viernes, 30 de octubre de 2009

Se van a despejar muchas dudas


No voy a hacer ningún juicio, ni mucho menos. Solo os voy a hablar de Alberto Contador, el ganador del último Tour de Francia, y con el que hay tanto jaleo. Confesó que baraja ofertas del Caisse d'Epargne, Garmin y Quick Step, aunque no descarta cumplir en 2010 su año de contrato con el Astana.
Alberto dice que entre esta semana y la que viene, muchas dudas obtendrán respuesta. "Ahora estoy estudiando todas las posibilidades, en los medios se dice que rescindir mi contrato es muy sencillo, pero a la hora de la verdad no es así. Estoy valorando la posibilidad del equipo Astana, con el que tengo un año de contrato y luego otros, que están apostando fuerte por mi desde hace tiempo como Garmin, Quick Step y Caisse d'Epargne. Me gustaría dar la respuesta, pero todavía no lo sé", indicó.
Pero Alberto está pensando en el proyecto deportivo. Necesita poder responder al Tour de Francia, que es la carrera que más me preocupa y que todo el equipo esté volcado al cien por cien conmigo. No es fácil elegir y menos en estas fechas. Lo que sí quiero es clarificar todo cuanto antes para empezar a trabajar con el nuevo equipo y tener un poco de tranquilidad", deseó.
Pero sus abogados siguen, todavía, estudiando su contrato con el equipo kazajo con el que ha estado desde 2.008 (antes era Discovery Channel). Este equipo todavía no ha sido metido en la lista de Protour del año que viene, la de 2010.
"Mis asesores siguen mirándolo. El procedimiento se puede alargar mucho, más de un mes, y no me puedo plantar a mediados de diciembre sin saber mi futuro. La del Astana es una opción que está cogiendo forma, con unos nuevos dirigentes que son serios".
Respecto al equipo con el conductor Fernando Alonso, dijo que "bastantes problemas tiene ya un equipo medio hecho como para hacerlo desde cero".
Para los que no lo sepan, Johan Bruyneel, su ex-director, dijo que Alberto es el ciclista mejor pagado. A mi, por un lado, no me extraña. "Son unas declaraciones que no les doy importancia. La temporada de 2009 ha quedado atrás y pienso en 2010 y en el Tour de Francia y no es algo que entre a valorar", indicó.

No hay comentarios: