ha sido positiva. He valorado muchas cosas, he aprendido un idioma, he cogido un poquito más de experiencia en carreras a nivel internacional fuera de España y me ha gustado mucho la manera de ver el ciclismo de los aficionados. Eso es algo que muchas veces se ehca en falta en España. Allí se uelcan con el ciclista, sientes el calor público y las carreras son de un grandísimo nivel y muy bonitas en cuanto a trazados", terminó.

No hay comentarios: