miércoles, 14 de octubre de 2009

El Tour de Francia 2.010


Ya está presentado el Tour de Francia 2.010. ¿Quién lo ganará? Esperemos que el mejor. Este año habrá el famoso Tourmalet, y puede que allí halla cambio de líder (como el líder sea sprinter puro, como Cancellara o Cavendish, fijo). Habrá un montón de etapas de montaña, por lo que habrá que ser un buen escalador, evidentemente. Cinco etapas en losAlpes, Tourmalet... son algunas de las etapas. También, además, habrá una contrarreloj, donde habrá que ver cómo acaban los ciclistas.

"Alberto será difícil de superar". Esto es lo que dijo Lance. Ya era hora de que se diese cuenta, pienso yo. Para él, "es un Tour muy intenso desde el punto de vista mediático". "Comienza de manera emocionante. Los primeros días habrá mucha tensión, entre los vientos cruzados de Holanda y las colinas en los alredodes de Bruselas y Spa, y, a continuación, por susuesto con los adoquines couando entrenmos por primera vez a Francia".

Según el ganador de la ronda gala 2.008, Carlos Sastre (Cervélo) dijo que "es un Tour espectacular para los escaladores". Aunque no ha ido hasta París, también se ha informado. “Mi ausencia se debe sobre todo a que había dos corredores en el equipo que les hacía ilusión asistir al acto, como era el caso de Thor Hushovd, que ha hecho un gran Tour de Francia, y Heinrich Hausssler, y como yo conocía ya de otros años lo que es la presentación, he preferido prescindir de ella porque quería estar en casa tranquilo y descansar un poquito de actos ciclistas”.

"El recorrido me gusta", dijo el ganador de la última edición. Este Tour será "será más dura que el Tour de 2009 y por tanto me deberá venir mejor, pero claro, nunca se sabe, pues justo cuando piensas una cosa puede resultar lo contrario", añadió el corredor, en un comunicado.
"Será una carrera muy difícil de controlar en la primera semana, donde no me viene especialmente bien el pavés de la París-Roubaix, aunque tampoco le doy mayor importancia. Lo más importante será no caerse y esperar que no llueva", afirmó. Como este año también gane el Tour de Francia, habrá una nueva época Indurain, pero esta vez con un chaval de Pinto mucho más joven que el navarro cuando ganó el Tour, la carrera que le hico grande, igual que a Contador.

No hay comentarios: