lunes, 30 de noviembre de 2009

Balance de la temporada 2.010


No ha sido tan maravillosa como la del año pasado, cuando conseguimos la Vuelta y el Giro con Alberto Contador y el Tour con Carlos Sastre, pero no nos podemos quejar, salvo de alguna cosilla, como lo que le ha ocurrido a Carlos Sastre en el Tour, y el duelo de Lance Armstrong y Alberto Contador, pero, por lo demás, yo creo que no nos podemos quejar.
Con Alberto Contador y su equipo, el Astana, tuvimos un buen comienzo de temporada, en Vuelta a Castilla y León, entre otras, donde entre Levi y Alberto se fueron combinando hasta que llegó Alejandro Valverde. Después, no destacaron mucho hasta el Giro, donde Lance Armstrong fue el centro de atención para muchos, pero no consiguió hacer nada bueno. Bueno, una cosa: poder terminarlo con tanto taco encima. Después, Alberto Contador consiguió hacerse con el TOur de Francia.
Alejandro Valverde, tocayo mío de nombre, también tuvo un gran inicio de temporada ganando, a excepción de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, donde Héctor Guerra le quitó el podio, la mayoría de las carreras en las que participaba, ganando a lo Eusebio Unzúe. Después, hasta la Vuelta no destacó, pero en dicha competición tuvo la gran suerte de poder alzarse con la victoria, después de mucho trabajo.
Aparte de esto, hemos conseguido otros muchos triunfos. El último posiblemente haya sido el de Carlitos Sastre. También hemos podido hacer podio en el Campeonato del Mundo con Purito Rodríguez, que el año que viene correrá el Tour por primera vez a sus 31 años, la gran etapa de Luis León Sánchez en el Tour de Francia...
Pero también hemos tenido muchas cosas malas. Comenzamos con lo de Valverde, que con tanto positivo del CONI, no ha podido correr el Tour de Francia, y ha habido dudas sobre si correría la Vuelta (desde aquí muchas felicidades por el mero hecho de haberla podido correr). Después, ya en el Tour de Francia, nos pasó de todo. Aunque Juanma Gárate ganó en el Ventoux (cosa que antes no me di cuenta de decir) y la currada victoria de Alberto Contador en los Campos Elíseos, nos ha pasado de todo. Seguramente lo más destacado y lo que más ha sonado por los medios de comunicación ha sido el "duelo" entre Lance Armstrong y Alberto Contador. La cosa llegó a tal que Johan Bruyneel ayudó muchísmo más a Armstrong que al propio Contador, pero algo debió de fallar.
Además, también en el Tour, al abulense del Cervélo, Carlos Sastre, no le dejaron salir con el maillot amarillo, y también lo criticaron bastante. Por suerte, la I Ciclomarcha le salió bien.
A esto hay que añadir el positivo de Astarloza desató un gran número de postivos.Desde aquí mi apoyo para que dentro de poco lo veamos otra vez compitiendo.
Después, los positivos de un porrón de ciclistas, como uno del Fuji o Landaluze.
Pero tampoco quiero olvidarme de otras personas que han ganado, aunque menos sonadas estas victorias. Flecha cosiguió un maravilloso puesto después de aquella gran caída en la París-Roubaix. Óscar Pujol, con el que tengo una entrevista en este blog, estuvo tirando del pelotón 30 kilómetros en la Paris-Tours. Tampoco me gustaría olvidarme del Tour de Japón. Allí, Sergio Pardilla Bellón ganó una etapa y, además, el Tour entero (el de Japón, aunque seguro que lo vemos ganando el de Francia).

No hay comentarios: